Zidane: «Confío ciegamente en la plantilla»

0
192

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar el próximo partido de Liga del equipo blanco ante el Levante. El entrenador galo ha mostrado confianza en su plantilla y ha repasado la actualidad de la institución.

Así ve Zidane el choque contra el equipo levantino: «Cada partido tiene su historia, es otro encuentro importante para nosotros. Después de dos victorias queremos estar preparados y listos, y lo estamos porque hicimos una muy buena semana de entrenamientos. Tenemos que estar concentrados del minuto 1 al 90 porque estamos bien físicamente, defensivamente y en el juego. En cada cosa estamos mejorando, pero lo que más me importa para mañana es nuestra concentración.»

La plantilla está completamente unida: «Estamos juntos en los momentos un poco complicados. Siempre he notado a los jugadores concentrados y metidos. Confío ciegamente en mi plantilla. Es lo que quiero transmitir y los jugadores me lo devuelven con el trabajo, la lucha y el pensamiento de que esto no está terminado.»

Zinedine Zidane habló también de las diferentes variantes de su plantilla: «Me gustan todos los jugadores y jugar con diferentes dibujos. Siempre he cambiado de esquema. Puedo jugar con los tres de arriba porque están en sus posiciones y donde siempre han rendido. No voy a inventar nada. Luego, tengo otras opciones con otros futbolistas y puedo cambiar. En la final de la pasada Champions jugamos en rombo. Cuando tengo a los tres, la mejor posición de cada uno es Gareth a la derecha, Cristiano a la izquierda y Karim en el centro. A Isco no le noto distinto. Tiene que seguir trabajando y pensar que es muy importante para nosotros. Vamos a tener muchos partidos seguidos e Isco es muy importante. Ahora es Isco, luego se hablará de AsensioCeballos… Vosotros habláis de eso y yo estoy para hacer mi equipo y que todos estén concentrados para jugar bien cuando tengan la oportunidad.»

El equipo ha aprovechado esta semana para ponerse a punto físicamente: «No se me ha hecho larga, ha sido una semana perfecta en la que hemos trabajado y tenido tiempo para pensar. También para estar con nuestras familias. Una semana así de vez en cuando nos viene bien a todos. La idea es hacer un poco de todo en los entrenamientos. Podemos tener entrenamientos más largos que de costumbre para mejorar la resistencia y la intensidad. Cuando tienes unas semanas largas, es el momento para echar gasolina y trabajar. Por ejemplo, en el primer año tuvimos semanas para trabajar y mejoramos mucho físicamente. Cuando tienes momentos para trabajar hay que meter un poco de trabajo. Un poco de todo: fuerza, resistencia, velocidad… Cada día estoy con la máxima ilusión para hacerlo lo mejor posible, en los entrenamientos y los partidos

Zidane todavía ve opciones de hacer una buena temporada: «Me da igual lo que va a pasar el próximo año. Yo estoy para pensar en lo que estoy haciendo ahora y preparar los partidos de Liga. Me estás hablando de que la Liga está sentenciada y yo no lo creo. Vamos a seguir trabajando e intentando ganar partidos. Luego, la Copa de Europa la afrontamos con la máxima ilusión, el Madrid tiene muchas, y vamos a intentar ganar el siguiente partido de Champions también

El técnico confirmó la presencia de Ramos e Isco con el grupo, y agradeció así las palabras de Luka Modric: «Agradezco a Luka sus palabras. Conozco el trabajo cotidiano de los entrenadores. Cuando las cosas van un poco mal se habla de los recambios y de los que pueden venir, pero eso no me impide seguir haciendo mi trabajo.»

Por último, Zidane habló sobre Cristiano y Bale: «Siempre está ahí. Siempre vamos a pedir más de Cristiano porque es el jugador referente de este equipo. Cuando acaba un partido puedes decir que Cristiano lo podía hacer mejor, pero yo estoy muy contento con él. Tenemos que pensar en positivo. Yo no miro el pasado, sino el último partido. La semana pasada ganamos 1-4 en Mestalla y mañana tenemos otra oportunidad de demostrar que queremos más. Lo importante es que Bale tenga regularidad y continuidad. Si vemos que juega y se recupera bien, es un jugador diferente y que cuando está a tope marca la diferencia. Ha marcado goles hace poco y cuando coge el balón puede pasar algo, porque tiene mucha calidad y es importante para nosotros.»

Zidane
realmadrid.com