Courtois: «Si el Madrid está interesado, la situación familiar afectaría»

Thibaut Courtois es, en la actualidad, uno de los mejores porteros del mundo. El belga, que defiende la meta del Chelsea de Antonio Conte, se encuentra en negociaciones con el club inglés para extender su contrato que termina el año 2019. Sin embargo, su fuerte vinculación con España, pasó tres años en Madrid donde actualmente residen su mujer y sus dos hijos, y su interés por recalar en el Real Madrid, su agente ha ofrecido al jugador en varias ocasiones, han avivado los rumores que lo colocan en la portería del Santiago Bernabéu. Para colmo, Courtois ha mostrado en una entrevista para Sport/Foot Magazine que si los blancos se interesan por él, el aspecto personal podría hacer que tomase un avión desde Londres con destino al Paseo de la Castellana.

Renovación con el Chelsea

«Acordamos reunirnos de nuevo en febrero porque el club tenía asuntos más urgentes para tratar en enero. No hay presión, tengo contrato hasta 2019. Normalmente, no habrá problemas, voy a renovar. Estoy feliz aquí y veo una dirección que todavía quiere ganar muchos títulos. Las señales son positivas. Solo su deseo de extender el contrato y también Eden Hazard, eso me tranquiliza.»

El futuro de Hazard

«Lo dije bromeando, pero pensamos un poco en ambos. Cuando hablas del Barça, para todos, es Lionel Messi. Cuando hablas del Madrid, es Cristiano Ronaldo. Y cuando hablas del Chelsea, para el 90% de las personas, es Eden Hazard. Mire la cantidad de veces que marca la diferencia.»

Sus viajes a Madrid

«Mi situación personal está relacionada con la ciudad de Madrid, se sabe. Mis dos hijos viven allí con su madre. Tengo a mi hija todos los días en Facetime. Mi hijo todavía es demasiado pequeño para comunicarse así. Cada vez que tengo la oportunidad, trato de hacer un viaje a España. No siempre es fácil. Sí, mi corazón está en Madrid. Es lógico y comprensible.»

Los rumores con el Real Madrid

«Entiendo que los rumores vuelven ya que se habla de un nuevo portero… Pero no le presto mucha atención a eso, me concentro en el Chelsea.»

Posible interés del club blanco

«No lo sé. Si ellos me quieren, tienen que contactar con el Chelsea. Veremos. Pero nunca lo hicieron. Lo cierto es que algún día regresaré a Madrid. Amo a España, me encanta esta ciudad, pasé tres maravillosos años allí. Es allí donde me convertí en adulto. El Atlético era un verdadero grupo de amigos. Salimos juntos, mis compañeros me enseñaron un idioma que no sabía en absoluto cuando llegué. Cuando me fui, lloré. Mis primeros días en Londres no fueron sencillos. Ahora, me siento muy bien aquí.»

La familia puede decantar la balanza

«Si el Madrid está realmente interesado, mi situación personal podría afectar, sí. El aspecto familiar, no tiene precio. Pero te repito que, por el momento, estoy ocupado hablando con el Chelsea para renovar.»

Courtois
diez.hn

 

A %d blogueros les gusta esto: