El niño que domina Europa se hace mayor

Hoy 28 de febrero es un día muy curioso en el mes más peculiar del año. Pero hoy, o mejor dicho, un 28 de febrero, pero de 1999, tenía lugar un hito histórico para el madridismo, y no fue otro que el nacimiento de una de las mayores promesas que ha tenido el baloncesto en toda su historia. Hoy hace 19 años nacía en Ljubljana Luka Doncic.

Parece increíble que con tan solo 19 años el base esloveno del Real Madrid haya conseguido ya todo lo que ha conseguido. Nombrado por sus compañeros de profesión como el mejor jugador extranjero de la Liga Endesa, a su corta edad ya domina el baloncesto europeo a su antojo, y por sus manos pasan gran parte de las aspiraciones del mejor club del baloncesto FIBA europeo, porque ‘Wonder Boy’ es hoy, y a la espera de la vuelta de Sergio Llull, la mayor amenaza del Real Madrid con el que ha levantado ya 2 Ligas ACB, 2 Copas del Rey y 1 Copa Intercontinental, a lo que hay que sumar 1 Eurobasket con su selección, además de multitud de distinciones individuales.

Doncic está ante la temporada de su confirmación como futura estrella mundial a la que ni los mayores expertos se atreven a poner techo. MVP actual de la presente temporada de la Euroliga y uno de los jugadores más valorados de la Liga Endesa, comanda las operaciones del líder de la liga y de uno de los grandes aspirantes del continente bajo las órdenes de su mentor, Pablo Laso, quien lo ha cuidado y educado baloncestística y personalmente, para guiarlo hasta un estrellato que parece tener asegurado. Problamente, Doncic sea esta temporada número 1 del prestiogioso Draft de la NBA y abandone el Palacio de los Deportes para hacerse uno de los mejores jugadores del mundo, pero, mientras tanto, sigamos disfrutando de él y apoyándolo para que pueda despedirse con un doblete mágico.

Doncic
realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: