[Real Madrid 4-0 Alavés] La BBC guía al Madrid en la victoria

El Real Madrid se enfrentaba en la jornada 25 al Alavés, un choque a priori sencillo muy importante para seguir con la buena racha de las últimas jornadas. La gran sorpresa de la alineación fue el regreso de la BBC y la entrada de Casemiro y Kovacic por Kroos y Modric. Tras una primera parte agonizante, Cristiano abrió la lata en el minuto 43 gracias a una asistencia de Benzema. Ya en la segunda parte, Bale anotó el segundo y, de nuevo, el portugués, puso el tercero en el marcador. Justo antes del final, Benzema hizo el cuarto de penalti.

ALINEACIONES

Real Madrid: Navas, Carvajal, Varane, Nacho, Cristiano, Benzema, Bale, Casemiro, Theo, Lucas Vázquez y Kovacic

Alavés: Pacheco, Duarte, Alexis, Laguardia, Sobrino, Guidetti, Ely, Dani Torres, Pedraza, Manu y Hernán Pérez

 

ÁRBITRO: Xavier Estrada Fernández

TARJETAS

Hernán Pérez (amarilla 5’)

GOLES

  • Cristiano (43’)
  • Bale (47’)
  • Cristiano (61’)
  • Benzema (P.89’)

 

El partido comenzó con un minuto de silencio en memoria del Ertzaintza fallecido esta semana en los aledaños de San Mamés. Tras ello, el balón echó a rodar y los hombres de Zidane buscaron la posesión de balón pero no mostraban señales de peligro en la portería contraria. La acción más determinante hasta el momento fue una contra que Benzema no supo aprovechar. Según transcurrían los minutos, el Alavés intentaba hacerse hueco en el terreno de juego pero el Madrid estaba pendiente atrás.

Los madridistas poco a poco ganaban intensidad en el partido aunque sin culminar ninguna jugada. Una combinación espectacular de Lucas, que sorteó a la defensa albiazul para cederle el balón a Cristiano en posición ilegal, fue lo más cerca que tuvo el Madrid el primer gol. Si hay algo que el Madrid echaba de menos era la seguridad de tener el primer tanto en el marcador. Mientras, los de Abelardo insistían en jugar  a la contra poniendo contra las cuerdas a Keylor, que sacó en dos tiempos un balón peligrosísimo de Pedraza.

Justo antes de que acabara la primera mitad, los blancos se adelantaban en el luminoso gracias a un gol de Cristiano asistido por Benzema, señalado durante el choque por la falta de puntería. El equipo visitante tuvo el último intento antes de llegar al descanso pero Keylor paró bien y mandó el balón a córner.

Nada más empezar los segundos 45 minutos, los locales aumentaban su renta después de que Benzema robara el esférico en el centro del campo. El francés lo condujo hasta pasárselo a Bale, que anotó el segundo de la tarde. No podían haber imaginado un comienzo mejor para la segunda parte. Minutos después, Benzema anotó el tercero, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego. Sin embargo, poco iba a tardar en llegar este ansiado tanto. Lucas Vázquez asistió a Cristiano, que marcó el tercero y su doblete particular.

El Real Madrid mejoraba su juego por momentos. El alavés notaba el cansancio y los pupilos de Zizou atacaban con más facilidad. El técnico francés realizó dos cambios: Kovacic por Ceballos y Llorente por Casemiro, mientras que Abelardo agotó sus cambios. Durante los últimos minutos, los madridistas mantuvieron el balón y buscaron el cuarto. Ely se echó sobre Bale dentro del área y al árbitro vio claro penalti sobre Bale, que lanzó Benzema.  Con este tanto, finalizó el partido con tres puntos para el Madrid, que recorta distancia momentáneamente.

A %d blogueros les gusta esto: