[Real Madrid 89-84 Unicaja] Campazzo y Rudy dan el pase a semifinales

Previa

El Real Madrid comienza su camino hacia la que podría ser su quinta Copa del Rey consecutiva. El equipo de Pablo Laso llega como favorito indiscutible para alzarse con el título tras ser líder destacado en Liga Endesa y el mejor equipo español clasificado en Euroliga. Sin embargo, en su debut, tendrá en frente a uno de los equipos que ha conseguido vencer al conjunto merengue en la máxima competición continental, Unicaja. Laso podrá contar con las dos bajas que tuvo en el último choque liguero ante Iberostar, Rudy Fernández y Trey Thompkins. Por su parte, Joan Plaza podrá contar con todos sus hombres fuertes e intentará poner en apuros al Real Madrid con los Nedovic, Shermadini y compañía. Sin duda, un espectacular encuentro para comenzar este Copa del Rey 2018 que se disputará en Gran Canaria.

Alineaciones

  • Real Madrid: Campazzo (18), Causeur (12), Doncic (11), Taylor (3), Thompkins (14) – quinteto inicial – Randle (-), Carroll (3), Tavares (4), Rudy (11), Radoncic (-), Felipe Reyes (7), Maciulis (-), Taylor (8), Randolph (7)
  • Unicaja: McCallum (10), Nedovic (11), Dani Díez (4), Brooks (8), Augustine (2) – quinteto inicial – Carralero (-), Soluade (-), Wazynski (15), Salin (9), Milosavljevic (-), Rosa (-), Shermadini (5), Okouo (-), Suárez (17), Díaz (3)

Partido

Real Madrid y Unicaja comienzan por todo lo alto (26-23)

Inicio de partido algo extraño e innovador de Pablo Laso, que apostó por un quinteto con poca altura, con Doncic y Taylor acompañando a Thompkins como hombres altos. Sin embargo, esto era compensando por la gran velocidad de sus piezas y el acierto desde la línea de tres. Nedovic anotaba desde la línea de personal y ponía el 7-7 en el marcador a falta de 07:08. Sin embargo, Pablo no quedó del todo contento con su experimento inicial, y pronto puso a Tavares en pista. Dani Díez y Causeur comenzaron siendo los hombres más activos en ataque. El técnico vitoriano también entrada a Rudy con prontitud. El Real Madrid aguantó el buen inicio de Unicaja, y Rudy anotaba de tres para poner el 14-11 a falta de 04:45.

Ambos conjuntos comenzaron muy enchufados en ataque, gestionando muy bien sus ataques. McCallum recogió el testigo de Díez en ataque anotando 6 puntos prácticamente consecutivos. Llegó a pista el duelo de torres entre Tavares y Shermadini, donde de momento se imponía el caboverdiano, tanto en el tapón como en el rebote. Carroll anotaba de tres, tras pase de la torre de Maio, para poner el 19-18 a falta de 01:40. Laso, en algo no habitual en él, estaba rotando con mucha velocidad su quinteto para tener a todos sus hombres activos. Al final del primer cuarto, Real Madrid 26-23 Unicaja.

Campazzo resucita al Madrid antes del descanso (20-22)

El Real Madrid comenzó golpeando en el segundo cuarto con un parcial de 5-0, pero rápidamente Unicaja respondió para evitar que los blancos rompieran el marcador. El equipo de Laso estaba muy acertado, tanto en sus tiros de campo como especialmente en el triple. Sin embargo, los malagueños dieron la vuelta al choque tras dos triples de Suárez y Wazynski, poniendo el 31-34 a falta de 06:02. Unicaja endosó a los blancos un duro parcial de 0-14 hasta que Doncic anotó un triple para los blancos, que fue rápidamente respondido por Suárez con otra canasta de tres.

El Real Madrid estaba realmente tocado ante la intensidad defensiva de Unicaja y su acierto en ataque, y con un parcial de 3-20 el equipo andaluz abría brecha en el marcador. Laso estallaba en la banda viendo como su equipo desaparecía del choque. Tuvo que volver a pista Campazzo para resucitar al equipo, y tras una gran asistencia a Tavares, los blancos se acercaban, 40-45, a 01:45 para el descanso. El Madrid reaccionaba y Doncic tras una maravillosa acción personal anotaba de tres para devolver un 10-0 de parcial para ponerse uno arriba.

Al descanso, Real Madrid 46-45 Unicaja.

Real Madrid resiste los intentos de Unicaja (18-21)

Ninguno de los dos equipos bajó el pie del acelerador en la salida tras el descanso, donde Salin se convirtió en el azote de los blancos desde el triple, pero Thompkins respondía dentro de la pintura. Augustine anotaba a aro pasado a pesar de la oposición de Tavares y ponía el 50-53 a falta de 07:14. El Real Madrid recuperaba la delantera en el marcador gracias a dos triples liberados, el primero de Thompkins y el segundo de Causeur.

Ambos equipos ajustaron sus defensas en el tercer cuarto, reduciendo considerablemente el ritmo anotador. El partido estaba siendo muy intenso y Unicaja seguía encestando de tres para mantenerse en el partido. Suárez anotaba un triple abierto y ponía el 58-60 a falta 02:43. Por su parte, Campazzo anotaba dos tiros libres y acercaba a los blancos en el marcador. Sin embargo, las penetraciones de McCallum hacían mucho daño a la defensa madridista. Los árbitros estaban siendo muy permisivos con los contactos, y Unicaja se estaba adaptando mejor a esa circunstancia. Rudy Fernández volvió a pista para anotar con un tiro sutil desde 3 metros evitar que los malagueños se alejaran en el marcador. Al final del tercer cuarto, Real Madrid 64-66 Unicaja.

El Real Madrid remonta y triunfa en un auténtico partidazo (25-18)

En el cuarto decisivo, comenzó golpeando Wazynski con su cuarto triple sin fallo para poner a su equipo +5. La respuesta no se hizo esperar, y Doncic encontró abierto en la esquina a Randolph, que tampoco perdonó de tres. A pesar de seguir en el choque, el Madrid había bajado considerablemente su nivel de juego de la primera mitad, y sus ataques estaban siendo erráticos y sin ideas claras. McCallaum seguía rompiendo la defensa del Madrid con sus cortes y penetraciones, pero Felipe Reyes anotaba y dejaba el choque con 69-72 cuando Joan Plaza pedía tiempo muerto. La permisividad arbitral en la zona malagueña comenzaba a hacer estragos en la anotación blanca, mientras que Nedovic veía aro por encima de Doncic.

El partido entraba en la recta final, 4 minutos para la conclusión y Unicaja estaba 5 arriba. La temperatura subía en el pabellón de Gran Canaria, pero 5 puntos consecutivos de Rudy Fernández ponían el 77-77 a falta de 03:05. El mallorquín sacaba su garra y su clase para meter al Real Madrid en el choque. Suárez anotaba desde la línea de personal, pero Campazzo con una penetración de malabarista devolvía el empate al electrónico. Y de nuevo Suárez, que estaba haciendo un partidazo ante su ex-equipo, ponía dos puntos más. El Real Madrid no se rendía y Thompkins hacía una cruz en su esquina favorita para anotar de tres. Además, Tavares anotaba desde la línea de personal y ponía el 84-81 a falta de 01:15. El partido agonizaba, a Unicaja se le encogía la mano desde el triple, arma que tanto le había funcionado durante el encuentro. Los malagueños recurrían a faltas rápidas mientras que el equipo de Laso sumaba desde la personal. Nedovic mantenía la esperanza andaluza con un triple sensacional poniendo el 86-84 a falta de 40 segundos. El Madrid tenía posesión, mal gestionada, pero Rudy recogía el rebote ofensivo y anotaba. Unicaja tenía un balón más para forzar la prórroga, pero Campazzo robaba un polémico balón, siendo objeto de nueva falta y volviendo a sumar desde el tiro libre para cerrar el choque. Al final del partido, Real Madrid 89-84 Unicaja.

Destacados

El Real Madrid venció en un partido de pura Copa del Rey ante un duro rival como fue Unicaja. El mejor del partido fue, una vez más, Facundo Campazzo, que anotó 18 puntos y repartió 7 asistencias para un total de 33 de valoración. Fueron claves también en la victoria, Trey Thompkins y Rudy Fernández.

Real Madrid Copa del Rey
acb.com
A %d blogueros les gusta esto: