[Real Madrid 3-1 PSG] El Real Madrid vuelve a coronarse en Europa

El Real Madrid de Zinedine Zidane llegaba al Estadio Santiago Bernabéu para enfrentarse al Paris Saint-Germain, del español Unai Emery, en los octavos de ida de la UEFA Champions League 2018. El conjunto merengue llegaba a este encuentro tras una mala racha de derrotas y empates, además de su eliminación en la Copa del Rey ante el Leganés, que se sanaba con la victoria del pasado sábado ante la Real Sociedad (5-2). Los del técnico francés, optimistas, acudían a su templo con el aliento de la afición para resurgir de sus cenizas y volver a conquistar la competición europea.

El conjunto francés, por su parte, llegaba a este encuentro como primer clasificado de la Ligue 1, con 12 puntos por encima del Mónaco, segundo clasificado, y habiendo obtenido la victoria en su último partido ante el Toulouse (0-1). La última derrota de los de Emery nos lleva al domingo 21 de enero, donde los parisinos cayeron ante el Olympique de Lyon (2-1).

Un partido ansioso en el que reinaría el buen fútbol y la lucha de titanes entre Cristiano Ronaldo y Neymar. Además, volverían al césped del Bernabéu ex jugadores blancos como Ángel Di María, o conocidos como Dani Alves y el suspiro del Real Madrid, Kylian Mbappé.

ALINEACIONES

REAL MADRID: Navas; Nacho, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, (Lucas Vázquez, 79’) Modric, Isco (Asensio, 79’); Benzema (Bale, 68’) y Cristiano Ronaldo.

SUPLENTES: Casilla, Bale, Theo Hernández, Lucas Vázquez, Achraf, Asensio y Kovacic.

ENTRENADOR: Zinedine Zidane.

PARÍS SAINT-GERMAIN: Aréola; Berchiche, Marquinhos, Kimpembe, Alves; Rabiot, Lo Celso, Verratti; Mbappé, Cavani (Meunier, 65’) y Neymar.

SUPLENTES: Kevin Trapp, Thiago Silva, Di María, Meunier, Diarra, Draxler (Lo Celso, 85’) y Pastore.

ENTRENADOR: Unai Emery.

 

ÁRBITRO: Gianluca Rocchi.

 

GOLES

REAL MADRID: Cristiano (45’, 83’), Marcelo (86’).

PSG: Rabiot (33’).

TARJETAS

REAL MADRID: Isco (amarilla, 32’), Nacho (amarilla, 78’).

PSG: Neymar (amarilla, 15’), Lo Celso (amarilla, 25’), Rabiot (amarilla, 64’), Meunier (amarilla, 89’).

 

Comenzaba el partido con sed de victoria por parte de ambos equipos. Ya en el minuto 3, Cristiano ponía un balón al centro que por poco pudo convertirse en el primer tanto de los blancos. Pocos minutos después, Marcelo se marcó una jugada que puso en pie a todo el Santiago Bernabéu. El equipo de Zidane tenía ganas de demostrar que podía vencer al PSG. En los primeros minutos dominó el Real Madrid, que no dejaba a los parisinos entrar en su zona de confort. Hacia el minuto 7, Cavani pudo poner el 0-1 en el marcador, pero su posición no fue la acertada. Marcelo dio un susto cuando el partido llevaba 10 minutos disputados, pero finalmente siguió sobre el terreno de juego. En el partido seguía dominando el conjunto de Zidane, pero el PSG no dejaba escapar ninguna oportunidad. En el 14’, Neymar tuvo el primer gol de la noche en sus botas. Acto seguido, el colegiado sacaba amarilla a Neymar por falta sobre Nacho. Llegaba el minuto 20, y sobre el césped del Santiago Bernabéu solo se veía buen fútbol. En el 25’, Gianluca Rocchi sacaba la segunda amarilla de la noche, esta sería para Lo Celso por falta muy peligrosa sobre Isco. Una falta muy peligrosa que Cristiano no pudo convertir en gol. A los pocos minutos, Cristiano tuvo la ocasión más clara del encuentro entrando solo desde el lateral, pero el cancerbero Areola detuvo el cañonazo del portugués. Muy buen trabajo el que realizó Areola durante la primera parte. Ramos volvió a tener el primero en la testa cuando el encuentro marchaba por el minuto 32. En el mismo minuto, Isco vio la primera amarilla para los blancos. Poco le duró la alegría a los blancos que aún dominando el partido, Rabiot consiguió anotar el primero de la noche. En el 37’, de nuevo, Cristiano volvió a tener el gol en sus botas, pero su disparo se marchó alto. A medida que iban pasando los minutos, el PSG cogía color e iba creando más ocasiones de peligro. En el 43, al borde del descanso, Benzema tuvo muy cerca el empate. Seguidamente, el colegiado pitaba penalti a favor del Real Madrid por una falta de Lo Celso sobre Kroos. Un penalti que Cristiano Ronaldo transformaría en gol en el 45’. El colegiado añadió dos minutos más a la primera parte, unos minutos que discurrieron sin incidencias. La primera mitad acababa en empate a 1 y con muy buen fútbol sobre el Santiago Bernabéu.

PSG

Comenzó la segunda parte, sin ningún cambio, y ya en el 47’, Cristiano tuvo el 2-1 en sus botas. Este resultado, pero a la inversa, también lo tuvo el PSG a los pocos minutos, pero ahí estaba Keylor Navas para impedirlo. En el 52’, Varane salvó el que de nuevo pudo ser el 1-2. En esta segunda parte, la posesión estaba un poco más dividida entre ambos equipos. Benzema pudo hacer el 2-1 en el 62, pero Aréola detuvo. En el 64, el colegiado sacaba la tercera amarilla para el conjunto francés. En esta ocasión la vería el autor del primer gol, Rabiot. Un minuto después, Emery realizaba su primer cambio. Se retiraba del terreno de juego Cavani y entraba en su lugar Meunier. Minutos después, Bale entraba al terreno de juego por Benzema. Seguía dominando la posesión entre ambos equipos. En el 78’, Nacho veía cartulina amarilla. Zidane agotaba sus cambios en el 79’. Por un lado, Lucas Vázquez entraba en lugar de Casemiro; y por otro, Asensio sustituía a Isco. Cristiano Ronaldo volvió a aparecer, y lo hizo para anotar el 2-1 en el minuto 83 tras ponerla Asensio para el portugués, rechazarla el cancerbero parisino y Cristiano, con la rodilla izquierda, mandarla al fondo de la red. Al poco tiempo, Draxler entraba por Lo Celso. Y al poco, Marcelo anotaba el 3-1 para los madridistas. El Real Madrid estaba demostrando que la Champions era su competición, esa en la que ningún equipo le supera, aquella en la que se convirtió en Campeón de Europa por duodécima vez. Poco más quedaba por ofrecer en el templo blanco. Estaba siendo un resultado justo para un Madrid que dominó el encuentro y que supo mantener la calma tras el 0-1 de Rabiot. A los pocos minutos de acabarse el encuentro, Meunier veía amarilla. Rocchi añadía tres minutos al final del encuentro. Unos minutos en los que nada sucedió y en los que el Real Madrid consiguió acercarse un poco más a los cuartos de final.

Con la victoria madridista concluyó un partido en el que sobre todo disfrutamos de buen fútbol. Un partido en el que el Real Madrid volvió a demostrar cuál era su competición y en el que los últimos resultados de los blancos no tuvieron nada que ver para enfrentarse a un digno PSG. Cristiano Ronaldo volvió a coronarse como el goleador de Europa y Marcelo ayudó a que el partido en el Parque de los Príncipes el conjunto de Zidane tenga la tranquilidad de estar más cerca de los cuartos de final, más cerca de la decimotercera Copa de Europa.

Paula Naveira @PNaveiraMagro

 

 

A %d blogueros les gusta esto: