|REAL MADRID 1-2 LEGANÉS| EL REAL MADRID DICE ADIÓS A LA COPA CON PITADA EN EL BERNABÉU

realmadrid.com

Real Madrid vs Levante / Estadio Santiago Bernabéu / 21:30 horas / Partido de vueltas de los cuartos de final de la Copa del Rey

El Real Madrid se despide de la Copa del Rey tras perder en el Santiago Bernabéu ante el Leganés por un resultado de 1-2. El conjunto visitante se adelantó en el marcador con el gol de Eraso y a pesar del gol del empate de Karim Benzema al inicio de la segunda parte, un gol del capitán Gabriel dío el pase a semifinales a los de Garitano ante un Madrid que no supo gestionar el resultado conseguido en la ida.

ALINEACIONES:

  • Real Madrid: Casilla, Ramos, Nacho, Benzema, Theo, Lucas V, M. Llorente, Achraf, Asensio, Isco y Kovacic
  • Leganés: Champagne, Tito, Bustinza, Amrabat, Gabriel, El Zhar, Beauvue, Diego Rico, Eraso, Siovas y Brasanac

ENTRENADORES:

  • Real Madrid: Zinedine Zidane
  • Leganés: Asier Garitano

ÁRBITROS

  • Árbitro principal: Jesús Gil Manzano
  • Árbitro Asistente 1: Ángel Nevado Rodríguez
  • Árbitro Asistente 2: Javier Martínez Nicolás
  • Cuarto árbitro: Manuel García Gómez.

GOLES

  • 0-1 Eraso (31’)
  • 1-1 Benzema (46’)
  • 1-2 Gabriel (55’)

TARJETAS AMARILLAS

  • Tito (Leganés) 26’
  • Champagne (Leganés) 75’
  • Ramos (Real Madrid) 80′

El Real Madrid hacía frente al partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Con el resultado a favor, gracias al 0-1 obtenido en Butarque con el gol de Marco Asensio en el último minuto de partido, los blancos intentarían hacerse un hueco en las semifinales del torneo. Sin Bale ni Cristiano y con Isco y Asensio como cabecillas de la delantera del equipo, los de Zidane buscarían convertirse en el único equipo madrileño en clasificarse para la siguiente ronda tras la eliminación del Atlético de Madrid en el día de ayer.

El partido arrancaba en el Santiago Bernabéu con un claro dominio del balón por parte del Real Madrid. Pronto comenzarían a llegar los primeros acercamientos de los blancos a la portería de Champagne por medio de las incorporaciones de Lucas Vázquez por la banda izquierda buscando a Isco y Benzema en el remate. El Leganés no se lo puso fácil al conjunto local, creando también ocasiones de peligro para los madridistas. Beauvue tuvo la ocasión más clara al filo del minuto 5’ de partido con un disparo de falta que se estrellaba en el palo derecho de la Casilla. Ambos equipos continuaban con los ataques a la portería del conjunto rival aunque sin causar especial peligro. El Leganés aprovechaba los errores del Real Madrid en el lateral derecho por medio de las incorporaciones del capitán, Gabriel, y Amrabat, consiguiendo una peligrosa ocasión con un gran centro al área al que no consiguió llegar El Zhar. El conjunto de Asier Garitano dominaba poco a poco el campo de los blancos y sería en el minuto 31’ cuando tras un gran error de Nacho, Eraso conseguía abrir el marcador del encuentro e igualar la eliminatoria con un gran gol desde fuera del área. El Leganés, metido en el partido a un nivel extremo apretaba y presionaba la salida de balón de los blancos buscando oportunidades que pudieran ocasionar el segundo gol en el partido. Pronto, se empezarían a ver respuestas positivas del Real Madrid al gol de los de Garitano, teniendo una clara ocasión a cinco minutos del término de la primera parte. Isco, uno de los jugadores más participativos en la primera parte, enviaba un gran centro desde la banda derecha al que Benzema no consiguió llegar. Pocos minutos más tarde sería Asensio quien lo intentaría con un disparo de falta que se perdía por lo alto de la portería de Champagne. El Leganés tendría la que sería la última ocasión del encuentro. Los primeros 45 minutos finalizaron con una última ocasión del conjunto visitante por medio de un intento de chilena por parte de Beauvue que se perdía por la derecha de la portería madridista.

realmadrid.com

La segunda parte arrancaba con mucha intensidad por parte del Real Madrid, que sabía cuál era su objetivo en el encuentro. Tan solo un minuto hizo falta para que los blancos igualasen el marcador con un gran gol de Karim Benzema que daba a los de Zidane el empate en el encuentro. El Leganés poco a poco conseguía crear ocasiones con las que acercarse a un nuevo tanto que diese la vuelta a la eliminatoria. Sería en el minuto 55’ de partido cuando ese gol llegaría con un gran remate del capitán Gabriel tras el centro de Eraso. Un gol con el que los de Asier Garitano entraban de nuevo en la eliminatoria obligando al Real Madrid a anotar para conseguir el pase a la siguiente ronda. Con la eliminatoria en contra, Zidane precisó hacer los dos primeros cambios del encuentro. Marcos Llorente y Achraf se retirarían del terreno de juego para dar paso a Carvajal y a Modric. Los blancos mantenían la posesión de balón, buscando las incorporaciones por las bandas de Theo y Carvajal y consiguiendo llegadas al área de la portería rival aunque sin conseguir el gol necesario para la clasificación. Zidane realizaba el que sería el tercer y último cambio del conjunto blanco. El francés incorporaba en el terreno de juego al delantero Borja Mayoral, quien ocuparía el puesto de Isco. Los blancos dominaban los últimos diez minutos de partido, haciendo sufrir al conjunto rival con las continuas ocasiones peligrosas. Primero sería Benzema, con un remate raso tras un gran centro de Lucas Vázquez y posteriormente el recién incorporado Mayoral, que intentaba el gol con un remate de cabeza que resultó fallido. Sergio Ramos fue otro de los jugadores que estuvo a punto de convertirse en el héroe del partido con un gran remate a falta de cinco minutos para el término del partido tras un gran centro de Lucas Vázquez. El Real Madrid lo intentó durante los últimos minutos de partido aunque sin conseguir superar a la defensa de un Leganés que conseguía el pase a semifinales.

A %d blogueros les gusta esto: