Zidane: «La culpa es mía y voy a asumir toda la responsabilidad»

0
157
realmadrid.com

El entrenador del Real Madrid ha atendido a los medios de comunicación en una de las comparecencias más duras desde su llegada al club blanco. A 19 puntos en Liga del FC Barcelona y eliminados de la Copa del Rey, el francés ha asumido la culpa del «fracaso» ocurrido en la noche de hoy. Zidane ha exculpado a todos sus jugadores, asumiendo él mismo la responsabilidad de la eliminación y ha dejado claro que la eliminatoria de Champions ante el PSG podría ser la prueba de fuego para su continuidad en el Madrid.

Sobre la responsabilidad de la derrota

«Es un resultado lógico porque el adversario ha hecho lo que tenía que hacer y nosotros no. Para mi es un fracaso hoy, es mi culpa, voy a asumir la responsabilidad de todo esto pero voy a seguir trabajando. Mañana será otro día pero hay que pensar en el partido del sábado. Es mi peor noche desde que he llegado al Real Madrid. Siempre asumo lo que hago. Algo ha pasado. Estoy enfadado y no entiendo lo que ha pasado. Ahora hay que ver cómo lo vamos a levantar».

Sobre el partido

«No hay que tirar todo. Hoy es un palo duro. Hoy sí. Es una eliminatoria, sabemos que hay dos partidos, hicimos en el primer partido lo correcto pero en el partido de casa no podemos empezar así. Soy el responsable de esto. Yo hago un equipo y me he equivocado en muchas cosas. Ahora hay que analizarlo y mañana ya veremos. Hay que levantarse mañana y pensar en el próximo partido. No hay más remedio. Es muy duro, nadie se lo esperaba, pero esto es el fútbol».

Sobre si está enfadado con los jugadores

«No estoy enfadado con mis jugadores, sino conmigo. Los jugadores lo intentan, corren, pero no la tienen ellos. Tienen una parte de culpa porque están ahí pero yo soy el responsable de eso. En un partido de 90 minutos hay que cambiar las cosas y no hemos sabido cambiarlas».

Sobre si hay solución a la situación actual

«La solución es seguir trabajando. Yo voy a asumir la situación y voy a seguir trabajando como siempre he hecho. Además, después del partido de ida defendiendo bien, hoy ha sido todo lo contrario. Vamos a seguir porque esto hay que cambiarlo y hay muchos partidos para hacerlo. Hoy es un fracaso para mí».

Sobre Isco y Asensio

«No se puede explicar la primera parte de hoy. Si no tienen el mismo nivel que la temporada pasada, eso es el fútbol. A veces estás arriba y a veces no te salen las cosas. Los jugadores lo intentan. Hemos tenido oportunidades para hacer gol pero sobre todo estoy decepcionado con la primera parte. Hay que pensar que tenemos que dar más, entrenar más y pensar más en cómo ayudar a los compañeros».

Sobre si peligra su continuidad

«Yo soy el entrenador y soy responsable de esto. Yo tengo que encontrar las soluciones. Las encontramos pero no con suficiente regularidad. Lo que tengo que hacer yo es asumir la situación. Yo siempre voy a pelear, voy a seguir trabajando. Voy a intentar buscar cosas para que el equipo sea más eficaz».

Sobre si un error ha podido ser la ausencia de Bale y Cristiano

«No me arrepiento. Asumo lo que hago siempre. Los jugadores tienen que descansar. Cuando tú miras el equipo de hoy no puedes decir que no tienes un equipo competitivo. Intento meter cada partido un equipo competitivo pero en la primera parte no competimos».

Sobre los errores que ha cometido

«El error es perder el partido aquí en casa. Esto no se puede. Ese es mi error. No haber ganado el partido. Nada más».

Sobre si la temporada puede ser la peor de la historia

«No me importa. Lo que me importa es pensar en positivo, a pesar de este fracaso y esta noche. Hay que disculpar a la gente porque es un palo difícil y muy duro para nosotros. Tenemos que asumir la responsabilidad y pensar en el partido del próximo fin de semana».