Pablo Laso: «Solo pensamos en quedar lo más arriba posible»

Pablo Laso habló en rueda de prensa posterior a la victoria del Real Madrid ante Zalgiris. El técnico madridista valoró positivamente el encuentro debido a la importancia del resultado y a estar ya clasificados para el Play Off y depender de ellos mismos para tener la cuarta plaza que asegura factor cancha.

Esta fue la valoración de Pablo Laso: “Felicitar a los chicos por la victoria. Hemos empezado bien, aunque hemos tenido un poco de mala suerte con algunos tiros al final de posesión de ellos. El segundo ha sido el peor cuarto, pero no nos han cogido gran ventaja. Lo teníamos hablado, sobre con situaciones de Milaknis en el triple, y en el segundo tiempo hemos controlado mejor esas situaciones. Este equipo no deja de jugar, llevan una gran temporada, se mantienen en el partido, no dejan coger rachas, juegan posesiones muy largas. Contento sabiendo que era una semana muy difícil y clasificados, solo pensamos en quedar lo más arriba posible, sobre todo con el cuarto puesto en mente.”

Laso analizó la temporada del equipo: “El nivel de Euroliga es altísimo. La diferencia en cada partido es muy grande, no puedes hacer calendarios en agosto, aquí no funciona así. Puedes ganar a todos, pero puedes perder con todos. Hay mucha igualdad con la mayoría de equipos. El gran mérito ha sido mantenerse siempre en una línea de trabajo buena más allá de los resultados. Estoy muy contento por estar en Play Offs.”

El plan a seguir en las últimas fechas: “Hace varias jornadas reuní al equipo y les expliqué lo que nos quedaba en Euroliga. Poner el foco en conseguir cual era la mejor posición. Se nos escaparon Olympiacos y Fenerbahçe en dos partidos muy justos, pero hemos seguido trabajando y estamos en la lucha por el cuarto puesto. Hoy ha sido importante la victoria ante Zalgiris además de tener el basketaverage. Seguimos siendo ambiciosos para tener la ventaja de campo. Me gusta tener en mis manos nuestras posibilidades.”

Gustavo Ayón estará unas dos semanas fuera: “Ayer hicieron pruebas a Ayón y estará un par de semanas fuera con un esguince de tobillo bastante fuerte. El domingo estará fuera, y será difícil que llegue a Málaga y Belgrado.”

El momento de desconexión clave: “Lo que ha pasado en el segundo cuarto no era cuestión de esfuerzos, sino de cosas que habíamos hablado. Zalgiris es un equipo correcto, que no deja grandes ventajas, y por eso teníamos que seguir constantes. En este momento estábamos peor, y la importancia del partido nos ha hecho bloquearnos.”

Laso engrandeció el trabajo de sus jugadores: “No ha sido una temporada fácil, pero el equipo nunca se ha parado. El equipo ha tenido mucho mérito, siempre he estado orgulloso de su trabajo, aunque se nos mida por victorias y derrotas, algo que entiendo. Hemos encontrado soluciones a todo lo que nos sucedía. Hemos metido jugadores que estaban parados, otros que venían nuevos, y por eso tiene mucho mérito estar en Play Offs y líderes de la Liga. Queda trabajo por delante, pero la temporada es muy meritoria.”

Real Madrid Baloncesto Laso
realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: