José León, capitanía y veteranía

Aunque el Real Madrid Castilla no está pasando por su mejor momento, hay un jugador que es un seguro en cada partido del filial dirigido por Santiago Solari. Este es José León, capitán del equipo con una gran veteranía en la zaga castillista y en la cantera blanca.

Es curioso que un defensa sea el mejor de cada partido, aun cuando pierden, como ya ocurrió en los últimos partidos disputados ante el Talavera de la Reina y la Gimnástica Segoviana. Pero esto tiene una gran explicación: la veteranía el jugador madrileño, el cual acumula 13 temporadas formando parte de la cantera del Real Madrid.

León ingresó en las categorías inferiores en verano de 2004, con nueve años, procedente del C.D. Aviación. Desde entonces, nadie le movió de allí. En sus inicios en la cantera blanca, jugó como mediocentro, pasando más tarde a ser el central indiscutible de cada equipo por el que pasó. Y esto, es otro plus para José León, que es polifacético y puede jugar tanto de central como de mediocentro, sin olvidar la posición de lateral. Una de sus características es que es de los pocos jugadores zurdos con los que hoy en día cuenta el fútbol español. Un jugador muy poderoso en el juego aéreo y rápido al corte que tiene jerarquía y así lo demuestra en cada encuentro.

realmadrid.com

Además de ser un fijo en cada partido con sus diferentes equipos, José León también formó parte de la Selección Española, siendo internacional sub-19 con España, donde jugando de mediocentro consiguió ser el mejor jugador del torneo COTIF tras vencer a la selección de Argentina en la final del torneo. Pero además de ser internacional sub-19, los entrenadores de la selección nacional también quisieron contar con él en numerosas concentraciones con la sub-16.

Y hablando de trofeos y premios, no hay que olvidar que León fue nombrado MVP del trofeo Al Kass, en el partido que enfrentó al entonces Juvenil B de Fernando Morientes ante el conjunto egipcio Zamalek. En aquel choque, León, capitán, logró anotar el primer gol del encuentro que terminó en 3-0. Y así, recibió de manos de Raúl González Blanco el premio al mejor jugador del partido con 1.000 dólares por parte del comité organizador.

twitter.com

Tampoco hay que olvidar que León fue jugador de la Selección Madrileña, desde la sub-12 hasta la sub-18, logrando ser campeón de España sub-18 y, además, campeón de la Copa de Campeones con el Juvenil A de Luis Miguel Ramis.

Estando en el Juvenil A, debutó en Segunda División de la mano de Manolo Díaz en el partido que enfrentaba al Real Madrid Castilla frente al Córdoba en el Nuevo Arcángel. Y siendo jugador del Real Madrid C, fue objeto de deseo de Zinedine Zidane en numerosas ocasiones, llevándole convocado y poniéndole de titular en varios partidos.

Tras esto, llegó su primera temporada en el Real Madrid Castilla donde fueron campeones del Grupo II; y la temporada siguiente fue cedido a la Cultural Leonesa de Rubén de la Barrera, donde demostró su gran nivel como mediocentro, consiguiendo el ascenso a la Segunda División Española (Liga 1,2,3). Al finalizar la temporada, Santiago Solari quiso volver a contar con sus servicios nombrándole primer capitán del Castilla y siendo un jugador imprescindible esta temporada. Y así lo está demostrando el jugador madrileño en cada encuentro, donde está demostrando su gran nivel y su experiencia en el juego.

Getty Images
A %d blogueros les gusta esto: