[Leganés 1-3 Real Madrid] El equipo ‘B’ cumple en Butarque

Leganés vs Real Madrid / Estadio Municipal de Butarque / 18:45 / Jornada 16 de Liga (Aplazado)

Venció el Real Madrid en su partido aplazado de la jornada 16 frente al Leganés. Los blancos sacan los tres puntos en Butarque tras un buen primer tiempo y un segundo donde se dejaron ir, y recuperan así la tercera plaza con 48 puntos, superando al Valencia que se queda con 46. El equipo de Zidane empezó perdiendo y volvió a encajar gol, pero supo rehacerse y dar la vuelta al choque con goles de Lucas, Casemiro y Sergio Ramos de penalti. Las sensaciones siguen en camino a falta de la gran cita de París.

ALINEACIONES

  • Leganés: Cuellar; Tito, Unai Bustinza, Siovas (Mantovani 45’), Diego Rico; Pires, Gumbau (Rubén Pérez 45’), Omar Ramos (Amrabat 72’), El Zhar, Eraso; Beauvue
  • Real Madrid: Casilla; Carvajal, Ramos, Varane, Theo; Casemiro, Isco (Llorente 86’), Kovacic (Ceballos 92’); Asensio, Lucas Vázquez, Benzema (Bale 75’)

ÁRBITROS

  • Árbitro Principal: González González-José Luis
  • Cuarto Árbitro: Román Román-Fernando
  • Árbitro Asistente 1: Becerril Gómez-Rubén
  • Árbitro Asistente 2: Villate Martínez-Aitor
  • Delegado-Informador: López Acera-Fernando

TARJETAS

  • Diego Rico (Minuto 51 – Leganés)
  • Sergio Ramos (Minuto 57 – Real Madrid)
  • Cuéllar (Minuto 85 – Leganés)
  • Rubén Pérez (Minuto 86 – Leganés)

GOLES

  • Bustinza (Minuto 6 – Leganés)
  • Lucas Vázquez (Minuto 11 – Real Madrid)
  • Casemiro (Minuto 29 – Real Madrid)
  • Sergio Ramos (p.) (Minuto 90 – Real Madrid)

[CRÓNICA]

PRIMERA PARTE

Salió Zinedine Zidane con una auténtica revolución en el equipo titular del equipo blanco, ya que, entre lesionados y no convocados, jugadores como Kovacic, Asensio, Theo o Lucas recibieron una nueva oportunidad del míster. El primer acercamiento con cierto peligro fue para el Real Madrid por mediación de un tiro lejano de Casemiro en el minuto 3, aunque el disparo fue atajado sin problemas por Cuellar. Sin embargo, fue el Leganés quien se adelantó en el marcador cuando en el minuto 6 Bustinza hacia el 1-0 en un córner. Kiko Casilla conseguía rechazar el primer remate a bocajarro de los atacantes pepineros, pero en segunda instancia llegó Bustinza para empujar el balón con la cabeza sobre la misma línea de gol ante la timidez de Theo Hernández en el despeje. Pero el Real Madrid no tenía intención de dejarse dominar, por eso, tan solo 5 minutos después, Lucas Vázquez hacía el 1-1 en una jugada un tanto embarullada iniciada por Karim Benzema. El balón cayó en los pies del extremo de Curtis que cruzó su disparo con la pierna derecha al palo largo de la meta de Cuéllar.

Real Madrid Lucas Vazquez
realmadrid.com

Debido a estos dos goles, el partido comenzó con un ritmo frenético, con los dos conjuntos golpeando para evitar iniciar su andadura en el choque con desventaja. Tras inaugurar su casillero en el marcador, el Real Madrid lo volvió intentar por mediación de Asensio, tras una buena jugada personal del mallorquín por banda derecha, pero su disparo, algo mordido, lo atrapó el meta del Leganés. El ‘20’ del Madrid estaba siendo una auténtica pesadilla para la defensa local, ya que se movía como pez en el agua entre líneas, y driblaba zagueros sin dificultad generando mucho desequilibrio. El Real Madrid siguió intentando llegar hasta la portería rival, pero siempre con el balón en los pies y moviendo el esférico con sentido. Producto de una brillante combinación entre Benzema, Lucas Vázquez y Casemiro llegó el segundo gol de los blancos. El medio brasileño y Karim entraron en juego con una pared, el balón llegó hasta Lucas que observó el desmarque de ‘Casi’ en profundidad para dejarle solo delante de Cuéllar con un toque sutil. Dentro del área, Casemiro solo tuvo que definir con tranquilidad para hacer el 1-2 en el minuto 29. El equipo de Zidane se adelantaba en el mercador con todo merecimiento tras tejer una preciosa jugada de máxima precisión.

La alineación dispuesta por el entrenador galo estaba consiguiendo dominar el choque desde la posesión, pero siempre con inteligencia en el juego, y con una continua asociación entre jugadores como Asensio, Isco, Lucas o Benzema. Posesión y dinamismo con el fruto de dos goles. Mientras tanto, el Leganés seguía encerrado atrás, buscando salir en velocidad a la contra, pero la presión del conjunto madridista tras pérdida anulaba las acciones ofensivas del equipo blanquiazul. El compromiso defensivo de todos los jugadores del Real Madrid estaba marcando el partido, acrecentado por el gran nivel que exhibían en ambas bandas con cuatro futbolistas, Lucas y Carvajal por derecha, y Theo y Asensio por izquierda, con gran vocación ofensiva pero también de desgaste. Ante un bloque tan compacto, Gabriel y Gumbau sufrían en la sala de máquinas del ‘Lega’ para crear jugadas con peligro. Además, siempre que el cuadro de Garitano presionaba en campo rival, el reloj suizo merengue ponía sus engranajes a máximo rendimiento para salir con 6 o 7 toques y plantarse en el área rival.

Al descanso, Leganés 1-2 Real Madrid.

SEGUNDA PARTE

Asier Garitano comenzó la segunda mitad introduciendo dos variaciones a su equipo titular, ya que el técnico pepinero dio entrada en el terreno de juego al capitán, Martín Mantovani, y al mediocentro Rubén Rico. El choque volvió algo descafeinado tras el paso por vestuarios, ya que la intensidad de ambos conjuntos se redujo. El Leganés volvió a defender en bloque bajo y el Madrid amasaba la jugada con mayor paciencia. Sin embargo, cuando el esférico llegaba a la línea atacante de los blancos, hoy de negro con su segundo uniforme, intentaban imprimir una marcha más para intentar ampliar la ventaja. Cuando disponían de la posesión, el Leganés seguí fiel a su idea de buscar la profundidad en banda y de llegar con velocidad para sorprender a la zaga merengue. Tras un primer tiempo sin tarjetas, Diego Rico y Sergio Ramos la vieron en los primeros compases de la segunda mitad. Otra de las principales amenazas de Leganés estaba siendo el balón parado, tal y como ocurría en el primer gol. El Madrid había perdido el lustre en la combinación mostrado en los primeros 45 minutos, y jugadores como Isco, Benzema o Asensio estaban algo más aislados, teniendo mayor dificultad para conectar. Esta perdida de dominio era aprovechada por el equipo local para crecer en el choque. Sin embargo, los primeros 15 minutos del segundo acto transcurrieron sin ocasiones.

La monotonía y la apatía fueron calando en el juego del Madrid, lo que hacía presagiar que Zidane no tardaría en mirar su banquillo en busca de algún revulsivo. Jugadores como Bale o Ceballos ya calentaban en la banda. En el minuto 63 se produjo el acercamiento más peligroso de la segunda mitad, cuando Kiko Casilla despejó a córner un remate a quemarropa de Beauvue tras una bonita entrada por banda derecha de El Zhar. Esta ocasión espoleó al conjunto de Garitano, desaparecido en ataque desde el minuto 6 cuando se adelantara en el electrónico. El Real Madrid estaba perdiendo demasiado protagonismo en ataque, provocando que el conjunto local ganase cada vez más y más metros, y mayor presencia en zona cercanas a la portería de Kiko Casilla. En el minuto 69, una buena combinación entre Asensio, Benzema e Isco estuvo a punto de suponer una ocasión de peligro para los blancos, pero el último pase del malagueño para del ariete galo careció de la precisión necesaria. Garitano decidió poner toda la carne en el asador y realizó su último cambio, retirando del césped a Omar en lugar de Amrabat. Por su parte, Zidane llamó a filas a Bale para buscar su primera modificación. El galés ocupó el lugar de Benzema en el campo.

El Leganés, más volcado sobre la portería del Real Madrid, aunque sin generar peligro alguno, comenzaba a dejar espacios en su propio campo, sin embargo, los blancos no estaban acertados en el último pase. Especialmente Isco, que, salvo alguna acción aislada en el primer tiempo, no estaba realizando un gran partido. Rubén Pérez probó fortuna en el minuto 80 con un disparo lejano, pero su intento se marchó desviado sin inquietar a Kiko Casilla. Rápidamente respondió el Real Madrid por mediación de Asensio, que tras un buen pase de Bale desde la banda, disparó desde la frontal, pero su lanzamiento fue blocado por Cuéllar. Desde la salida de Gareth, el Real Madrid estaba encontrando un filón ofensivo por banda izquierda gracias a la velocidad y potencia del galés. Zidane decidió hacer un segundo cambio, dando entrada a Marcos Llorente en sustitución de Isco. Quien lo seguía intentando una y otra vez era Bale, que rompía en velocidad a sus defensores, y una gran acción sobre Bustinza en el minuto 88 estuvo a punto de suponer el tercer gol del conjunto madridista, pero su disparo fue desviado por Cuéllar. Sin embargo, tan solo un minuto después, Kovacic era objeto de penalti tras ser derribado claramente dentro del área en una bonita combinación con Lucas Vázquez. En el minuto 90, Sergio Ramos transformaba el penalti y ponía el 1-3 en el tanteador. Lo último reseñable en el encuentro fue la salida al terreno de juego de Dani Ceballos con el tiempo ya cumplido.

Al final del partido, Leganés 1-3 Real Madrid.

Real Madrid vs Leganes
realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: