Pablo Laso: «CSKA es el equipo con mejor recorrido en Euroliga»

Pablo Laso ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el importante partido que disputará el Real Madrid de Baloncesto ante el CSKA en Moscú. Los blancos, instalados en la parte de arriba de la clasificación, intentarán ganar al líder de la Euroliga para acercarse al primer puesto de la tabla y dar un paso así al trascendental reto de asegurar el factor cancha, privilegio para los cuatro primeros.

Así analizó al equipo rival Pablo Laso, que cumplirá mañana 500 partido al frente del Real Madrid: «Ahora mismo es el equipo con mejor recorrido en la Euroliga, un equipo con muchísimo talento en todas las posiciones. Todo el mundo habla de De Colo y Sergio Rodríguez. Son dos grandes jugadores, seguro, pero luego están Higgins, Vorontsevich, Kurbanov, Clyburn, etc. Al final, tienen muchos jugadores que pueden jugar en diferentes posiciones, con mucho talento en el uno contra uno y luego la solidez que les dan Hines y Hunter en la rotación interior. En Madrid hicimos un gran partido y fuimos capaces de ganar bien. Mañana será diferente porque ellos en su casa son muy sólidos y tienen muchos puntos en las manos. Es un equipo que se mueve casi siempre por encima de los 85 puntos y nos obligará a tener que estar muy atentos defensivamente y jugar con mucho orden en ataque.»

La gran preocupación para el técnico será el estado de Luka Doncic, que ha sufrido una torcedura de tobillo en el entrenamiento y será duda, aunque viaja con el equipo: «Hemos tenido un pequeño percance al final del entrenamiento. Doncic se ha torcido el tobillo y no ha podido entrenar los últimos minutos. Vamos a ver cómo está mañana y en principio viaja. El resto está bien y listo para el CSKA y luego para el partido contra Andorra.»

En cuanto a uno de los jugadores que se ha recuperado recientemente de lesión como Anthony Randolph, Laso comentaba lo siguiente: «Está bien y está entrenando bien. Todavía tenemos que ir dosificándole en determinados momentos. La lesión está olvidada y esperamos que cuanto antes esté al cien por cien

El entrenador merengue valoró también la situación de Gustavo Ayón, otro de los lesionados de larga duración: «Ayón va bastante bien teniendo en cuenta la lesión, que es dolorosa. Todavía no está para hacer contacto. Estamos contentos de cómo va la recuperación y nos gustaría meterle cuanto antes pero tiene que ir ganando confianza en el hombro.»

Pablo Laso
realmadrid.com

 

 

A %d blogueros les gusta esto: