Pablo Laso: «Nuestra ventaja en el tercer cuarto les ha hecho daño»

El entrenador del Real Madrid de Baloncesto, Pablo Laso, compareció en rueda de prensa tras la victoria de su equipo ante Monbus Obradoiro. Los blancos no hicieron un partido brillante, pero sellaron un triunfo desde la defensa que les clasifica matemáticamente para los Play Offs de la Liga Endesa.

Esta fue la valoración de Pablo Laso: “Felicitar al equipo por la victoria. Hemos entendido el partido. Tienen un juego muy bueno, muy estructurado, alargando las posesiones. Hemos obtenido la ventaja en el tercer cuarto donde lo hemos dejado casi resuelto. Contento por haber rotado al equipo y por haber recuperado a algunos jugadores que estaban tocados.”

El Real Madrid es el primer equipo clasificado para Play Offs: “La Liga Endesa es siempre muy competitiva. Todo está muy apretado por arriba y por debajo, con muchos equipos implicados. Somos el único equipo que está un poco tranquilo con el objetivo de ser primeros, pero no podemos parar ahora que la gente se lo está jugando todo. El primer equipo es entrar en Copa, después en Play Offs, y ahora a seguir trabajando para seguir siendo primeros.”

Sobre la posibilidad de posibles rotaciones: “No pienso mucho en como afrontamos la Liga. Estamos en Play Offs y ya solo pensamos en entrar con la mejor posición posible. Estamos primeros y es lo que queremos mantener. En esta temporada, no podemos hablar de más y menos habituales. Hay jugadores como Radoncic que han tenido menos importancia pero que han sido titulares en Euroliga, entonces todos tienen su papel. No pienso en qué partidos vienen para rotar, sino en que vamos a jugar contra Joventut el martes y que tengo muchos jugadores con muchos partidos, algo que hay que controlar ahora que vienen los Play Offs de Euroliga.”

Pablo Laso valoró positivamente la temporada de Obradoiro: “Contra Obradoiro en su campo fue un partido de mucho acierto, muy espectacular. No creo que hoy se haya defendido mejor, y ha habido menos puntos. Hemos conseguido reducir sus porcentajes, y la lesión de Pozas ha podido trastocar sus planes. Nuestra ventaja del tercer cuarto les ha hecho daño porque nosotros tenemos que hacer algo bien también. Obradoiro está haciendo buena temporada y se salvará matemáticamente, por lo que podrá intentar sumar victorias para mirar a Play Offs.”

Pablo Laso
realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: