[FC Barcelona 94-72 Real Madrid] Clásico para olvidar en el Palau

Previa

Nuevo clásico en el baloncesto español, el quinto enfrentamiento entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Al igual que en el último enfrentamiento entre ambos conjuntos, el encuentro tendrá lugar en el Palau, donde los blancos consiguieron vencer por 74-101. Sin embargo, ese último choque fue en Euroliga, y hoy, culés y madridistas se verán las caras en Liga Endesa, donde el equipo de Pablo Laso lidera con holgura. El entrenador vitoriano no podrá contar ni con Luka Doncic, que sigue de baja por su lesión en el bíceps femoral, ni con Trey Thompkins, que tras reaparecer en la victoria europea ante Panathinaikos recayó de su anterior lesión. Por parte del FC Barcelona, Pesic no podrá contar con Hanga, uno de los mejores defensores dentro del cuadro culé, ni con Sanders, pero volverán hombres claves como Ribas y Oriola, ausentes en el último Clásico. Enfrentamiento en la jornada 22 de la Fase Regular entre Madrid, con 19-2 de récord, y FC Barcelona Lassa, con 14-7.

Alineaciones

  • FC Barcelona Lassa: Heurtel (21), Koponen (10), Claver (4), Moerman (9), Tomic (10) – quinteto inicial – Pressey (0), Navarro (6), Oriola (17), Ribas (11), Vezenkov (0), Jackson (4), Kurucs (0)
  • Real Madrid: Campazzo (5), Carroll (8), Taylor (1), Randolph (5), Tavares (2) – quinteto inicial – Randle (8), Causeur (10), Rudy (11), Reyes (5), Ayón (4), Yusta (8), Radoncic (3)

Partido

El Real Madrid paga su mal inicio de partido (21-14)

El Real Madrid inició el partido algo desenchufado, sobre todo en ataque, con dos pérdidas en sus primeros tres ataques. Randoplh, tras subir en solitario la jugada, anotó con un tiro en suspensión y puso el 4-2 a falta de 07:40. El FC Barcelona comenzó reboteando mejor debido a la presencia de sus tres hombres altos en el quinteto titular, lo que le permitía tener posesiones extra. Ademá, el equipo de Pesic estaba muy acertado en ataque, y una buena canasta de Heurtel ponía el 10-4 a falta de 05:56. Por parte del Real Madrid, el hombre más inspirado en ataque era Carroll.

Heurtel, tras bailar a Taylor con un gran reverso, anotaba sobre Tavares para certificar la primera gran ventaja, con ocho puntos arriba. Laso paraba el choque ante el mal inicio, con un resultado de 16-6 a falta de 04:40, para echar una de sus habituales broncas en momentos así. El mayor descalabro del equipo merengue estaba llegando en defensa, donde la desigualdad entre Carroll y Claver marcaba el resto de ayudas. Poco a poco, y a base de oficio, el Madrid fue entrando en el choque, ayudado también por los cambios. El conjunto merengue fue ajustando también su labor reboteadora, especialmente gracias a la figura de Randolph. Al final del primer cuarto, FC Barcelona Lassa 21-14 Real Madrid.

El FC Barcelona recupera su mejor versión y domina el choque (24-15)

Felipe Reyes comenzó siendo la figura del Madrid en el segundo cuarto, aprovechándose de su emparejamiento con Vezenkov. El capitán, junto con su compañero en el juego interior, Gustavo Ayón, comenzaron a reducir la diferencia. Aún así, Laso pedía aun más ritmo en ataque. Causeur anotaba, tras un sensacional pase de Randle, y ponía el 23-20 a falta de 07:26. El francés está a un nivel ofensivo superlativo, tal y como demuestra su reciente MVP de la jornada en Euroliga. Las canastas se alternaban en ambos equipos, manteniendo la diferencia en torno a los tres y cinco puntos.

Ante Tomic anotaba con comodidad en el poste justo antes de irse al banquillo y ponía el 30-25 a falta de 04:45 para el descanso. Acto seguido, Rudy sumaba dos puntos más con una buena bandeja tras un pase sensacional de Ayón. Laso seguía rotando su quinteto y daba los primeros minutos a Yusta. El FC Barcelona se volvía a escapar en el marcador tras un triple lateral de Koponen, 35-27, tras varios ataques erráticos del Real Madrid. Los blancos, tras haber vuelto al encuentro, volvían a hacer aguas en defensa, pecando de falta de intensidad y realizando muy pocas ayudas. Un nuevo triple de Ribas, esta vez tras un mal balance defensivo tras pérdida, llevaban la diferencia a los 11 puntos. El equipo de Pesic estaba muy enchufado desde el triple, haciendo daño a los blancos, que atravesaban su peor momento en el partido con un parcial de 13-2. Laso no encontraba como despertar a su equipo y apostaba por la juventud e intensidad defensiva de Radoncic. Pero aún así, los blancos seguían sin ritmo, perdiendo en el rebote y sin poder salir con velocidad en ataque.

Al descanso, FC Barcelona Lassa 45-29 Real Madrid.

El FC Barcelona rompe definitivamente el choque (27-17)

El Real Madrid comenzó de manera pésima el tercer cuarto, completamente superado en defensa por el ataque del FC Barcelona, y obcecado en el triple para intentar rebajar la diferencia a marchas forzadas. Un mate de Tomic completamente solo ponía el 54-29 a falta de 06:35. El conjunto culé estaba endosando un parcial de 9-0 que se unía ya a lo conseguido en el final del segundo cuarto. Sin duda, uno de los peores partidos del Madrid en la temporada, que ni Laso ni su cuerpo técnico sabían cómo recuperar. El partido comenzaba a estar muy negro para los blancos, ya que lo peor era la sensación de incapacidad de generar nada positivo que tenía el conjunto madridista. La recuperación debía comenzar desde la defensa, pero el equipo madridista era un verdadero desastre, dando la sensación de dejarse ir.

El Real Madrid, con un juego completamente anárquico, estaba sufriendo en todos y cada uno de sus emparejamientos, especialmente en el que llevaba a hombres como Causeur o Carroll a medirse a Claver. Además, en ataque, la única vía de anotación llegaba desde el tiro libre. El propio Causeur anotaba dos desde la personal y ponía el 56-37 a falta de 04:07. Una de las claves del choque estaba en la dirección de juego y la toma de decisiones en ataque, ya que, mientras el Barcelona sumaba ya 14 asistencias, el Madrid solo había repartido 5. Además, la consigna de Pesic era clara, ordenando a sus jugadores que los blancos no metieran ninguna canasta en juego. Otro aspecto a destacar estaba en el lanzamiento de tres, ya que el Barcelona registraba un 7 de 12, mientras que el Madrid un paupérrimo 1 de 17. Oriola anotaba completamente solo debajo de canasta y ponía el 63-40 a falta de 02:31. El conjunto culé había remitido un poco su festival anotador, pero seguía castigando a su eterno rival con severidad, que solo podía anotar desde la línea de personal. Al final del tercer cuarto, FC Barcelona Lassa 72-46 Real Madrid.

El Madrid apenas pudo maquillar mínimamente el resultado (22-26)

A pesar de que el milagro era ya una quimera, los blancos salieron mejor en el último parcial, anotando canastas en juego con algo más de facilidad. Sin embargo, en defensa la situación seguía siendo crítica. Randle anotaba, de nuevo, desde la línea de personal y ponía el 76-52 a falta de 08:15. En el conjunto culé, una vez más Heurtel demostraba su gran nivel de juego con 19 puntos. La diferencia rondaba ya los 30 puntos, con la clara intención blaugrana de devolver la paliza recibida en Euroliga hace unas semanas. El Barcelona apretaba en defensa, pero Rudy anotaba el segundo triple del Madrid en el partido.

El partido avanzaba hacia el final mientras Thomas Heurtel seguía haciendo lo que quería en ataque. Además, Koponen se sumaba a la fiesta para poner el 86-57 a falta de 04:36. Los blancos acumulaban pérdidas, hasta 11, demostrando su nula capacidad ofensiva en el día de hoy. En el conjunto blaugrana, todos seguía disfrutando del gran nivel mostrad mientras el Palau gozaba con el juego del equipo. Oriola, con una acción repleta de calidad en la cabecera, sumaba el punto número 90 para su equipo. El Madrid continuaba atascado en ataque, pero Carroll conseguía encestar tras un lanzamiento inverosímil para bajar la diferencia de la treintena a dos minutos para el final. Mientras tanto, Oriola rompía el aro merengue una vez más para poner fin a un choque resulto hace ya muchos minutos.

Al final del partido, FC Barcelona 94-72 Real Madrid.

Destacados

Partido para olvidar del Real Madrid en Barcelona, con una dura derrota ante el eterno rival, más por la imagen que por la trascendencia. Los blancos seguirán liderando la clasificación con margen suficiente, pero obligados a borrar el martes en Euroliga este desastre.

FC Barcelona Lassa vs Real Madrid
acb.com
A %d blogueros les gusta esto: