[Real Madrid 1-1 Atlético de Madrid] Reparto de puntos en un derbi sin emoción

El Real Madrid de Zinedine Zidane llegaba a la vuelta del derbi madrileño pletórico tras su gran victoria por 0-3 ante la Juventus de Turín en los cuartos de final de la Champions League. Su rival, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, lo hacía en las mismas circunstancias. Pero en su caso en la Europa League, donde vencieron sin problemas al Sporting de Portugal por 2 goles a 0. Ambos equipos llegaban ya este partido sin opción a Liga, pero la victoria o la derrota en este choque marcaría ya el segundo y tercer puesto de la clasificación liguera.

ALINEACIONES

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Lucas, Kroos, Kovacic (Modric, 72′), Asensio (Isco, 71′); Bale y Cristiano Ronaldo (Benzema, 63).

SUPLENTES: Casilla; Benzema, Modric, Casemiro, Theo, Isco y Marcos Llorente.

ENTRENADOR: Zinedine Zidane

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Hernández, Godín, Savic, Juanfran; Vitolo (Correa, 61′), Saúl, Thomas (Gameiro, 82′), Koke; Griezmann y Diego Costa (Gabi, 71′).

SUPLENTES: Werner; Vrsaljko, Montoro, Gabi, Fernando Torres, Correa y Gameiro.

ENTRENADOR: Diego Pablo Simeone

ÁRBITRO: Xavier Estrada Fernández

GOLES

REAL MADRID: Cristiano Ronaldo (53′).

ATLÉTICO DE MADRID: Griezmann (57′).

TARJETAS

REAL MADRID: Kroos (Amarilla, 14’), Lucas Vázquez (Amarilla, 88′).

ATLÉTICO DE MADRID: Vitolo (Amarilla, 17’), Thomas (Amarilla, 33’), Hernández (Amarilla, 89′).

 

Arrancaba el partido en el Estadio Santiago Bernabéu con dos equipos dispuestos a llevarse los tres puntos en la tarde de hoy. Los primeros minutos fueron de absoluto dominio blanco, pero sin goles. En el minuto 9 llegó la ocasión más clara para Cristiano Ronaldo, pero Oblak detuvo sin problemas. En el minuto 11, pudo haber un posible penalti a favor del Madrid que el colegiado no pitó. La falta fue de Juanfran sobre Kroos. Gareth Bale, en el 13’, volvió a intentarlo de cabeza, pero el esférico todavía no quería entrar. En el minuto 14, Kroos vio la primera tarjeta de la tarde por una falta sobre Griezmann. Poco después, Vitolo veía la segunda amarilla del partido por derribar a Kroos en el centro del campo. En el 19’, Cristiano lo volvió a intentar, pero de nuevo Oblak se interponía en su camino. Asensió también lo intentó al minuto, pero su disparo se marchó alto. La primera ocasión del Atleti llegaría en el 22’, pero sin ningún problema, Keylor atrapó. En el 24’, los jugadores blancos se quejaban de una cesión de los jugadores rojiblancos, pero el árbitro, de nuevo, no pitó nada. En el 27’, los jugadores blancos tuvieron la ocasión más clara, pero el esférico seguía sin querer entrar en la portería. Pasada la primera media hora del partido, el dominio del balón sobre el césped del Bernabéu era sin duda de los jugadores merengues. En el 33’, Thomas veía amarilla por una dura entrada sobre Lucas Vázquez en el centro del campo. A pesar del buen juego del Madrid y su dominio, había algo que destacar en esta primera parte, y eso fue el gran trabajo de Oblak que no dejó que ningún balón perforara su portería. Ya en el 41’, el Madrid tuvo las dos ocasiones más claras de toda la primera parte. Marcelo lanzó al palo y Oblak se volvió a lucir con un paradón ante Carvajal. También era de destacar el gran partido que estaba haciendo Marcelo.

Terminó la primera parte con un gran juego por parte de ambos equipos, pero destacando la posesión del Real Madrid, y, sobre todo, el gran trabajo de Oblak. El encuentro terminaba sin goles en los marcadores y en la segunda parte se decidiría el reparto de puntos.

realmadrid.com

Dio comienzo la segunda parte en el Santiago Bernabéu y el dominio merengue siguió tal y como se quedó la segunda parte. Oblak siguió espectacular y los goles seguían sin llegar. Pero esta sequía goleadora duró poco tiempo, pues en el minuto 53, Cristiano Ronaldo anotó el primer tanto de la tarde tras una gran llegada de Bale por la izquierda que acabó en un centro perfecto para el portugués que de volea lograba lo que los blancos llevaban buscando durante un buen rato, el primer gol ante el Atlético de Madrid. Pero poco duró la alegría para los de Zidane, pues en el 57’, Griezmann hacía el empate tras una pared con Vitolo. Un empate que vino con una posición en fuera de juego del delantero francés. Esto pudo ser algo más, porque a los pocos minutos Koke pudo hacer el 1-2, pero Keylor Navas se lució de lo lindo con un auténtico paradón. En el 61’, Simeona realizaba el primer cambio: Vitolo era sustituido por Correa. Mientras tanto, Karim Benzema se preparaba para ser el primer cambio en las filas de Zidane. Para asombro de los aficionados blancos, Cristiano Ronaldo salía del terreno de juego y entraba en su lugar el delantero francés. Hacia el 70’, la posesión parecía estar más dividida que en todo el partido. El Atleti llegaba más a puerta y sembraba el miedo entre la afición blanca. En el 71’, Simeone hacía su segundo cambio: Gabi entraba por Diego Costa. Acto seguido, Zidane agotaba sus cambios haciendo uno doble: Isco por Marco Asensio y Modric por Kovacic. En el 75’, hubo penalti de Godín por falta sobre Lucas Vázquez, pero el colegiado una vez más no señaló tal acción. Se sucedían las ocasiones para los blancos, pero ya no solo era Oblak, sino que el esférico empezó a marcharse rozando el palo. En el 82’, Simeone realizaba su último cambio: Gameiro entraba por Thomas. Los minutos siguientes volvieron a ser de posesión blanca, pero a pesar de ello, el partido, a 5 minutos para el final, se mantenía el empate. Kroos probó suerte en los últimos minutos, pero su disparo se marchó alto. Para finalizar este disputado encuentro, hubo reparto de amarillas. Lucas Vázquez la vio en el 88’ y Hernández en el 89’. El árbitro añadió tres minutos al intenso duelo entre los equipos madrileños. Unos minutos muy disputados pues en menos de un minuto, Sergio Ramos pudo hacer dos goles.

Y terminó el encuentro con un empate a 1 en el marcador. Un empate que sabe a poco y que mantiene a los atléticos en la segunda posición y a los madridistas en la tercera. Fue un encuentro disputado, pero sin demasiado entusiasmo por parte de los jugadores de ambos equipos, pendientes de sus competiciones europeas. Zidane, entre ellos, quiso asegurar jugadores para su partido ante la Juventus de Turín del próximo miércoles, y así lo demostró quitando al goleador merengue, Cristiano Ronaldo, durante los primeros minutos de la segunda parte.

Paula Naveira @PNaveiraMagro

 

A %d blogueros les gusta esto: