Zidane: «Necesitamos un partido que lo cambie todo»

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, compareció en la rueda de prensa posterior a la derrota del equipo blanco en el Santiago Bernabéu ante el Villarreal. Los blancos lo intentaron, pero no estuvieron acertados de cara a portería, y el gol de Fornals en la recta final del choque complica aún más el rumbo de la temporada que amenaza con ser dramática, a pesar de que no hemos pasado del mes de enero.

Mala racha de cara a gol

Hicimos todo, tuvimos ocasiones para hacer gol, no quiere entrar y eso no tiene explicación. Es una mala racha que dura, pero que no se puede reprochar nada a mis jugadores. Lo que veo es que es un mal momento, porque es una derrota que no merecíamos, no merecíamos este palo. Dentro de lo negativo, tenemos que buscar lo positivo y es que volvemos a jugar el jueves. Es lo que nos toca vivir aunque sea difícil. Muchos dirán que es mala suerte, pero sobre todo es que el balón no quiere entrar, aunque lo intentemos de todas las maneras. Para esto no tengo explicación. Solo necesitamos un partido que lo cambie todo, porque el fútbol es así. Hemos tenido muchas cosas buenas, y ahora es un momento duro.

El Madrid se juega la temporada en Champions y Copa

Conocemos la situación y sabemos lo que nos toca y lo que nos jugamos en un mes. Nos jugaremos Copa y Champions, pero para los jugadores es complicado, porque luchamos, peleamos, tenemos juego y no quiere entrar. Tenemos que meter gol, no hay otra solución. El jueves tenemos una nueva oportunidad, lo de hoy ya no lo podemos cambiar, aunque estamos doloridos por el palo de hoy. Vamos a luchar y no cambiaremos la mentalidad. El problema puede ser mental porque no ganar afecta.

El equipo solo piensa en seguir, más allá de las críticas

Cada uno puede opinar lo que quiera, pero nosotros vamos a seguir. Tenemos mucho por demostrar y seguimos aquí, tenemos esperanza de volver. En el fútbol cada tres días hay una oportunidad de cambiar esto. Somos una piña y haremos las cosas para ayudar al compañero. No estoy de acuerdo con el bajón, el resultado es negativo, pero la situación solo se cambia ganando. Tenemos que ganar un partido bien y ojalá que sea el próximo, porque así lo cambiaremos todo.

Zidane cree que el equipo no es previsible

Hemos tenido ocasiones, pero no somos previsibles, creo que merecimos hacer goles. Intentamos hacer nuestro trabajo, preparamos los partidos, intentamos hacer daño a los rivales, pero volvemos a lo mismo, no entra y eso nos afecta. Estamos en un mal momento, es un palo la derrota, pero tenemos que seguir, no creo que hayamos tocado fondo porque solo pensamos en volver.

Zidane
realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: