Neymar y Lo Celso avisan al Real Madrid

El PSG, rival del Real Madrid en los Octavos de Final de Champions, sigue su marcha triunfal en Francia. El equipo de Unai Emery, a pesar de no estar disfrutando de su mejor fútbol, sigue gozando de una gran pegada que le permite solventar con autosuficiencia los compromisos ligueros de cada fin de semana. En la última jornada, el equipo parisino venció a domicilio por 0-3 al Lille con goles de Yuri, Neymar y Lo Celso, a tan solo 9 días de enfrentarse a los blancos.

La nueva superpotencia del fútbol galo contaba con cuatro bajas importantes, tres en el medio campo, ya que Emery sigue sin poder con Thiago Motta, Rabiot y Draxler por lesión, y una en la temida delantera conocida como la ‘MCN’, ya que Mbappé era baja por sanción al ser expulsado en el último partido disputado con el club parisino.

Sin embargo, las bajas no impidieron al PSG vencer con comodidad al Lille, a pesar de que le costó abrir la lata al líder de la Ligue 1. El primer gol no llegó hasta el borde del descanso, obra del español Yuri, titular en el lateral izquierdo, al recoger un balón suelto en el área y enviarlo al fondo de la red con un disparo cruzado con la pierna derecha. Para entonces, Neymar ya había dejado destellos de su inmensa calidad, siendo un auténtico quebradero de cabeza para la zaga del Lille, especialmente cuando partía desde la banda izquierda para terminar rompiendo por el centro.

El segundo tanto del choque llegó de las botas del brasileño, tras ejecutar de forma magistral un libre directo desde la media luna del área. La falta, cometida sobre Cavani, sirvió al ’10’ carioca para ampliar diferencias con un disparo preciso y certero que se coló por la escuadra del palo que defendía Maignan, meta del Lille, que colaboró con su mala colocación. El triunfo fue redondeado con un brillante tanto de Giovanni Lo Celso con una sutil vaselina desde la frontal del área. El medio argentino, que está realizando una buena temporada, es otro de los grandes activos de la plantilla del PSG que vive a la sombra de la ‘MCN’.

PSG
leparisien.fr
A %d blogueros les gusta esto: