[Barcelona Lassa 74-101 Real Madrid] La venganza con paliza sabe mejor

0
259

Previa

El Real Madrid vuelve a su frenética rutina tras la Copa del Rey, donde los blancos no pudieron alzarse con su quinto título consecutivo y sucumbieron en una polémica final ante el FC Barcelona Lassa. Precisamente ante el cuadro culé, el equipo de Pablo Laso vuelve a la competición para disputar la 23ª jornada de la Fase Regular de la Euroliga. Los blancos, que han vencido en los últimos tres Clásicos europeos, esperan seguir con la racha, vengar así su derrota en la gran final del pasado domingo y seguir consolidando su plaza como uno de los 8 mejores equipos de la competición. Laso tendrá a su disposición a toda la plantilla a excepción de Thompkins, que arrastra molestias musculares durante la última semana, y los lesionados de larga duración Llull y Kuzmic. Rudy Fernández, con molestias en el tobillo, es el único jugador tocado del plantel merengue. Por su parte, el FC Barcelona sigue experimentando un crecimiento notable desde la llegada de Pesic al banquillo, cimentado en el buen momento de jugadores como Heurtel, MVP de la pasada Copa, Claver o Tomic. Tres hombres claves del triunfo copero como Ribas, Sanders y Oriola serán baja en el cuadro blaugrana.

Alineaciones

  • FC Barcelona Lassa: Heurtel (11), Navarro (9), Hanga (10), Claver (3), Tomic (9) – quinteto inicial – Pressey (0), Koponen (10), Moerman (9), Vezenkov (11), Jackson (2)
  • Real Madrid: Campazzo (11), Carroll (18), Taylor (8), Randolph (16), Tavares (5) – quinteto inicial – Doncic (2), Causeur (10), Maciulis (0), Rudy (5), Reyes (13), Ayón (10), Randle (3)

Partido

El rodillo blanco comienza la venganza (13-30)

Gran inicio de partido del Real Madrid, con una intensa defensa y muy certeros en ataque. Una buena canasta de Tavares bajo el aro tras asistencia de Campazzo ponía el 0-9 a falta de 07:50 para el final. La reacción culé llegó de las manos de su mejor hombre, Thomas Heurtel, con 4 puntos consecutivos. Pablo Laso optó por una pareja interior muy intimidatoria con Tavares y Randolph que provocó la dificultad anotadora en la pintura del Barcelona. Y desde fuera, la magia la ponían Carroll y Campazzo. Un triple del argentino ponía el 5-14 a falta de 05:10.

El Real Madrid disponía de un quinteto defensivo y enormemente enérgico que estaba llevando contra las cuerdas al Barcelona, realizando un primer cuarto de pura fantasía en ambas canastas. Pesic movía su banquillo buscando una reacción en los suyos, que estaban ya 14 abajo. Por su parte, Laso movía ficha y ponía a Rudy en lugar de Taylor. Carroll rompía a su defensor en la cabecera y anotaba una bombita marca de la casa para poner el 7-23 a falta de 02:15, sumando ya 10 puntos. A pesar de la amplia diferencia, el partido estaba siendo de una intensidad enorme debido a la velocidad que le imprimían los jugadores del Madrid a su juego. Campazzo asistía a Rudy que anotaba en una acción espectacular y ponía el 10-27 en el tanteador. El equipo de Laso estaba triturando a su rival desde el rebote, donde dominaban 3-13. Al final del primer cuarto, FC Barcelona Lassa 13-30 Real Madrid.

El Barcelona intenta recuperar el sitio, pero el Madrid sigue dominando (22-22)

El Real Madrid estaba dominando claramente el juego bajo los aros, gracias a la potencia de todas sus parejas interiores. Los blancos sumaban ya 7 rebotes en ataque, y Felipe Reyes mostraba una gran superioridad sobre Vezenkov. El segundo parcial comenzó con menos acierto en el tiro para ambos equipos. El capitán merengue anotaba tras una bonita combinación con Ayón para poner el 17-34 a falta de 06:45. Por parte del conjunto culé, solo Moerman y Heurtel mantenían el tipo. El Real Madrid seguía sacando partido de los excelentes minutos de Reyes, dominador del cuarto.

El ritmo estaba siendo absolutamente frenético, y las diferencias se mantenían en torno a los 15 puntos para los merengues. Poco a poco, el Barcelona fue entrando en el choque, y el Madrid pagó los minutos de Campazzo en el banquillo ante el mal día de Doncic. En el bando local, Ante Tomic se hacía fuerte en el juego interior culé para crear problemas a la defensa madridista. Hanga anotaba desde la personal tras recibir una falta de Felipe Reyes y ponía el 30-43 en el electrónico a falta de 02:31. El conjunto de Pesic fue limando la diferencia hasta ponerse a 10 con un parcial de 7-0. Sin embargo, un gran triple sobre la bocina y un robo de Campazzo volvieron a dar aire al Madrid. Una de las buenas noticias que dejó la primera mitad al equipo merengue fueron las buenas sensaciones de jugadores como Randolph y Ayón.

Al descanso, FC Barcelona Lassa 35-52 Real Madrid.

El Real Madrid sigue oliendo sangre (22-31)

El Real Madrid comenzó el tercer cuarto con problemas de faltas al cometer tres en el primer minuto de juego. Sin embargo, el equipo merengue empezó muy enchufado en ataque, y tras dos triples consecutivos, primero Campazzo y posteriormente Carroll, pusieron el 39-61 en el marcador a falta de 07:30. Los blancos, bajo la dirección de juego del Facu y la ejecución del ‘Francotirador de Wyoming’, estaban masacrando a su eterno rival. El base argentino sumaba ya 8 asistencias de las 16 del Real Madrid, que en 25 minutos de juego solo había perdido dos balones. Ambos conjuntos intercambiaban golpes en un parcial para los locales de 10-6. Sin embargo, Ayón destrozaba el aro tras capturar un nuevo rebote a aro pasado, y Taylor, tras un robo a mitad de pista, dejaba un mate de concurso para poner el 49-72 en el marcador.

El conjunto blaugrana, que parecía haber reaccionado en el segundo cuarto, seguía pagando su mal día en el rebote, 15-28, y en la dirección de juego, 10-17. Volvía Doncic a pista, esta vez sí para anotar, y situar la ventaja rondando los 25 puntos. Claver sacaba un poco el orgullo con un buen triple liberado poniendo el 53-74 a falta de 02:59. La defensa merengue estaba siendo un escándalo, habiendo conseguido ya 7 robos. Esta intensidad, unida a un acierto en el tiro casi insultante, provocaban que una canasta de Felipe Reyes sobre Moerman dejara el 53-80 en el electrónico. Al final del tercer cuarto, FC Barcelona Lassa 57-83 Real Madrid.

El Real Madrid no baja el ritmo hasta el final (17-18)

El recital ofensivo y defensivo del Real Madrid estaba siendo de época y Pablo Laso exigía a sus jugadores que no se relajasen y que mantuviesen el ritmo hasta el final. Doncic, con ganas de gustarse, se cruzaba toda la pista para asistir a Felipe que volvía anotar. Las acciones del equipo blanco solo encontraban la respuesta de ‘MVP Heurtel’. Campazzo robaba, Luka asistía y Causeur anotaba de tres para poner el 62-92 a falta de 05:27 para el final.

El único pero al gran partido merengue estaba siendo el mal día de Doncic, que recibía los ánimos del guerrero Maciulis en el banquillo. El Real Madrid seguía forzando la máquina mientras que Carroll seguía viendo el aro del Barcelona como una piscina, con 18 puntos en su haber. La diferencia crecía por encima de los 30 puntos en busca de los 100. El Barcelona estaba completamente hundido, aun así, Koponen anotaba dos más desde la personal para poner el 66-96 a falta de 02:25 para el final.

El choque terminó con el resultado de FC Barcelona Lassa 74-101 Real Madrid.

Destacados

Enorme victoria del Real Madrid, la decimocuarta de la temporada en Euroliga, que sirve para vengar la derrota sufrida en la final de la Copa del Rey y seguir soñando con el factor cancha en los Play Off de Euroliga. El mejor del choque fue Facundo Campazzo con 11 puntos, 9 asistencias y 3 robos para 24 de valoración. Genial partido también de Randolph con 16 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias para 20 de valoración, de Ayón, con 10 puntos y 8 rebotes, y de Carroll, con 18 puntos y 4 triples en 5 intentos.

Real Madrid Baloncesto Randolph
euroleague.net