El Real Madrid resiste en San Sebastián con exhibición de Carroll

El Real Madrid tuvo un difícil partido en San Sebastián, especialmente en el primer cuarto. Gipuzkoa Basket quiso aprovechar las dudas iniciales del Real Madrid para intentar sacar ventaja. Sin embargo, tras un intenso tiempo muerto de Pablo Laso, los jugadores merengues volvieron a engancharse al partido, sobre todo gracias a los triple de Yusta, Campazzo y Rudy. Maciulis en defensa y al contraataque fue también una de las claves por las cuales la diferencia en el electrónico no llegó a ser del todo alarmante. Al final del primer cuarto, Gipuzkoa Basket 24-21 Real Madrid.

Al comienzo del segundo cuarto, los blancos salieron contra cara y mostrando una mejor imagen, especialmente desde la defensa. Los de Laso volvieron a recordar al equipo que lidera la Liga y endosaron un parcial de 4-12 en el inicio del cuarto para recuperar el mando en el marcado. El gran baluarte del equipo estaba siendo Felipe Reyes, que llegó al ecuador del segundo cuarto con 8 puntos en su haber. Poco a poco, el Real Madrid consiguió ir abriendo hueco en el marcador, y a falta de 04:50 ya ganaba 30-39. Gipuzkoa no se rendía, pero el cuadro merengue, recuperando su mejor versión, fue capaz de instalarse en ventajas en torno a los 10 puntos.  Laso probó a rotar en el puesto de base con la baja de Luka Doncic por amigdalitis, oportunidad aprovechada por Chasson Randle. Los blancos consiguieron llevarse este segundo cuarto por un parcial de 15-26.

Al descaso, Delteco GBC 39-47 Real Madrid.

Tal y como hizo en la primera parte, el equipo de Laso buscaba romper el choque desde el contrataque, con acciones muy rápidas que cruzaban la pista y hacían daño a la defensa local. Gracias a la buena defensa y a un buen trabajo bajo los aros para cerrar el rebote, los blancos llegaron a ponerse 13 arriba con un triple de Carroll, 47-60, a falta de 05:30. El francotirador  de Wyoming, con 16 tantos, tenía una dura pugna con Norel por ser el máximo anotador del choque. Jaycee vivió en este tercer parcial una auténtica explosión, destrozando a su rival con 5 triples consecutivos. Gracias al escolta madridista, el marcador se volvió loco a favor del Real Madrid, 55-71 a falta de 03:05. Sin embargo, la exhibición de Caroll no se quedó ahí, ya que en cuanto pudo, pasó el bloqueo una vez, recibió la bola y anotó el sexto para irse hasta los 25 puntos en una auténtica exhibición. Delteco GBC se vio obligado a responder a la desesperada, también desde el triple, para poner el marcador 62-75 a menos de 01:30 para la conclusión del cuarto. Al final del tercer cuarto, el resultado era de 64-79.

El último cuarto empezó algo más atascado en anotación, ya sin Carroll en pista. Delteco GBC apretaba para intentar reducir diferencias en el marcador y acercase a la barrera de los 10 puntos. Tras un 7-3 de parcial de salida, el marcador era de 71-82. Tras un triple de Van Lacke, el equipo vasco consiguió ponerse a tan solo 8 puntos. Tavares, que no había mostrado hoy su faceta anotadora, intentaba hacerse fuerte en ambas pinturas, intentando cerrar el rebote y ayudando en la intimidación. Norell anotaba en una jugada embarullada y ponía en el 77-85 a falta de 04:50. El Madrid resistía el avance del equipo local, y Tavares desde la línea de personal ponía el 77-90 a falta de 03:10. Sin embargo, Delteco reducía diferencias para ponerse 81-90 a falta de 02:05. Y en el momento que más falta hacía, volvió a aparecer el hombre del día, Jaycee Carroll, para anotar un nuevo triple y despejar las dudas. Finalmente, los blancos resolvieron el choque antes de llegar al último minuto. Al final, el resultado fue de Delteco CBC 84-98 Real Madrid.

Sufrida victoria del Real Madrid en San Sebastián en un complicado partido ante Delteco CBC. Los blancos siguen liderando la clasificación sin concesiones y recuperándose tras la derrota en Euroliga contra Unicaja. Jaycee Carroll fue el mejor del choque con sus 28 puntos y 7 triples, 6 de ellos consecutivos en el tercer cuarto.

Real Madrid Baloncesto Thompkins
acb.com
A %d blogueros les gusta esto: