[Tecnyconta 81-96 Real Madrid] Victoria con susto en Zaragoza

Previa

El Real Madrid de Baloncesto visita al Tecnyconta Zaragoza para reafirmar su liderato en Liga Endesa tras la derrota en la última jornada del campeonato nacional frente el FC Barcelona Lassa. Los blancos, que llegan tras la importante victoria en Milán que les pone muy cerca el factor cancha en Euroliga, deberán cambiar el chip para ponerse en modo liga, donde dominan la competición con solvencia. El equipo de Laso buscará su vigésimo triunfo de la temporada, pero para ello deberán parar al mejor hombre de los maños, el máximo anotador de la Fase Regular, Gary Neal, que llega en racha con tres de los últimos cuatro partidos por encima de los 30 puntos en anotación y valoración. El conjunto zaragozano se encuentra en la parte baja de la clasificación, con 7 victorias y 15 derrotas, muy lejos de su rival de hoy, que comanda la tabla con 19 triunfos y tan solo 3 partidos perdidos.

Alineaciones

  • Tecnyconta Zaragoza: Bellas (15), Neal (13), Barreiro (2), Dragovic (21), De Jong (4) – quinteto inicial – Stoll (9), Michalak (2), Blums (5), Mazalin (2), Triguero (8), Suárez (-)
  • Real Madrid: Campazzo (19), Carroll (10), Taylor (4), Randolph (4), Tavares (6) – quinteto inicial – Randle (9), Causeur (11), Rudy (13), Reyes (16), Ayón (4), Yusta (0), Radoncic (-)

Partido

El Madrid obtiene la primera gran ventaja en la recta final (12-22)

Buen inicio de partido para el Real Madrid que comenzó con un parcial de 0-6 en los dos primeros minutos, gracias sobre todo a la gran dirección de juego de Campazzo. El choque comenzó algo frío, ya que el mal inicio zaragozano hizo que el público no se implicara en exceso. Los blancos siguieron anotando con asiduidad, y Tavares puso el 2-10 a falta de 06:15. El conjunto local recortó diferencias, pero sin ponerse por delante en el marcador.

Carroll hizo historia tras anotar un tiro de tres liberado, convirtiendo así su triple número 650 en Liga Endesa. El Real Madrid seguía dominando por 7-13 a falta de 03:11. Poco a poco, Zaragoza fue realizando ajustes para escalar la muralla defensiva del Madrid, y Triguero anotaba sobre Tavares para ponerse a 4. Acto seguido, un triple lejanísimo de Dragovic ponía el 12-13 a falta de 01:50. Sin embargo, se encontraba con la respuesta de Campazzo también desde la línea de tres. Laso movió su banquillo y dio entrada a hombres como Ayón o Rudy. El mallorquín fue el primero en disparar, como no, desde el triple de nevo para subir la diferencia a 7 a menos de un minuto para el final. Al término del primer cuarto, Tecnyconta Zaragoza 12-22 Real Madrid.

El Real Madrid rompe el choque definitivamente (15-31)

El segundo cuarto empezó con la ebullición de Rudy Fernández, que anotó otros dos triples consecutivos sin fallo. El equipo merengue puso la directa para romper el partido, y con la buena labor del mallorquín y de Felipe Reyes se fueron hasta el 19-31 a falta de 06:25. La pareja española no baja el ritmo, y el gran Rudy Fernández anotaba de nuevo de tres y robaba el balón para la bandeja de Causeur al contrataque. El ‘5’ del Real Madrid estaba ya en los 15 de valoración, principal artífice de un parcial de 2-12 que amenazaba con romper el choque.

El Real Madrid estaba pasando por encima del equipo maño, sobre todo en el rebote y en la intimidación defensiva. Además, Rudy seguía marcando la diferencia en ataque. El equipo de Laso seguía abriendo brecha en el marcador, y Rudy anotaba desde la personal tras recibir una falta antideportiva para poner el 21-39 a falta de 03:13. Además, el escolta merengue estaba siendo clave también en el pase, sirviendo buenos balones para jugadores interiores como Randolph. El choque estaba ya completamente roto, y al filo del descanso la desventaja superaba ya los 20 puntos.  Los blancos, que el día del FC Barcelona tiraron de manera pésima desde el triple, hoy estaban encontrando ese acierto. Randle y Causeur anotaban dos triples más y los blancos casi doblaban a su rival con un espectacular 8 de 13.

Al descanso, el resultado era de Tecnyconta Zaragoza 27-53 Real Madrid.

Zaragoza realiza sus mejores minutos (27-19)

Tecnyconta afrontó la segunda mitad con ánimos renovados, buscando mejorar la imagen mostrada en la primera parte. El conjunto maño realizó ajustes en defensa y, sobre todo, acertó más con la canasta. La buena marcha del equipo local en el tercer cuarto obligó a Pablo Laso a parar el choque cuando la diferencia bajó de los 20 puntos. Sin embargo, poco después la brecha en el marcador se estabilizó en torno a los 22-23 tantos. Dragovic, que se fue hasta los 17 puntos en un parcial de 11-2, fue la clave de la mejora de Zaragoza.

El partido seguía estando muy lejos, pero la sensación estaba siendo otra. Tavares se colgaba del aro tras recibir un buen paso bajo canasta y ponía el 43-67 cuando el encuentro se acercaba al último cuarto. Laso daba entrada en el partido a Santi Yusta. Gary Neal anotaba de tres para sumar su punto número 13 y bajar la diferencia de nuevo de la veintena. Ayón anotaba a tabla tras un genial pase de Yusta, pero rápidamente respondía Zaragoza, que estaba mejorando notablemente en sus lanzamientos de tres. El conjunto local, gracias a su gran labor, iba a ganar el penúltimo parcial, incluso anotando la última canasta sobre la bocina. Al final del tercer cuarto, Tecnyconta Zaragoza 54-72 Real Madrid.

Tecnyconta amenaza con dar un susto a los blancos (27-24)

Pablo Laso pedía dureza a sus hombres en el último cuarto para evitar sustos innecesarios. Felipe Reyes anotaba de dos al inicio del último parcial, y Ayón seguía ampliando la diferencia, que se volvía a situar en los 22. Tomás Bellas anotaba desde el triple y ponía el 58-78 en el tanteador a falta de 07:20. Los blancos, a pesar de no estar cuajando una buena segunda mitad, habían conseguido contener la reacción zaragozana, e igualando la intensidad no pasaban apuros.

Tomás Bellas estaba siendo el principal incordio en defensa para el Real Madrid, ya que el base de Tecnyconta era el hombre más peligroso y activo. Por parte de los blancos, Felipe había cogido el testigo de Rudy para ser el jugador clave. El aspecto más débil en el juego del Madrid estaban siendo las pérdidas, y Blums, tras robar un balón en mitad de cancha, ponía el 66-82 a falta de 04:20. El cuadro maño estaba intentando correr al contrataque y así reducir la desventaja hasta situarte a 14 tantos. La pájara del equipo blanco estaba siendo importante, y Zaragoza soñaba con meterse en el partido tras ganar el cuarto por 16-10. Con 12 abajo en el marcador, Tecnyconta ponía presión a toda la pista con 3 minutos por disputarse. Causeur calmaba un poco la situación con un triple, pero el equipo local anotaba con suma facilidad en cada jugada. Stoll anotaba de tres y, en la siguiente jugada, Triguero sumaba dos más a tabla para poner emoción al final de partido. El choque estaba entrando en una fase de absoluta locura y una falta en ataque de Carroll con +11 en el marcador hacía revivir al público. Sin embargo, un rebote ofensivo de Felipe, que asistió a Carroll para anotar de tres, parecía certificar la victoria con el 78-93. Un nuevo triple de Bellas hizo que Zaragoza volviese a poner un poco de mordiente al final, aunque Campazzo se encargó de apagar un posible fuego desde el triple.

Al final del partido, Tecnyconta Zaragoza 81-96 Real Madrid.

Destacados

El Real Madrid consigue en Zaragoza su victoria número 20 en Liga Endesa para refrendar su liderato, aunque con susto final. El triunfo merengue tuvo un impulso coral gracias a la buena actuación de Campazzo, con 19 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes y 27 de valoración, Felipe Reyes, con 16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 26 de valoración, y Rudy, clave en el primer tiempo con 13 puntos, 4 triples y 20 de valoración.

Real Madrid Baloncesto
acb.com
A %d blogueros les gusta esto: