El Real Madrid despide a Enrique Castro ‘Quini’

Enrique Castro González, más conocido como ‘Quini’, o ‘El Brujo’ falleció ayer a los 68 años a causa de un infarto cuando paseaba por las calles de Gijón, la ciudad que le hizo grande entre los grandes. Ovetense de nacimiento, sportinguista de corazón y la mejor imagen que el Principado de Asturias ha podido tener, ‘Quini’ se marcha dejando un inmenso recuerdo en el mundo del fútbol español.

‘El Brujo’, que militó en el Sporting de Gijón durante 15 campañas y que defendió la camiseta del FC Barcelona durante otras 4, siempre será recordado por su gran calidad y por su inmensa facilidad para hacer goles, arte en el que fue uno de los mejores de la historia de nuestro fútbol. ‘Quini’ conquistó 7 trofeos pichichi, 5 de ellos en Primera División y se consagró como uno de los máximos goleadores en la historia de la Liga, además de levantar 5 títulos con el conjunto culé, entre ellos 2 Copas del Rey y 1 Recopa de Europa. También defendió la camiseta de la Selección en 35 ocasiones.

Pero si por algo destacó ‘Quini’, además de por ser un excelente delantero y un genial futbolista, de lo mejor de su época en el panorama nacional, es por su inmensa calidad como persona, por ser un personaje sencillo, amable y cercano, y por ponerle siempre una sonrisa y un gesto de constancia a una vida que no le trató con especial cariño. Enrique Castro tuvo que superar un secuestro que paralizó el país, la trágica muerte de su hermano y hasta dos cánceres, pero ayer un infarto le convirtió en leyenda para siempre. Desde hoy, el estadio del Real Sporting de Gijón llevará su nombre y se llamará Estadio El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’.

El Real Madrid ha querido tener un gesto con el propio ‘Quini’ y con su familia con este comunicado oficial:

«El Real Madrid C. F. lamenta profundamente el fallecimiento de Enrique Castro Quini y muestra sus condolencias a sus familiares, compañeros y amigos.

Quini ha sido una leyenda del fútbol español y un modelo de los valores del deporte que de manera ejemplar ha representado durante toda su carrera dentro y fuera de los terrenos de juego.

Los aficionados al fútbol guardarán para siempre en su memoria la figura de este jugador legendario.»

Descanse en paz.

Quini
realsporting.com

 

A %d blogueros les gusta esto: