Pablo Laso: «Estoy contento con la victoria y el esfuerzo»

0
202

Pablo Laso compareció en rueda de prensa tras la victoria de su equipo sobre Baskonia con una gran canasta de Rudy Fernández sobre la bocina. El técnico merengue se marchó contento con el trabajo y el desgaste de su equipo, y confiado en que esta victoria será importante para lo que queda durante la semana.

Así valoró Laso el triunfo: “Felicitar a los chicos, estoy muy contento por la victoria y con el esfuerzo. El equipo está cansado y no disfruta una victoria que tiene mucho mérito contra un gran rival. Hemos sido capaces de mantener la concentración en muchas fases. Seguimos con la racha. Era un partido importante, teníamos que asegurar nuestra posición y ganamos en casa, sabiendo que es una semana complicada.”

Una victoria de equipo: “Es una fuerza de equipo. Muchos jugadores hacen un trabajo de desgaste, aunque los números no lo digan. Hemos llegado con aire al final y ahí es donde se ganan los encuentros. Es una victoria de equipo, aunque nos quedemos con el tiro de Rudy. Me alegro mucho por él, por la imagen y por el triunfo.”

La canasta de Rudy, un premio al trabajo: “Estas canastas son un premio al trabajo. Rudy lleva una buena temporada, a pesar de que no tuvo suerte con la lesión de Navidad. Puede mejorar, sobre todo jugar más minutos a esa intensidad. Contento por Rudy y porque es una victoria de equipo.”

Trey Thompkins, clave también en la victoria: “Primero te quedas con la canasta de Rudy, pero sin la defensa de Thompkins sobre Shengelia tampoco ganas. Trey ha hecho 13 puntos y 7 rebotes, está dando mucho al equipo.”

Laso optó por cambiar la defensa a zona, y dio resultado: “El cambio defensivo ha sido clave, pero podemos jugar con muchas variantes. Hemos decidido poner zona y eso nos ha dado aire, aunque hemos cometido fallos. Siempre la he usado desde que estoy aquí, pero intento adaptarme a los jugadores que tengo.”

Pablo Laso
realmadrid.com