[Real Madrid 87-68 Anadolu Efes] Tavares y Doncic traen una nueva victoria

Previa

El Real Madrid vuelve a la Euroliga para enfrentarse a Anadolu Efes tras vencer en Liga a Delteco GBC en un partido tremendamente complicado que desatascó Jaycee Carroll tras un recital desde la línea de tres. Los de Pablo Laso, que siguen instalados en la parte alta de clasificación, buscarán la victoria ante el equipo turco para olvidar la derrota cosechada en el último encuentro europeo ante Unicaja de Málaga. Los blancos son cuartos en la clasificación con 12 victorias y 7 derrotas, además de sumar 7 victorias en los últimos 8 encuentros de Euroliga. Por su parte, el equipo turco llega una situación bastante más delicada, últimos en la tabla, con tan solo 5 triunfos y 14 derrotas, y con una racha negativa de 3 partidos perdidos de los últimos 4.

Alineaciones

  • Real Madrid: Campazzo (9), Causeur (6), Taylor (3), Thompkins (3), Tavares (14) – quinteto inicial – Randle (-), Carroll (11), Doncic (17), Rudy (3), Radoncic (2), Felipe Reyes (10), Maciulis (9)
  • Anadolu Efes: McCollum (9), Dragic (18), Simon (2), Motum (8), Dunston (9) – quinteto inicial – Bitim (0), Mustafa (8), Douglas (6), Saybir (18), Batuk (-), Demir (-), Balbay (2), Brown (12), Stimac (2)

Partido

El Real Madrid toma la primera ventaja sin un dominio claro (20-14)

Inicio algo lento del Madrid en ataque que Fabien Causeur se encargó de desatascar con una buena bandeja tras rebotear en ataque. El francés comenzó siendo el hombre más activo del choque. Sin embargo, la defensa del equipo blanco comenzó el choque perfectamente compenetrada, provocando tres pérdidas en los tres primeros minutos y obligando al técnico de Anadolu Efes a parar el choque con 7-2 en el marcador. Tras el tiempo muerto, el equipo turco mostró una mejor cara, consiguiendo empatar el partido.

Facundo Campazzo, que cometió dos faltas personales muy rápidas, tuvo que dejar su lugar en la pista a Luka Doncic, que tomaba la dirección en el juego, demasiado estático hasta ahora. Un gran triple desde la esquina de Taylor, que bien pudo haber traído consigo personal, ponía el 15-11 en el marcador a falta de 03:40. Sin embargo, Motum respondía inmediatamente con su segunda canasta desde el perímetro. Doncic, acertado en el rebote ofensivo pero no en el lanzamiento, acertaba por fin su primera canasta para poner el 20-14 en el tanteador a falta de 01:14. Luka buscaba jugadas al poste para sacar ventaja física respecto a su marcador, pero el esloveno no estaba viendo aro facilidad. Saltaron también a pista Rudy, héroe contra Baskonia, y Carroll, héroe contra Gipuzkoa Basket. Al final del primer cuarto, Real Madrid 20-14 Anadolu Efes.

El Madrid sigue por delante, pero no rompe el choque (19-16)

Ataman, técnico de Anadolu, había dado a Balbay la consigna clara de realizar una correosa defensa sobre Doncic, pero ‘Wonder Boy’ se zafaba una y otra vez de su marca, y tras anotar con un precioso ‘step-back’ ponía el 22-16 a falta de 08:02. Luka ponía velocidad al ataque una vez más, y anotaba con un ‘coast to coast’ de manual para poner el 26-18. Quien estaba también muy inspirado, sobre todo en la asistencia y la visión de juego, era Rudy Fernández, que aprovechaba su buena conexión con Felipe Reyes para dejar acciones de muy bella factura.

La anotación cayó en este segundo cuarto de manera considerable. El mismo problema padecido por Campazzo al comienzo del choque, lo tuvo Felipe Reyes en el segundo parcial, al cometer dos faltas, la segunda muy muy dudosa, en muy poco tiempo, obligando a Tavares a volver a la pista. Un palmeo del caboverdiano ponía el 30-24 en el marcador a falta de 4 minutos para el descanso. La pizarra de Laso no estaba funcionando, no se encontraban posiciones liberadas de tiro y el técnico optaba por devolver a Doncic a pista en detrimento de Randle. Con el esloveno todo era mucho más fluido, y un triple de Carroll ponía el 33-26 a falta de 02:03. Sin embargo, Luka no estaba teniendo hoy un buen día en el lanzamiento, con 3 de 7 en tiros de campo. Menos mal que siempre estaba listas las manos de Tavares para barrerlo todo. La torre de Maio, con 7 puntos, 5 rebotes, 3 tapones y 14 de valoración, estaba siendo el mejor del choque.

Al descanso, Real Madrid 39-30 Anadolu Efes.

El Real Madrid se acerca a la victoria con un buen final de cuarto (21-17)

El Real Madrid puso la directa en el comienzo del tercer cuarto, y tras dos buenas acciones de Tavares y Campazzo puso el 43-30 en el marcador a falta de 08:15. Tras el buen arranque, los blancos perdieron el control del choque, a que pasó a estar descontrolado por completo, con continuas pérdidas y contrataques por parte de ambos equipos que aceleraron el juego. Brown anotaba desde la personal y ponía el 45-35 a falta de 05:48. El jugador de Anadolu, con 10 puntos, comenzaba a ser un problema defensivo para el equipo de Laso, ya que casi siempre intentaba quedarse en la marca con Tavares sacarlo de la zona y aprovechar así sus condiciones atléticas sobre el gigante merengue.

La defensa del equipo madridista estaba un tanto desajustada, lo que aprovechaba el equipo turco para anotar fácilmente y reducir la diferencia. En la otra zona, Tavares era el hombre con más peligro, pero su irregularidad desde la línea de personal hacía que la ventaja no creciese. Sin embargo, el pívot de Cabo Verde se acercaba ya al doble-doble, con 12 puntos y 8 rebotes. Un triple desde la esquina de Maciulis, tras un gran pase de Rudy, ponía el 51-40 en el marcador a falta de 02:48 para llegar al último cuarto. El Real Madrid había conseguido frenar los mejores minutos de Efes en el choque, y volvía a ampliar la diferencia, tras un contrataque en solitario de Campazzo, para poner el 57-41. Además, Tavares se lucía con un tapón espectacular, el cuarto en su haber, para gritarle a todo el Palacio de los Deportes: ‘Not in my house’. Al final del tercer cuarto, Real Madrid 60-47 Anadolu Efes.

Un cuarto sin historia en un partido ya resuelto (27-21)

El último cuarto comenzó con algo menos de tensión debido a la ventaja del Real Madrid. Anadolu, que no terminaba de tirar la toalla, se sentía algo impotente al ver que el equipo blanco a medio gas era capaz de mantener la diferencia. A falta de algo menos de 8 minutos llegó la acción fea del choque, cuando Doncic fue objeto de una fuerte falta cuando se disponía a machar el aro, falta que debería haber sido señalada como antideportiva, dicho sea de paso. Carroll anotaba desde la línea de personal, y ponía el 67-51 en el tanteador. Felipe volvía a pista para conectar con Doncic y anotar dos puntos más que aumentaban la brecha. Y acto seguido, triple de Carroll con su defensor encima que acercaba la diferencia a la veintena. El Real Madrid comenzaba a ver aro con facilidad, y Doncic volvía a anotar un triple desde la esquina tras un dribbling sensacional, dejando el 75-54 en el marcador a falta de 04:57 para la conclusión.

El choque había perdido ya toda su tensión, y a pesar de que Efes lo intentaba, con el tiro exterior de Dragic, el Real Madrid respondía por mediación de Carroll. Laso movía el banquillo y daba minutos a Radoncic, que nada más salir recibía en la esquina y realizaba una penetración espectacular anotando a aro pasado con rectificado incluido. Los blancos no bajan el ritmo, y Felipe anotaba bajo canasta para poner el 87-66 a falta de 01:19 el final.

Al final, el resultado fue de Real Madrid 87-68 Anadolu Efes.

Destacados

Gran victoria del Real Madrid sobre Anadolu Efes para seguir manteniendo la lucha en la parte alta de la clasificación. Los mejores del choque fueron Walter ‘Edy’ Tavares, con 14 puntos, 9 rebotes, 4 tapones para 25 de valoración, y Luka Doncic, con 17 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias para un 22 de valoración.

Real Madrid Tavares
acb.com
A %d blogueros les gusta esto: