Zidane: «Debemos pensar que la eliminatoria no está sentenciada»

0
172
realmadrid.com

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido de vuelta de los cuartos de la Copa del Rey que los blancos disputarán mañana, en el Santiago Bernabéu, ante el Leganés. El entrenador del club ha asegurado que la eliminatoria no está sentenciada a pesar del resultado favorable y que hay que tener en cuenta el rival difícil al que se enfrentan. Además, el francés ha dicho cuáles serán las claves del partido, afirmando que el objetivo de los blancos es el mismo que el del partido de ida: marcar y mantener la portería a cero. Zidane también habló en rueda de prensa de algunos nombres propios de su equipo como Cristiano, Benzema, Ramos o Isco aunque también tuvo tiempo para hablar de otros asuntos como el caso Neymar o el de Kepa.

Sobre el rival

“El Leganés estaba perdiendo en la última jornada de Liga 2-0 y empató. Eso es meritorio. Viene súper motivado y es la Copa. Con un gol puede pasar de todo. Sabemos la importancia de nuestro partido y el rival al que nos enfrentamos. No van a bajar los brazos y van a pelear y creer hasta el final”.

Sobre la confianza

“Vamos a ver mañana. Hay que seguir así y tenemos la oportunidad de hacer otra vez un buen partido. Hay que seguir con este mismo ánimo que hemos demostrado en la última semana”.

Sobre el sistema de juego

“Después del partido ante el Deportivo decía lo mismo: el sistema no importa, importa la actitud. Lo importante es de qué manera podemos hacer daño al rival. Ante el Sevilla jugamos con un 4-4-2 y metimos cinco goles e hicimos un gran partido. El otro día jugamos con un 4-3-3. Hemos jugado también en rombo y nos han ido bien las cosas. No va a cambiar la forma de preparar los partidos. Lo que me  interesa es el encuentro de mañana y hacer el mejor equipo para ganar e ir avanzando partido a partido”.

Sobre Bale

“Ha cambiado que no tiene molestias y eso es fundamental para un jugador. Está mejor en eso. Como es muy importante lo está demostrando. Esperemos que siga así: cogiendo confianza y a seguir en esta línea”.

Sobre Cristiano

“Lo que la gente habla y dice no lo podemos cambiar. Cristiano cogió el móvil para ver si era grande o pequeña la herida y para ver si podía seguir. Era una herida incómoda y grande y ya está. Eso dijo él dentro del vestuario y no voy a inventar nada. Le cosieron y hoy ya está de vuelta. Si está entrenando con nosotros con el ojo hinchado, es que lo más importante para él es estar en el campo.

Sobre Ramos

“Sergio va a estar con nosotros mañana y ya veremos lo que hacemos”.

Sobre Isco

“Hablo con el jugador y siempre va a tener un papel importante aquí, esté yo o no. Siempre ha demostrado lo que es como jugador y yo le he demostrado mi confianza porque es determinante. Esto no va cambiar. No jugó el Clásico pero esa no era la idea. La expulsión cambió los planes. Isco puede jugar en muchas posiciones en el 4-3-3, tanto arriba como medio ofensivo. Su papel siempre va a ser importante y se lo voy a demostrar, como a todos los jugadores”.

Sobre Benzema

“Hacía un mes que no jugaba con nosotros. Tenía ganas de jugar y de estar de nuevo con el grupo. Lo único con lo que disfruta es con jugar y con estar en el terreno de juego. No es agradable entrar al campo y que te piten. Necesitamos que nuestra afición esté con nosotros. Ya sé que tiene el derecho de comentar todo porque han pagado la entrada, pero tenemos muchas ganas de que nuestro público esté con nosotros durante los 90 minutos y que cuando acabe el partido pase lo que  tenga que pasar. Mañana estará con nosotros Karim”.

Sobre Kepa

“Los jugadores en junio pueden venir al Madrid si la estrategia del club es cambiar algo. Pero mi idea y la del club, porque estamos juntos, era la de no cambiar muchas cosas en este mercado de invierno. Escucho algunos comentarios diciendo que al final he ganado yo, pero mi preocupación diaria son mis jugadores y lo que hago con ellos. No hablo de jugadores que no son del Madrid. El otro día hice un comentario de un jugador y ya piensan que lo quiero aquí”.

Sobre Casilla

“Ya veremos si es titular o no. Tengo tres porteros del primer equipo y dos más que entrenan de vez en cuando con nosotros. Importa el partido de mañana y nada más”.

Sobre Neymar

“Está siendo importante en el equipo. Sus estadísticas son increíbles pero sólo me interesan mis jugadores. Cuando vemos a Cristiano Ronaldo, a lo largo de su carrera, me gustaría destacar que la temporada pasada marcó 8 goles en los últimos partidos de Champions y eso quiere decir mucho. Por eso estos jugadores son extraordinarios y en las grandes citas siempre marcan las diferencias”.