[Iberostar 59-77 Real Madrid] Doncic y Rudy certifican el pase a la final

Previa

El Real Madrid de Pablo Laso se juega el pase a una nueva final, en esta ocasión, de la Copa del Rey, torneo que han ganado en las últimas 4 ediciones y con el que quieren seguir haciendo historia redondeando un póker de leyenda. Los blancos vencieron el jueves a Unicaja de Málaga en un partido maravilloso donde los de Joan Plaza pusieron contra las cuerdas al actual líder de la Liga Endesa. Sin embargo, la brillante actuación de Campazzo y la aparición de Rudy certificaron la victoria merengue. En frente estará Iberostar Tenerife, que venció, con cierta comodidad, a Valencia Basket. Los tinerfeños, que juegan casi en casa y tienen a una numerosa hinchada en esta edición de la Copa, visitaron hace tan solo unos días el Wizink Center donde fueron derrotados por el conjunto merengue.

Alineaciones

  • Iberostar Tenerife: San Miguel (5), Ponitka (8), Vasileadis (0), Abromaitis (4), Tobey (14) – quinteto inicial – Bassas (0), White (8), Borg (0), Beirán (4), Niang (-), Vázquez (16), Allen (0)
  • Real Madrid: Campazzo (7), Causeur (6), Taylor (1), Thompkins (13), Tavares (4) – quinteto inicial – Carroll (14), Maciulis (0), Doncic (17), Reyes (0), Randolph (2), Rudy (13), Ayón (-)

Partido

La defensa de Iberostar y los fallos en el tiro del Madrid marcan el inicio (19-11)

El duelo entre madrileños y tinerfeños comenzó muy igualado, sobre todo porque ninguno de los dos equipos empezó el choque muy acertado en el tiro. La primera canasta en juego del Real Madrid fue un triple de Causeur, que puso el 6-7 en el marcador a falta de 06:07. Las alternancias en el marcador se sucedían en los primeros compases, ya que ambos conjuntos estaban aun tomando el pulso al partido. El Real Madrid encontraba triples liberados, pero los blancos no acertaban con el aro. Iberostar se marchaba, Ponitka anotaba de dos y ponía el 12-7 en el tanteador.

Mike Tobby anotaba un nuevo triple para Tenerife y ponía el 17-9 en el electrónico. La salida del equipo de Katsikaris, especialmente en defensa, había sido absolutamente espectacular, llegando a minar la moral del cuadro de Laso. El Real Madrid seguía encontrando buenas situaciones de tiro, pero el aro se les hacía realmente pequeño y no acertaban. El técnico vitoriano movía el banquillo buscando jugadores hábiles desde el perímetro, y daba entrada a Rudy y Randolph. Tavares anotaba con un ganchito a tabla, pero Tobby respondía rápidamente con su punto número 8. Al final del primer cuarto, Iberostar Tenerife 19-11 Real Madrid.

El Real Madrid consigue entrar en el encuentro con mucho esfuerzo (26-19)

El rebote ofensivo del Iberostar también estaba siendo clave en el partido. Rudy Fernández anotaba de tres y acercaba un poco más a los blancos. Poco a poco, el Real Madrid intentaba acercarse en el marcador, pero Fran Vázquez reaccionaba para Tenerife con 4 puntos consecutivos y ponía el 26-17 a falta de 06:45. Los canarios parecían instalarse en diferencias cercanas a la decena. Sin embargo, Doncic al contrataque reventaba el aro y ponía el 28-23 a falta de 05:15.

El hombre más acertado del conjunto merengue estaba siendo Rudy, que volvía anotar de tres siguiendo con sus buenos porcentajes de esta temporada. Por contraposición, Fran Vázquez estaba siendo el hombre de Iberostar en este segundo parcial. Doncic volvía anotar con un gran tiro desde 5 metros para poner el 32-28 a falta de 03:05. El choque estaba siendo muy duro, y dos buenas acciones consecutivas de Jaycee Carroll acercaban a los blancos a dos puntos. La pelea del Real Madrid estaba consiguiendo que las diferencias se ajustasen lo máximo antes de pasar por vestuarios.

Al descanso, Iberostar Tenerife 38-37 Real Madrid.

El Real Madrid abre diferencias gracias a un omnipresente Rudy Fernández (11-19)

El comienzo del tercer cuarto estuvo repleto de vértigo e imprecisiones por parte de ambos equipos, que empezaron erráticos en el tiro. Campazzo anotaba desde la línea de personal y ponía el 40-41 a falta de 06:57. La primera canasta en juego de la segunda mitad por parte del Real Madrid también fue obra del argentino para poner a los suyos tres arriba. El equipo merengue estaba especialmente fallón desde el triple. Tenerife se acercaba en el marcador gracias a la buena mano de Fran Vázquez que volvía a anotar sumando 12 puntos en su haber.

Katsikaris animaba a los suyos desde la banda y el gallego volvía a anotar para su equipo, mientras Doncic respondía quitando las telarañas al aro canario. Thompkins, con un día horrible desde el triple, acertaba desde la línea de personal y ponía el 44-48 a falta de 03:25. A pesar de que Tenerife tampoco estaba acertando en el tiro de tres, 1 de 15, White anotaba desde el 6,75 y reducía la diferencia a uno en el electrónico. En el equipo merengue, Rudy Fernández estaba siendo, una vez más, el revulsivo tanto en ataque como en defensa. Al final del tercer cuarto, Iberostar Tenerife 49-56 Real Madrid.

El Real Madrid certifica su pase a la final (10-21)

El Real Madrid comenzó a abrir diferencias al comienzo del último parcial, a pesar de estar en un muy mal día en la dirección de juego. Sin embargo, volvía a aparecer Rudy Fernández para ser una vez más decisivo desde el triple y poner en el marcador el 49-64 a falta de 8 minutos para el final. Tras un parcial de 0-8 inicial, los canarios encadenaron dos buenas acciones que provocaron que Pablo Laso parase el choque. Después de un gran inicio, los blancos se atascaron en ataque hasta que Thompkins se reconcilió de nuevo con el triple para frenar la reacción de Iberostar. Además, Doncic volvió a sacar su magia en los momentos decisivos y anotó un gran lanzamiento de tres para poner el 55-70.

Tenerife comenzaba a perder los nervios, situación propia de un equipo no acostumbrado a pelear por finales. Mientras tanto, el Madrid atravesaba sus mejores minutos. Poco a poco, el equipo de Laso fue cimentando su victoria, llegando incluso a los instantes finales del partido con todo decidido. Un triple de Carroll ponía el 57-75 a falta de 01: 35. El reloj iba, poco a poco, descontando los segundos para que el Real Madrid se volviese a meter en otra final de Copa del Rey. Al final del partido, Iberostar Tenerife 59-77 Real Madrid.

Destacados

El Real Madrid se mete en nueva final de Copa del Rey y tendrá la oportunidad de pelear por su quinto trofeo consecutivo. En la victoria contra Iberostar Tenerife, los mejores fueron Luka Doncic, con 17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias para 28 de valoración, y Rudy Fernández con 13 puntos y 3 robos, clave en el momento más difícil del choque.

Real Madrid Baloncesto Doncic
acb.com
A %d blogueros les gusta esto: