Pablo Laso: «Hemos hecho un partido sólido durante 40 minutos»

0
257

El entrenador del Real Madrid de Baloncesto, Pablo Laso, habló ante la prensa para valorar la gran victoria de su equipo ante un rival directo como es Panathinaikos. Los blancos se hicieron fuertes en el Palacio para seguir peleando por entrar entre los 4 mejores de la competición y así tener el factor cancha a favor en los Play Offs de la Euroliga.

Esta fue la valoración de Pablo Laso: “Felicitar al equipo por la victoria, ha sido un partido sólido. Hemos empezado muy bien, pero tuvimos problemas en el rebote. Hemos mejorado el ritmo y el rebote en el segundo tiempo. Pudimos correr, parar, y eso ha sido clave para tener el dominio. Contento por la victoria, sobre todo en defensa ante un equipo con tiradores. Quedan 5 partidos y seguimos en la pelea. Hay que seguir trabajando.”

Laso habló sobre el gran valor de esta plantilla: “No ha sido una temporada para poder depender de nadie. Ha sido un año convulso con entradas y salidas de jugadores, y aun así hemos tenido buena mentalidad, lo que habla muy bien de mis jugadores. Tengo la sensación de que somos un equipo. Es lo que me importa como entrenador. El partido de Causeur ha sido magnífico, pero me quedo como siempre con el trabajo de todos.”

Así está la situación de Luka Doncic y su lesión: “Doncic se tuvo un tirón en el bíceps femoral el martes. Vimos que era una lesión. Ayer tuvimos que hacer pruebas para tomar una decisión y ver si era grave. Tiene una pequeña rotura y estará fuera unos días, calculamos que 10, pero no cerramos plazos, veremos la evolución. El domingo en Barcelona y el martes en Milán seguramente tampoco.”

Sobre la posibilidad de hacer rotaciones: “El domingo tenemos al Barcelona y el martes a Milán, las rotaciones se complican. Hoy Randle también ha estado muy bien, pero Campazzo es muy importante y lo lleva siendo toda la temporada. No es situación de una posición, sino que todos toman responsabilidades.”

La evolución de Causeur en el partido: “Creo que Causeur no ha estado muy bien el primer tiempo. Ha metido algún tiro, pero en defensa sufría. Vimos que el partido era para él porque se centraban en la defensa sobre Carroll y ha crecido respecto a eso. Ha encontrado muy buenas situaciones, y en eso reside la grandeza del equipo. Ha leído todos los cambios y el partido en general. Me enorgullece como aprenden los jugadores a hacer eso en la pista. Los números ayudan, pero hay jugadores que trabajan mucho.”

Felipe ha sufrido un golpe, pero está bien: “Felipe está teniendo una temporada muy buena. Descansó en verano y le ha costado coger el ritmo, pero las lesiones han hecho que le sobre explotáramos, incluso jugando de 5. En algún momento eso le tiene que pasar factura, pero recupera muy bien, y los jugadores que vuelven también le ayudan a aprovechar sus minutos, y eso lo valoro mucho. Lo de hoy ha sido solo un golpe.”

Pablo Laso
realmadrid.com