[Real Madrid 5-2 Real Sociedad] Los blancos hacen los deberes y ya piensan en Champions

0
217
realmadrid.com

El conjunto madridista se medía a la Real Sociedad justo cuatro días antes del partido de ida de octavos de final ante el PSG. Después de caer derrotados ante el Levante la pasada jornada liguera y alejarse aún más del liderato a los blancos solo les valía la victoria. Y eso hicieron. En el primer minuto de juego, los blancos ya se habían puesto por delante después de que Lucas Vázquez abriera la lata. El primer tiempo fue una auténtica fiesta y se sumaron a la goleada, Cristiano, con un doblete y Kroos, con un disparo desde fuera del área. Ya en el segundo, buscaron la posesión de balón. Bautista anotó el primero de la Real pero el ‘Bicho’ no tardó en volver a aparecer. Minutos antes del final maquilló el marcador de nuevo el equipo visitante con un tanto de Illarra.

 

ALINEACIONES

Real Madrid: Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Ronaldo, Kroos, Benzema, Modric (Kovavic 60’), Marcelo, Lucas Vázquez (Isco 60’) y Asensio (Bale 72’).

Real Sociedad: Rulli, Illarra, Juanmi, X.Prieto, Aritz, Canales (Bautista 60’), Zurutuza (Zubeldia 60’), Oyarzabal, Odriozola, Raúl Navas, De la Bella.

 

ÁRBITRO: Alejandro José Hernández Hernández

GOLES

  • Lucas Vázquez (1’)
  • Cristiano (27’)
  • Kroos (33’)
  • Cristiano (37’)

4-1Bautista (74’)

5-1 Cristiano (80’)

5-2 Illarra (83’)

TARJETAS

De la Bella (amarilla 47’), Carvajal ( amarilla 50’)

 

La noche comenzó de la mejor forma posible. Aún había espectadores que no se habían sentado en sus asientos y el Real Madrid ya había marcado el primer tanto del choque. Corría el segundo 50 de juego cuando en la primera jugada de equipo Lucas cabeceó de Cristiano un centro al que Rulli no pudo llegar.

Los blancos no tenían una clara posesión. Sin embargo, en el minuto 7 de partido estuvo a punto de llegar el segundo tras un gran recorte de Marcelo, pero el esférico se topó con el palo izquierdo. Los de Zidane estaban frescos e intentaban continuamente acercarse a portería contraria aunque sin ningún éxito. Poco a poco ganaban terreno a los de Eusebio Sacristán aún siendo la defensa una auténtica muralla.

realmadrid.com

Cuando el encuentro parecía estar estancado en lo que a ocasiones se refiere, Cristiano Ronaldo amplió el marcador después de aprovechar una gran asistencia de Asensio. Justo instantes antes, el portugués reclamaba penalti después de caer con de la Bella pero el colegiado no vio nada en esa acción. El Madrid se estaba viniendo muy arriba y sin haber pasado ni diez minutos subió al luminoso el tercero de la noche. Esta vez, el artífice fue Kroos, que chutó el balón desde fuera del área y limpió las telarañas de la escuadra. Sin duda alguna, los merengues se acercaban a una de sus mejores versiones.

La Real Sociedad vivía el partido como si le hubiera caído un jarro de agua fría. A la salida de un córner, el ‘Bicho’ metió su segundo gol de la noche y, con ello, el cuarto del equipo. Esta vez fue de cabeza. Un vendaval de color blanco azotaba el Bernabéu, que minutos después se fue al descanso con un resultado magnífico para afrontar la segunda mitad.

Los madridistas empezaron los segundos 45 minutos intentando dominar el partido para hacer correr a los txuri urdines. Con el partido sentenciado, Sacristán realizó los dos primeros cambios, Zubeldia y Bautista por Zurutuza y Canales. Zidane, por su parte, le imitó para dar descanso a los suyos de cara al partido ante el PSG: Isco y Kovacic por Lucas Vázquez y Luka Modric. Como durante todo el encuentro, la Real se mostró invisible e imprecisa mientras que los hombres de Zizou hicieron lo que quisieron con el equipo rival. Sin embargo, Bautista marcó el de la honra hasta el momento.

El técnico francés agotó los cambios: Bale por Asensio. Apenas quedaban diez minutos para el final y Cristiano anotó el quinto después de aprovechar un mal despeje de Rulli. Instantes después, los visitantes maquillaron un poco más el marcador con un balón que quedó muerto en el área y que materializó Illarra.