Asier Garitano: «La clave ha sido creer en nosotros mismos»

twitter.com

El técnico del Leganés, Asier Garitano, ha comparecido ante los medios tras la victoria de su equipo en el Santiago Bernabéu por 1-2 ante el Real Madrid, con la que han conseguido la clasificación a semifinales. El entrenador del conjunto clasificado ha afirmado que el equipo conocía la dificultad del encuentro y ha apuntado que una de las claves del partido ha sido creer en ellos mismos y confiar en que podían darle la vuelta a la eliminatoria.

Sobre si imaginaba el desenlace

«Era complicado. Sencillo no iba a ser. Nosotros éramos conscientes de la gran dificultad pero hemos creído y hemos trabajado y al final lo hemos conseguido. Lo hemos preparado, lo hemos buscado y veníamos con la intención. La dificultad era muy grande y se tienen que dar circunstancias que se han dado porque las hemos buscado.

Sobre cuándo se ha dado cuenta de que estaban en semifinales

«Cuando ha pitado ha sido cuando me he creído que nos habíamos clasificado. Cuando estás jugando contra el Madrid en el Bernabéu cualquier situación se te puede ir».

Sobre la conversación con Jaime Pérez

«Estábamos contentos. No recuerdo si ha habido alguna clase específica».

Sobre la clave de la clasificación

«El creer y el convencimiento de que esto podía pasar. Habíamos hecho un esfuerzo grande en otras eliminatorias y no íbamos a rendirnos. Hablar de la situación de venir al Bernabéu, tener opciones y hacer creer que podíamos ganar. Hemos tenido el acierto con el gol para dar la vuelta a la eliminatoria. Sobre todo en el convencimiento de hacer las cosas y hoy por suerte ha salido.»

Sobre si es su mayor alegría como entrenador

«Llevamos cinco temporadas increíblemente buenas pero lo más importante que le ha ocurrido al Leganés es el paso de Segunda B a A y el ascenso a Primera. Vamos a ver hasta donde somos capaces de llegar. Tenemos que crecer como club y cambiar la mentalidad. Seguro que estas victorias nos van a ayudar mucho».

Sobre los jugadores

«Están muy cansados y muy alegres. Hay que dejarles que se expresen como quieran después del gran esfuerzo con una alegría increíble».

Sobre los límites del entrenador y del club

«El ir creciendo y mejorando en todos los aspectos. Mejorar lo que hacemos respecto a la temporada pasada, no conformarnos, cambiar la mentalidad de la gente y seguir en la misma línea».

Sobre lo que condicona

«Condiciona todo. El rival, el resultado, pero el equipo ha estado muy bien. Necesitas hacer un gran partido para tener opciones».

Sobre el futuro

«Vamos a competir por el siguiente partido ante el Espanyol, después pensaremos en lo siguiente. No miramos más allá porque nos confundiremos. Lo prioritario es llegar en las mejores condiciones al siguiente partido de Liga».

 

A %d blogueros les gusta esto: