Zidane: «Queremos que la afición esté orgullosa de nosotros»

0
124
realmadrid.com

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane ha comparecido ante los medios de comunicación a un día del encuentro que los blancos disputarán ante el PSG. El conjunto parisino visitará el Bernabéu en el primer partido de una eliminatoria de la que el francés ha asegurado que ambos equipos tienen probabilidades para superarla. Con un gran aforo de medios en la sala de prensa, el francés ha apuntado que el equipo no tiene miedo y que están muy contentos de poder vivir partidos de este calibre. Además, Zidane ha hecho hincapié en la importancia de obtener un buen resultado, no solo para facilitar la clasificación sino como recompensa a la afición.

Sobre el partido 

“Vamos a pensar primero en el partido de mañana. Sabemos que la eliminatoria son 180 minutos o más, pero lo primero es concentrarnos en lo que tenemos mañana y nada más. Va a ser una eliminatoria al 50%. Cada equipo tiene sus probabilidades para clasificarse”.

Sobre la afición

“Lo que queremos es que nuestra afición esté muy orgullosa de nosotros. Lo vamos a dar todo y la afición siempre va a estar con el equipo, como siempre, aunque se pongan las cosas complicadas. Mañana tenemos otra competición y vamos a darlo todo”.

Sobre técnicas que empleará en el partido

“Lo que me interesa es ver a mi equipo metido en el partido. Ya verás mañana cómo vamos a empezar el partido. No es importante el dibujo sino lo que queremos hacer en el campo. Lo que te puedo decir es que no depende del dibujo. Lo importante y lo que me interesa es lo que van a hacer los jugadores sobre el campo”.

Sobre la rivalidad

“No vamos a cambiar lo que pueda opinar la gente de nosotros. Lo único que puedo hacer es pensar en hacer un gran partido y no en todo lo que se pueda decir sobre mí. Contra el PSG, siendo del Olympique de Marsella, puede ser que haya una rivalidad histórica, pero no pienso en ello. Es un Real Madrid-PSG y sabemos que será un partido difícil ante un gran rival que nos pondrá en dificultades”.

Sobre la gratitud de jugar estos partidos

“Estoy muy contento de poder jugar este tipo de partidos. Ahora mismo no hay ninguna presión en particular. Hemos preparado el partido como siempre y es cierto que siempre hay presión, es algo habitual, pero voy a disfrutarlo como siempre”.

Sobre su futuro como entrenador del Real Madrid

“No pienso en mi futuro, solo en el partido de mañana. En eso me concentro. Vamos a intentar preparar un gran partido y hacerlo muy bien. Todos los entrenamientos y todos los partidos son importantes y mi futuro no me importa”.

Sobre la presión

“No sé quién tiene más presión. Nosotros no tenemos presión, estamos contentos de jugar estos partidos. Nosotros queremos vivir estos partidos y la gente quiere ver un gran partido de fútbol. No es una final para mí, es un partido de Champions. Lo que tenemos que hacer es jugar bien y si lo hacemos tenemos muchas posibilidades”.

Sobre Cristiano y Neymar

“Hablamos de dos grandes jugadores, pero mañana es un Real Madrid-PSG, no un Neymar contra CristianoCristiano ha hecho cosas extraordinarias y ha ganado cinco Balones de Oro. No voy a compararlos. Neymar ya sabemos todos lo que hace en el campo. Tiene mucha calidad y puede marcar la diferencia. No queremos ver un duelo entre ellos sino entre el Real Madrid y el PSG”.

Sobre los cambios de Bale

“Tengo que hacer cambios durante un partido y muchas veces lo hago con los jugadores ofensivos. Lo he hecho con BaleIscoBenzema… No hay nada más que eso”.

Sobre Guti como entrenador

“Sí, le veo capacitado. Es lo que está haciendo y se está preparando para entrenar algún día. Lo dijo él y lo veo bien. No lo veo mal, es un tipo de la casa que ha estado aquí toda la vida. Es un sueño y creo que algún día por qué no”.