Ramos: «Somos todos responsables y debemos aprender de los malos momentos»

realmadrid.com

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, atendió ayer a los medios de comunicación, saliendo a zona mixta para representar a su equipo y dar explicaciones sobre lo ocurrido anoche en el Santiago Bernabéu. El sevillano apuntó que la culpa de la eliminación es de todo el equipo pero ve el lado positivo a la situación, asegurando que aprenderán de los errores para intentar revertir la situación.  Además, el central habló de la necesidad de hacer autocrítica y del estado anímico del equipo en la actualidad.

Sobre la derrota

“Los primeros que estamos descontentos somos nosotros. Es un fracaso que nos aleja de otro objetivo. Son momentos duros en los que hay que estar juntos para no tirar el resto de la temporada. Debemos trabajar y centrarnos en la única carta que nos queda: la Champions League. Hay que felicitar al equipo que ha ganado hoy, pero es verdad que para nosotros, con todo el respeto del mundo, es un fracaso caer ante un equipo a priori inferior”.

Sobre la racha del equipo

“Después de vivir una época gloriosa de títulos, cuando llegan estos resultados es más difícil asimilarlos. Somos todos son responsables, no solo el técnico. Hay que aprender de los momentos malos para intentar revertir la situación cuanto antes. Todos tenemos un porcentaje de responsabilidad y entendemos que en estos casos la afición esté sensible. El fútbol son estados de ánimos y sabemos lo que sienten”.

Sobre hacer autocrítica

“No me falta el hambre para nada. Me levanto con la misma ilusión de ganar títulos y comerme el mundo. Me reseteo todos los años. Es más fácil hablar cuando los resultados no acompañan. No hay que señalar a nadie y hacer autocrítica. Tenemos que hacer un buen papel en la Champions”.

Sobre el estado anímico del equipo

“El equipo trabaja y se entrena bien. No creo que sea un problema físico. La mente es mucho más poderosa y, en el cómputo general, pondría por delante el tema anímico y mental por delante del físico. Zizou siempre ha tenido nuestra confianza, tanto en los buenos momentos como ahora”.

 

A %d blogueros les gusta esto: