Pablo Laso: «Este partido contra el Barcelona será diferente»

Pablo Laso compareció ante los medios de comunicación para analizar el primer partido posterior a la Copa del Rey del Real Madrid de Baloncesto que, curiosamente, se volverá a ver las caras frente al FC Barcelona Lassa, su verdugo en la final del torneo. El técnico vitoriano advirtió de que el encuentro poco tendrá que ver con la última batalla entre ambos conjuntos, y más tratándose de la Euroliga.

Para Laso, esto es una nueva oportunidad: «Es importante entender que el deporte da otras oportunidades. Ahora tenemos un partido totalmente diferente y en una competición distinta. Mañana tenemos un encuentro difícil en el campo del Barcelona. No espero un ambiente agradable. No lo he tenido nunca, lo mismo que ellos en el Palacio. Me preocupa más mi equipo y que esté bien. No pienso mucho en el Barcelona. Es un equipo que tiene muchos jugadores de calidad, capaces de desequilibrar. Ha cambiado de entrenador pero en diez días no se cambia todo ni para lo bueno ni para lo malo. Tienen la misma plantilla

El entrenador merengue solo contará con la baja de Thompkins, además de la se Llull y Kuzmic, mientras que Rudy se sigue recuperando de su esguince de tobillo,a pesar de entrenarse con normalidad: «Físicamente el equipo está bastante bien. El único jugador que tenemos tocado es Thompkins, que venía con una sobrecarga en los aductores que le llevaba molestando casi un mes. Esta semana es baja segura. Los 14 restantes están todos bien. Rudy, pese al esguince de tobillo que se volvió a torcer en la final, ya se ha entrenado normal

Laso confirmó que la vuelta de Ayón, tras reaparecer en Copa, a las pistas sigue por buen camino: «Está mucho mejor. Es cuestión de tiempo. Se reincorporó a los entrenamientos una semana antes de la Copa y esta semana le ha venido muy bien. Es un proceso natural. Ha estado tres meses parado y tiene que ir cogiendo sensaciones.»

Además, el entrenador del Real Madrid habló sobre que el primer objetivo debe ser estar entre los 8 mejores: «Lo primero es entrar en los playoff. Debemos sacar las suficientes victorias para poder estar al final entre los ocho primeros. A partir de ahí, intentaremos conseguir la ventaja de campo y quedar lo más arriba posible. Estamos en una buena situación pero nos queda mucho camino por delante y viene una parte de la temporada muy complicada. El mes de marzo es duro.»

Real Madrid Baloncesto Pablo Laso
realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: