Pablo Laso: «No sería bueno que la Copa no se disputara»

Pablo Laso compareció en rueda de prensa tras la victoria del Real Madrid de Baloncesto sobre Iberostar Tenerife en el último choque del conjunto madridista antes de disputar la Copa del Rey de Gran Canaria, donde los blancos serán claros favoritos tras su buen arranque liguero en el que son líderes indiscutidos.

Esta fue la valoración del técnico: “Felicitar al equipo por la victoria. Gran trabajo, hemos jugado bien, encontrando soluciones tanto en ataque como en defensa. Nos ha costado más dominar el marcador, pero hemos dominado el partido. Ellos han anotado tiros difíciles también. Me voy muy contento, y más después del partido difícil contra Olympiacos, me voy muy contento.”

El cambio en la defensa ha sido clave en el segundo cuarto: “Ellos han apostado por una línea exterior muy alto y física con Ponitka y Beirán. Nosotros hemos cambiado el ritmo del partido con Campazzo, Carroll y Causeur. Hemos obtenido la ventaja suficiente y la energía para dominar posteriormente el choque.”

Laso tampoco quiso hablar mucho sobre la posible suspensión de la Copa: “Nosotros en Copa jugamos el jueves, es lo único que sé. No he hablado con el equipo, solo me he preocupado de Olympiacos y Tenerife. La Copa es un torneo referente en toda Europa. No he hablado con el vestuario, por eso ni opino, ni debo opinar. Pero no sería bueno para todo el baloncesto que la Copa no se disputara.”

El técnico merengue apuntó con Anthony Randolph evoluciona por buen camino: “Randolph en línea generales ha estado muy bien. Buen partido en el rebote, se ha movido por todo el campo, físicamente ha aguantado el ritmo. Nos hubiera gustado que llevara más con el equipo, pero le veo bien. Siempre te da sensaciones, en el rebote, en el salto, en el tapón, por eso creo que le veo bien, más allá del acierto.”

A pesar de las últimas derrotas, el camino a seguir sigue siendo el mismo: “No soy una persona que las derrotas le hagan pensar que el camino es malo. En Moscú la clave fue la mala primera parte, luego casi nos metemos en el partido. Contra Andorra y Olympiacos no me puedo quejar del trabajo, teníamos todo dominado y algunos errores nos sacaron del partido. Y hoy el trabajo ha sido bueno, he animado a los chicos para que se animen cuando hacen algo bien, pero también para que reconozcan sus errores.”

Por último, Laso informó de que Thompkins tiene una sobrecarga, nada grave, y de que Rudy, a pesar de ser baja hoy, está en plenas condiciones para la Copa.

Pablo Laso
realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: