Kepa se aleja definitivamente del Real Madrid

La situación de Kepa Arrizabalaga ha sufrido un cambio drástico y casi definitivo: el portero ha renovado su contrato con el Athletic Club de Bilbao. Tras más de 15 meses de duras negociaciones, de acercamientos y distanciamientos entre el propio jugador y el presidente Urrutia, y tras multitud de ofertas entre la cúpula bilbaína y el entorno del meta, la renovación ha sido el desenlace de esta larga y tensa historia.

Kepa, que estuvo muy cerca de firmar por el Real Madrid hace tan solo unos días, se ha visto obligado a tomar una decisión ante la negativa de la entidad merengue de hacerse con sus servicios en el presente mercado de invierno. Finalmente, la decisión de Zinedine Zidane ha podido más que la intención de la cúpula de hacerse con una de las perlas del fútbol español y a un precio muy asequible: 20 millones de euros.

Sin embargo, tras esta renovación, las opciones del cancerbero de recalar en el club blanco son casi inexistentes, ya que la vinculación de Kepa con el Athletic se ha prolongado hasta el año 2025, pasando a cobrar algo más de 3 millones de euros, lo que le sitúa en el escalafón más alto de la plantilla rojiblanca. Además, la cláusula que acercaba al portero al Santiago Bernabéu se ha multiplicado por cuatro, pasando a ser de 80 millones de euros, imposibilitando cualquier tipo de operación, tanto ahora como en junio.

Por su parte, Kepa sigue recuperándose de su lesión en el pie que, en caso de pasar por quirófano, podría tenerle fuera de los terrenos de juego cerca de 3 meses. El meta, que vio como su sueño de vestir de blanco se rompía cuando Zidane confirmaba que no quería ningún fichaje, incluida la portería, piensa ya en su nueva vida en Lezama y mira con esperanza al Mundial de Rusia de este verano.

Kepa Athletic Club de Bilbao
www.athletic-club.eus
A %d blogueros les gusta esto: