Doncic y Tavares destrozan al Montakit Fuenlabrada

Inicio de partido imponente de la revelación de la Liga, Montakit Fuenlabrada, que saltó a la pista del Palacio de los Deportes con la autoridad que muestra su tercer puesto en la clasificación. Los fuenlabreños se mantuvieron siempre por delante en el comienzo del choque. Tras 04:30 de partido, el resultado era de 10-14. Fuenlabrada estaba muy acertado en el tiro, comenzando con un 4 de 4 en lanzamientos de dos y un 2 de 3 en triples. Tavares se multiplicaba en defensa, que sufría cuando los exteriores de Montakit salían del aro. Causseur anotaba al contrataque y reducía diferencias, 14-17 en el tanteador. Los madridistas recuperaron su baloncesto habitual y consiguieron remontar gracias al buen momento de Rudy Fernández desde el lanzamiento triple, para dejar el choque con un resultado de 19-17 tras un parcial merengue de 7-0 a falta de 01:40 para el final. El cuarto terminó con victoria momentánea para el Real Madrid por 24-17 tras un sensacional triple de ‘Don Rodolfo’ sobre la bocina.

Tavares comenzó el segundo cuarto haciendo estragos en el segundo cuarto, con 5 puntos y 6 rebotes que llevaban la diferencia hasta los 10 puntos, lo que le valió para recibir la ovación del Wizink Center en su sustitución por Felipe Reyes. El capitán se convertía en el segundo jugador con más partidos en Liga Endesa. Popovic anotaba de tres para Fuenlabrada con algo de suerte y ponía el 29-23 a falta de 7 minutos para el descanso. El croata, junto con Eyenga que sumaba ya 9 puntos, estaban siendo los estandartes del juego de Montakit para remontar en el electrónico. El Madrid estaba cimentando su victoria en el juego interior, con 14 puntos en la pintura en 15 minutos de encuentro. La ventaja se mantuvo estable en torno a los 6-8 puntos durante el segundo cuarto. La gran aportación del banquillo merengue, que anotó 22 tantos, fue clave para marcharse con ventaja a los vestuarios.

Al descanso, Real Madrid 45-36 Montakit Fuenlabrada.

El tercer cuarto comenzó con una excelente conexión entre Doncic y Tavares, que culminó con un 2+1 del caboverdiano para poner la diferencia por encima de los 10 puntos. El tercer parcial bajo algo de ritmo, lo que favoreció al Real Madrid para consolidar su ventaja. A falta de 06:50, los blancos vencían por 52-38. Uno de los hombres más acertados en anotación del Real Madrid estaba siendo Trey Thompkins, que anotaba su punto número 11 para poner el 56-41 en el marcador. Quién tampoco bajaba el ritmo anotador era Rudy Ferández, que anotaba su tercer triple sin fallo para poner el 61-43 a falta de tan solo 02:12 para el final del cuarto. En cambio, Fuenlabrada respondía por parte de O`leary con un 2+1, aunque el jugador de Montakit fallaba el adicional. El conjunto visitante estaba teniendo un mal día desde la personal con un paupérrimo 2 de 9. El partido se le escapaba a Fuenlabrada definitivamente en este tercer cuarto, ya que las diferencias se situaban con regularidad por encima de los 15 puntos. Sin embargo, Popovic anotaba de tres su punto número 16 para rebajar algo la brecha con el 65-51 a menos de un minuto para terminar el cuarto. El penúltimo parcial concluyó con un coast to coast de Luka Doncic sobre la bocina para poner el 70-56.

La diferencia en el marcador, a pesar de considerable, permitía seguir soñando a Fuenlabrada con luchar por la victoria si conseguía bajar la barrera psicológica de los 10 puntos. Sin embargo, Rudy anotaba desde la personal y ponía el 72-58 a falta de 08:15. Además, el mallorquín apretaba en defensa provocando la pérdida fuenlabreña, y acto seguido, anotaba un nuevo triple, el cuarto en su haber, para aumentar aún más la ventaja. El ’5’ merengue se situaba con 14 puntos como máximo anotar de los blancos. El Real Madrid había puesto la directa, y 4 puntos consecutivos de Felipe Reyes llevaban la diferencia por encima del +20, 79 58, con un imponente 9-2 de salida en este cuarto. El equipo de Laso había roto definitivamente el choque gracias a la dirección de Doncic, que sumaba 14 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias para un total de 28 de valoración, un auténtico partidazo del esloveno. Mientras tanto, Tavares seguía haciendo daño en la pintura y ampliando la diferencia, ya que a falta de 03:28 para la conclusión el resultado era de 94-64. La exhibición anotadora de Real Madrid consiguió llegar hasta los 100 puntos en un partido absolutamente espectacular de los de Laso. El resultado final fue de Real Madrid 100-72 Montakit Fuenlabrada.

Los mejores del encuentro en la duodécima victoria consecutiva del Real Madrid fueron Luka Doncic y Edy Tavares, ambos con 28 de valoración. 14 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias para el esloveno, y 15 puntos y 14 rebotes para el pívot de Caboverde. Por parte de Fuenlabrada, el mejor fue Marco Popovic que se fue hasta los 18 tantos.

Real Madrid vs Fuenlabrada Yusta
acb.com
A %d blogueros les gusta esto: