El Bernabéu, primera clave de la eliminatoria ante el PSG

0
255

El Real Madrid afronta el partido más complicado e importante de la temporada. El PSG visita el Santiago Bernabéu en el peor año posible, cuando ambos conjuntos llevan líneas totalmente opuestas en la temporada. Sin embargo, el conjunto blanco sí ha hecho de su feudo un fortín cuando se la juega en la máxima competición continental.

El cuadro merengue ha dejado muchas dudas este año cuando juega de local. Tanto en Liga como en Copa, la fiabilidad del cuadro merengue ha bajado incomprensiblemente esta temporada. Especialmente en el torneo del KO, donde el equipo de Zidane no ha sido capaz de vencer ni a Fuenlabrada, ni a Numancia ni a Leganés, conjunto que terminó eliminando a los blancos.

Sin embargo, cuando el Real Madrid se pone el traje de Champions es otra historia. Ahí, el Santiago Bernabéu sí es ese estadio inexpugnable, y jugando de locales, la entidad madridista parte con ventaja. El actual campéon de Europa y del mundo encadena 17 partidos consecutivos sin conocer la derrota en casa, con 14 triunfos y 3 empates. Desde la derrota en Octavos de final de la campaña 2014/15 por 3-4 ante el Schalke, por el césped del feudo merengue han pasado equipos como Juventus, Bayern de Múnich, Atlético de Madrid en incluso el propio PSG, y ninguno ha conseguido salir victorioso. Esta misma temporada, ni APOEL (3-0), ni Tottenham (1-1), ni Borussia Dortmund (3-2) han conseguido vencer a domicilio a los blancos. Sin duda, el Santiago Bernabéu vivirá otra noche mágica en Europa y será la primera clave de la eliminatoria.

Real Madrid
YouTube.com