[CSKA Moscú 93-87 Real Madrid] El ‘Chacho’ ajusticia a un heroico Madrid

Previa

Duelo de titanes en Euroliga en Moscú. CSKA y Real Madrid se ven las caras en el mejor partido de baloncesto posible en Europa. Los blancos visitan la cancha del líder para seguir defendiendo sus aspiraciones a entrar en el decisivo Top-4 que le otorgará factor cancha en los Play Offs. Pablo Laso tendrá una buena y una mala noticia: la buena, la vuelta de un Anthony Randolph que ya debutó contra Retabet Bilbao Basket y que hoy en Moscú intentará dar un paso adelante en su adaptación al equipo, y la mala, la duda de Luka Doncic que ayer sufrió una fuerte torcedura de tobillo y podría ver mermado su rendimiento para los próximos partidos por un esguince. El Real Madrid sigue tercero en la clasificación con 13 victorias y 7 derrotas, a tan solo tres de su rival de hoy y líder de la tabla, que acumula 16 triunfos y tan solo 4 derrotas. Además, el choque tendrá el morbo añadido de ver a la estrella de CSKA, Sergio Rodríguez, ante sus ex-compañeros en el mejor duelo de posible.

Alineaciones

  • CSKA Moscú: Sergio Rodríguez (18), Antonov (5), Kurbanov (10), Clyburn (11), Hines (7) – quinteto inicial – Fridzon (5), Westermann (-), Kulagin (-), Astapkovich (-), De Colo (10), Korobnov (-), Higgins (16), Khryapa (-), Vorontsevich (0), Hunter (11), Makiev (-)
  • Real Madrid: Campazzo (10), Rudy (4), Yusta (0), Thompkins (13), Tavares (6) – quinteto inicial – Randle (-), Carroll (16), Doncic (21), Causeur (3), Radoncic (-), Felipe Reyes (4), Maciulis (2), Taylor (2), Randolph (6)

Partido

El Real Madrid sufre el aluvión ruso (33-11)

Difícil primer cuarto del equipo blanco en Moscú. Los de Pablo Laso sabían que tenían que prepararse para lo peor ante un rival con tanto poderío y que seguramente junte a la mejor plantilla de Europa, pero es que, el conjunto ruso, bajo la dirección de juego de Sergio Rodríguez, aniquiló al Real Madrid con ventajas por encima de los 10 puntos desde el comienzo. A falta de algo más de 5 minutos para el final del cuarto, CSKA ya vencía por 15-5.

Laso, que finalmente pudo contar con Luka Doncic a pesar de su torcedura de tobillo, no encontraba la mejor manera de buscar un cambio de efecto en su equipo. El combinado moscovita anotaba una y otra vez desde la línea de tres, y un triple de Hynnes a falta de menos de 2 minutos ponía el 28-9 en el marcador. Los blancos solo creaban algo de problemas gracias al poderío físico de Tavares, especialmente en el rebote, pero no era suficiente. El primer cuarto concluyó con un triple desde la esquina de Antonov que ponía el 33-11 en el tanteador.

El Madrid entra en el partido demasiado tarde (21-20)

El segundo cuarto comenzó mucho más igualado que el primero, con Doncic al mando de las operaciones del Real Madrid. Sin embargo, el conjunto ruso anotaba una y otra vez con facilidad. Laso daba entrada a hombres como Causeur o Reyes, pero el aluvión ruso no cesaba. A falta de 05:50, el resultado era de 37-18. El Real Madrid, superado por el partido, estaba muy falto de fluidez en ataque, y en 15 minutos de juego apenas sumaba 3 asistencias por las 7 pérdidas que acumulaba. Además, la dura defensa de CSKA atenazaba a los jugadores madridistas, que solo conseguían ver aro con las penetraciones de Doncic. Sin embargo, la igualdad estaba siendo la tónica dominante del segundo parcial.

Otello Hunter relizaba un gran movimiento bajo canasta y le sacaba el 2+1 a Luka Doncic para poner el 46-24 a falta de 03:07. El jugador del Real Madrid hacía daño en la pintura gracias a su complexión fuerte y atlética. Gracias al empuje de Otello, CSKA puso una marcha más en el partido para intentar romper el choque definitivamente, además de ofrecer a sus espectadores el ‘Show time’ habitual del ‘Chacho’ Rodríguez. De Colo volvía anotar desde la línea de personal, pero Carroll respondía inmediatamente, buscando maquillar tímidamente el resultado.

Al descanso, CSKA Moscú 54-31 Real Madrid.

Los blancos intentan la machada en territorio enemigo (24-29)

Doncic decidió echarse definitivamente el equipo a la espalda en el tercer cuarto en busca de una remontada imposible. El esloveno, tras una gran finta sobre De Colo, anotaba de tres para poner el 57-36 a falta de 08:40. Los blancos, de la mano del base esloveno, intentaron buscar una profunda mejoría que les devolviese al partido, empezando por ajustar la defensa. Un gran triple de Doncic en transición ponía el 60-45 a falta de 04:30. Los blancos seguían remando contra viento y mareo mostrando una gran mejoría.

Campazzo lograba una jugada de 4 puntos con un triple más tiro adicional que ponía el 66-52 en el electrónico a falta de 03:43. El equipo de Laso, que había perdido casi toda opción de lucha por el encuentro en el primer cuarto, estaba recuperado ahora su mejor versión. Un gran contrataque entre Doncic y Randolph ponía el 69-55 en el electrónico. El cuadro madridista estaba consiguiendo superar a CSKA por 15-24 en este parcial. Higgins, que sumaba ya 14 tantos, anotaba desde la personal para poner algo de tranquilidad en el banquillo de Itoudis. En la recta final del tercer parcial, De Colo y Hunter volvieron a imponer su ley ante sus marcadores, frenando las ilusiones de remontada del Madrid. Al final del tercer cuarto, CSKA Moscú 78-60 Real Madrid.

El Real Madrid roza la gesta (15-25)

El Real Madrid comenzó el último cuarto aumentando la intensidad defensiva con la intención de acercarse a la barrera psicológica de los 10 puntos, y a partir de ahí, a soñar. Dos palmeos, primero de Rudy y luego de Felipe, pusieron el 78-66 a falta de 07:33. Y acto seguido, una canasta de Thompkins bajo el aro dejaba la diferencia en 10 puntos. Hasta el momento, la remontada era una incógnita, pero el pundonor demostrado estaba siendo de equipo campeón. Para colmo, el equipo ruso estaba comenzando a fallar todos los tiros que no habían errado durante todo el choque. El último cuarto del Madrid estaba siendo primoroso. Rudy fallaba un triple desde la esquina, pero Carroll se hacía con el rebote y anotaba de dos para bajar aun más la brecha en el marcador. El parcial hasta el momento estaba siendo de 0-10.

Sin embargo, un triple de Fridzon justo antes de un tiempo muerto caía como un jarro de agua fría sobre las aspiraciones merengues, dejando el 83-70 en el tanteador. Pero, con algo que no contaba el cuadro ruso, es que el Real Madrid nunca se rinde. Un triple de Carroll tras dos rebotes ofensivos ponía el 83-75 en el marcador, volviendo a apretar la situación. Tavares anotaba desde la personal y mantenía un hilo de esperanza a falta de 03:10 para el final. El equipo madridista remaba con todo lo que tenía, y un triple liberado de Thompkins desde la esquina ponía el 91-83 a falta de 01:43. A pesar de la buena reacción del conjunto madridista, la falta de tiempo terminó lastrando una remontada que a punto estuvo de culminar. Al final, el resultado fue de CSKA Moscú 93-87 Real Madrid.

Destacados

Los mejores del partido fueron los bases estrella de ambos equipos. Por parte del Real Madrid, Luka Doncic fue el principal artífice de la recuperación del equipo merengue, con 21 puntos, 5 asistencias y 22 de valoración. Y por parte de CSKA, un viejo conocido de la afición blanca, Sergio Rodríguez, que terminó el choque con 18 puntos y 5 asistencias.

Real Madrid Baloncesto
euroleague.net
A %d blogueros les gusta esto: