Pablo Laso: «Vemos el futuro con optimismo»

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid de Baloncesto, analizó la victoria de su equipo en Euroliga ante Anadolu Efes. Los blancos, que alternaron fases del juego a un nivel excelente con tramos de dudas y cierto descontrol, terminaron venciendo con facilidad ante uno de los equipos más débiles de la competición.

Así vio Pablo Laso el encuentro de su equipo: “Felicitar al equipo por la victoria. Fue un partido muy sólido, tanto en ataque como en defensa. Si tengo que poner un pero, las pérdidas. Pero hemos ganado los cuatro cuartos, era un día complicado porque hemos tenido una semana rara con las dudas de Luka y Thompkins. Hemos respondido muy bien y hemos sacado una victoria que en Euroliga es muy difícil.”

Laso valoró los triunfos en casa y la actual racha: “La Euroliga te exige en cada partido. Ahora mismo estamos en una posición en la que tenemos que seguir buscando nuestra clasificación entre los 8 primeros. A todos les está costando. Si conseguimos clasificarnos, a buscar el factor cancha. Hemos perdido dos partidos en casa que nos podrían haber puesto primeros. Hemos competido bien en todos los encuentros europeos menos en uno, y en casa tenemos buena racha, y vemos el futuro con optimismo.”

El equipo ha sabido crecer a pesar de la adversidad: “Nosotros empezamos bien, luego tuvimos una época de problemas y nuestro juego se resistió. Las lesiones de Ayón y Kuzmic fueron claves, y la llegada de Tavares nos devolvió ese juego, aunque nos costó acoplarnos. Destaco el trabajo de Felipe, que ha estado ahí desde el principio, pero también el de los exteriores, que se adaptan a jugar con distintos jugadores.”

Laso quiso destacar el trabajo de Rudy y Maciulis: “Todos podemos jugar mejor, soy exigente, pero en los aspectos que podemos mejorar. Hoy Rudy solo ha metido tres puntos, pero si tengo que destacar a alguien, destaco a él y a Maciulis, que le han aportado al equipo lo justo, con asistencias y acierto de tres, aparte del juego de Tavares.”

Anthony Randolph evoluciona muy favorablemente: “Randolph ayer entrenó increíble, y podréis pensar que soy “gilipollas”, pero yo creo que hoy no debía jugar aunque no tiene dolor. Está haciendo una pretemporada y no nos podemos volver locos. Tenemos que tener paciencia, está muy bien, increíble, pero acaba muerto los entrenamientos porque está en una adaptación. Ha superado la lesión y eso es lo positivo.”

Tavares, clave en la victoria y en el juego del equipo: “Tavares es un jugador que no teníamos. Parece que a mi no me gustan los pívots, ya lo he oído, pero conmigo Mirotic, Felipe o Ayón han sido los mejores, así que no se puede decir eso. Tavares es decisivo, no solo por altura y por envergadura, sino porque hace mejor a sus compañeros.”

Laso, muy contento con Maciulis y su cambio de rol: “Maciulis hace un trabajo clave esta temporada y en las anteriores. Es fundamental para el equipo y para su selección, pero no descansaba. Por eso hemos tenido que cambiar el rol, y eso lo hablamos a principio de temporada. Como dicen en el vestuario, es un soldado, él siempre va. Nos aporta energía y juega de todo lo que le pongas. Está jugando de manera sólida, es muy importante y me alegra su trabajo porque siempre aporta.”

Pablo Laso
realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: