Zidane: «Tenemos que salir con intensidad»

realmadrid.com

Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa con motivo del choque de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Leganés. Los madridistas esperan lograr un gran resultado para afrontar el encuentro de vuelta con más tranquilidad. El técnico francés ha destacado la importancia de no encajar gol y ha respondido respecto a la polémica que rodea a Cristiano Ronaldo.

Hay que salir a ganar

“Hay muchas claves para mañana. Nosotros vamos a jugar como una eliminatoria. No es una final, pero todos los partidos que tenemos ahora tienen una importancia enorme. Es un partido fuera, un partido de Copa y lo que hemos hablado es que en un partido de Copa hay que salir a tope”.

Importante no encajar gol

“Los resultados son importantes y es importante no recibir goles y marcarlos. Tenemos que meter la máxima intensidad desde el principio hasta el final del partido. Es importante dejar la portería a cero porque es una eliminatoria. Jugamos fuera, queremos no encajar goles y marcar goles. Siempre es importante hacerlo de esa manera cuando juegas fuera. Dentro de la dificultad del partido, vamos como siempre pensando en los dos partidos”.

Rotaciones

“No voy a decir cómo vamos a jugar. Cuento con todos, como siempre. Todos los jugadores son importantes y mañana verás cómo lo vamos a gestionar. Cuento con todos hasta el final. Se habla de que no es como el año pasado, que hay jugadores que juegan menos. Los jugadores están ahí y cuentan y así va a ser hasta el final”.

Cristiano Ronaldo

“Sabemos lo que se habla fuera, pero lo que tiene que hacer Cristiano es pensar en jugar, como siempre. Solo quiero hablar de su rendimiento y lo que pueda aportar al equipo en el campo. Cristiano está en su club, en el que debe estar. El club, la afición y toda la gente le quieren. Siempre digo lo mismo, no veo un Madrid sin Cristiano. No quiero hablar del contrato y esas cosas. Cristiano es grande para hacerlo y es él con el club el que debe hablar de eso. Lo que hablo con Cristiano es sobre el campo. Es mejor para todos. Lo de fuera lo gestiona él y yo no me meto”.

Su futuro

“No me imagino nada, vivo el día a día y no voy a cambiar. La situación es la que hay hoy. En los dos años que llevo aquí, en los que hemos ganado muchas cosas, siempre he dicho lo mismo. Sé la situación y cómo es este club y voy día a día siempre”.

Forma física de los futbolistas

“Cada uno lo percibe como quiere. Yo, cuando había un momento un poco complicado, pensaba en seguir trabajando y en que iba a hacer cosas buenas dentro de poco. La mejor manera que hay en el fútbol para cambiar las cosas es que hay muchos partidos. Juegas cada tres días y puedes cambiar las dinámicas”.

Su discurso a la plantilla

“Si pienso que mi discurso tiene menos efecto en la plantilla me tengo que ir. Pienso todo lo contrario. Vamos a seguir con el trabajo y la ilusión que tenemos todos de cambiar la situación. No de hacer las cosas mejor, sino de ganar partidos. Las cosas se pueden hacer mejor, porque cuando no se gana es por algo. Pero no podemos cambiar todo. Lo que queremos es ganar partidos, es lo que va a cambiar la dinámica”.

A %d blogueros les gusta esto: