[Real Madrid 79 – 80 Olympiacos] Doncic sucumbe en un final de infarto

Previa

El Real Madrid recibe en el Wizink Center la visita de Olympiacos con la obligación de sacar una victoria y hacer del Palacio de los Deportes un fortín. Vencer en casa se presenta como la principal clave para cumplir con el objetivo de pasar a los Play-Offs, y especialmente, ante rivales directos como el conjunto griego. El equipo de Pablo Laso llega con una racha de 8 victorias en los últimos 10 partidos, pero con la necesidad de olvidar la derrota cosechada en Moscú ante CSKA, cimentada en un nefasto primer cuarto. La mala noticia para el técnico vitoriano será la baja de Rudy Fernández. Por su parte, Olympiacos, tercero en la clasificación, llega tras atravesar un tramo un tanto irregular de la temporada, con 5 victorias y 5 derrotas en los últimos 10 encuentros. En el Pireo, son un equipo temible, pero lejos de casa son uno de los peores conjuntos de la Euroliga. El duelo entre Spanoulis, que llega en racha tras dos buenos partidos a nivel individual, y el MVP de la competición, Luka Doncic, pondrá el morbo y el espectáculo de un partido en la cumbre de Europa.

Alineaciones

  • Real Madrid: Campazzo (0), Doncic (27), Taylor (5), Thompkins (20), Tavares (2) – quinteto inicial – Randle (0), Carroll (6), Maciulis (-), Causeur (8), Reyes (7), Radoncic (0), Yusta (-), Rudy (-), Randolph (4)
  • Olympiacos: Spanoulis (7), Vangelis (2), Printezis (21), Papanikolau (8), Milutinovic (8) – quinteto inicial – Toliopoulus (-), Strelnieks (11), Papapetrou (1), Wiltjer (12), Mclean (5), Bogris (-), Thompson (7), Roberts (5)

Partido

Primer cuarto muy igualado por parte de ambos equipos (20-21)

El Real Madrid comenzó bien el choque contra el conjunto griego, especialmente en ataque, con un triple de Thompkins y un canastón sideral con rectificado hacia atrás de Doncic. Sin embargo, Olympiacos empató el choque tras el parcial inicial. Quien estaba demostrando tener muchas ganas hoy era Luka Doncic, consciente del duelo generacional que iba a mantener con Spanoulis. El esloveno volvió a anotar para poner el 7-5 a falta de 06:58. Olympiacos intentaba dominar el choque, pero el conjunto merengue respondía con un triple desde la esquina de Taylor tras una buena asistencia de Doncic. El equipo de Pablo Laso estaba muy acertado con el tiro desde el perímetro.

Printezis estaba siendo el mejor hombre del conjunto heleno, que anotaba su séptimo punto para poner el 13-13 en el marcador a falta de 02:45. A pesar de que Tavares estaba haciendo una buena labor en la intimidación, llegando a poner dos tapones incluso, los griegos estaban teniendo una buena movilidad de balón agotando casi siempre la totalidad de sus posesiones. Milutinov anotaba desde la pintura con un sutil ganchito y abría una pequeña ventaja para los visitantes, 13-17, a menos de 01:45 para el final del cuarto. Laso movió su banquillo para la recta final del parcial inicial, dando entrada a Felipe Reyes, Causeur, Carroll y Randolph. El choque se mantenía igualado sin que ningún de los dos equipos consiguiera imponer su ritmo al otro. Al final del primer cuarto, Real Madrid 20-21 Olympiacos.

Olympiacos adormece al Madrid y lleva el partido a su terreno (19-24)

El Real Madrid debía ajustar su defensa y subir la intensidad un punto en su juego, para poder tomar sus transiciones tan habituales e imponer así su ritmo. El segundo cuarto comenzó algo más trabado, y con menos facilidad anotadora por parte de los dos equipos. Sin embargo, Wiltjer recibía liberado en la esquina para anotar de tres y poner el 22-26 a falta de 07:35. Pero, rápidamente respondía Felipe Reyes con un 2+1 de manual. Poco a poco, el partido iba subiendo de calidad, y Mclean contestaba con una jugada también de canasta y adicional. Ambos conjuntos comenzaron a ofrecer su mejor versión en ataque, y un triple de Felipe Reyes tras un buen movimiento de Randle ponía el 32-34 a falta de 05:20. El Real Madrid estaba encontrando la fluidez perdida tras la salida de Doncic, pero cada buena acción merengue era inmediatamente respondida por el cuadro heleno.

Doncic anotaba una nueva canasta, pero de nuevo se encontraba con la respuesta griega. A falta de 03:45, el resultado era de 35-41. El base esloveno se estaba echando el equipo a la espalda, especialmente en el aspecto anotador. A pesar de seguir en la pelea, el cuadro de Pablo Laso estaba muy apagado, con cierta pesadez de piernas, sobre todo en este cuarto, donde el parcial era de 17-22. El técnico madridista había puesto en pista a Dino Radoncic para potenciar la capacidad defensiva del equipo. Los árbitros picaban con la simulación de Printezis tras un robo de Doncic y el griego anotaba desde la personal.

Al descanso, Real Madrid 39-45 Olympiacos.

El Real Madrid recupera posiciones en la lucha por el partido (23-20)

El tercer cuarto comenzó tal y como finalizó la primera mitad, con intercambio de golpes entre ambos equipos y con Doncic comandando las acciones del Real Madrid. Printezis seguía viendo aro con facilidad en Olympiacos, pero Luka respondía desde el triple para poner el 47-49 a falta de 07:20. Poco a poco, el Real Madrid fue limando la ventaja griega, y Tavares tras un gran pase de Campazzo ponía el empate en el marcador. El equipo de Laso fue mejorando sus porcentajes en tiros de tres, especialmente cuando salían de las manos de Thompkins, que llevaba 4 de 5 en triples.

El partido seguía en un pañuelo, y tras una sublime penetración de Doncic, el marcador era de 54-55 a falta de 03:52. Acto seguido, Thompkins respondía con un gran 2+1 al triple de Robertson. En esta recta final del tercer cuarto, tanto Real Madrid como Olympiacos estaban consiguiendo anotar con facilidad. Una buena acción del contrataque de Campazzo asistiendo a Doncic empataba el duelo con 60-60 a falta de 01:39. El tercer parcial estaba siendo un auténtico recital de baloncesto por parte de dos de los mejores equipos del continente, y terminó de forma inmejorable con un triple sobre la bocina de Wiltjer. Al final del tercer cuarto, Real Madrid 62-65 Olympiacos.

El Madrid tuvo la victoria hasta la última posesión (17-15)

El último y definitivo cuarto comenzó con dos grandes acciones de Causeur que pusieron al Real Madrid por delante en el marcador por primera vez desde el primer parcial. Los blancos habían puesto una marcha más en el momento decisivo, y comenzaron con un 7-0 de salida para ponerse 69-65 a falta de 07:53. El buen acierto en ataque, unido a la enorme actividad en defensa, ofrecía la mejor versión del cuadro merengue. Causeur volvía a penetrar rompiendo la defensa griega para ampliar aún más el parcial. No fue hasta el cuarto minuto del último parcial cuando llegó la primera canasta de Olympiacos.

Cuando todo parecía a favor del Real Madrid, el partido encadenó 3 acciones muy extrañas con técnicas y antideportivas, y entre la colaboración arbitral y las malas decisiones del Real Madrid el partido dio un pequeño vuelco, igualando el marcador. Thompkins, que estaba haciendo un partidazo, anotaba al poste y ponía el 75-75 a falta de 03:14. El americano, con 20 puntos, y Doncic, con 23, estaba siendo los mejores del choque, combatiendo los 19 de Printezis. El choque entraba en los 3 últimos minutos, y la voz cantante la llevaba el equipo griego, aunque a medida que se acercaba el final, los nervios crecían y el acierto con el aro desaparecía. A falta de 01:30, Real Madrid 76-77 Olympiacos. Los blancos se encomendaban al excelente manejo de balón de Doncic para penetrar y seguir sacando faltas a sus defensores. El esloveno anotaba desde la línea de personal y ponía el 78-77, pero respondía rápidamente Strelnieks para anotar de dos y poner a su equipo uno arriba con 34 segundos en el reloj. Luka viajaba una y otra vez a la línea de tiros libres, pero ‘Wonder boy’ no estaba del todo acertado. Anotaba uno de sus dos tiros, tras repetir el segundo, y ponía el 79-79 a falta de 29 segundos. Olympiacos ponía el balón en pista y Tavares frenaba en falta a Strelnieks, pero al igual que Doncic, solo anotaba uno de sus dos lanzamientos. El resultado era de 79-80 con 15 segundos para que el Madrid definiese el encuentro. En la última acción del choque, Doncic decidió jugársela individualmente, pero unas malas decisiones y un inoportuno resbalón dejaron a los blancos sin tan siquiera poder lanzar a canasta. Al final, Real Madrid 79-80 Olympiacos.

Destacados

A pesar de la derrota, cabe destacar el gran partido de Doncic con 26 puntos y 33 valoración, y de Trey Thompkins, con 20 puntos y 5 triples. Por parte de Olympiacos, Printezis con 21 puntos y un desequilibrante Strelnieks en el último cuarto decidieron el choque.

Doncic Real Madrid Baloncesto
euroleague.net
A %d blogueros les gusta esto: