Neymar mantiene en vilo a París

Neymar Jr está acostumbrado a ser protagonista allá donde va, cada fin de semana y casi cada segundo de su vida, pero sobre todo, cada vez que salta al campo. Y en su última aparición con el PSG, el futbolista brasileño no solo fue el centro de todas las miradas en el plano futbolísitico, sino que lo acontecido trascendió mucho más allá rompiendo incluso barreras emocionales.

El ’10’ del conjunto parisino se tuvo que retirar lesionado en el choque enfrentó a su equipo contra el Olympique Marseille. En una jugada que parecía poco trascendente, el jugador carioca se torció su tobillo bruscamente, quedando tendido en el césped al instante. Entre ostensibles gestos de dolor y la alarma de todo el Parque de los Príncipes, el 3-0 del marcador y la victoria ante el eterno rival pasaron a un segundo plano, ya que tanto compañeros como aficionados contuvieron la respiración al ver que su estrella podía estar lesionado de gravedad.

Neymar fue retirado en camilla completamente desolado, haciendo presagiar que la lesión podría ser grave. Thiago Silva, tras observar la hinchazón de la articulación de su compañero, confirmó que el daño parecía serio ya que fue algo prácticamente instantáneo. Emery por su parte, en la rueda de prensa posterior al choque, dejó el diagnóstico en el aire, aunque sí transmitió que se trataba de una fuerte torcedura, pero que esperaba que el jugador pudiese estar en el trascendental duelo de Champions contra el Real Madrid.

Tan solo quedan 8 días para que parisinos y madridistas se vean las caras en el feudo ‘bleu’, pero la preocupación en la capital francesa es mayúscula por el estado de su máximo referente. Las próximas pruebas médicas que se realicen confirmarán el grado del esguince sufrido y si existe daño de importancia en los ligamentos de la zona afectada, así como el tiempo de recuperación oficioso. A partir de ahí, la labor de los fisios, la capacidad de sufrimiento de Neymar y una posible infiltración marcarán si el brasileño llega a la primera gran final de la temporada.

Neymar PSG
depor.com
A %d blogueros les gusta esto: