[Real Madrid 78-65 Monbus Obradoiro] Carroll cierra una victoria sin brillo

Previa

El Real Madrid vuelve a territorio nacional para disputar la jornada 26 de la Liga Endesa frente al conjunto gallego de Monbus Obradoiro. Los blancos, que deberán recuperarse del mazazo europeo que supuso quedarse sin factor cancha pese a vencer a Brose Bamberg en la última jornada, buscarán en la competición doméstica seguir ejerciendo como líder absoluto, donde encabezan la clasificación con 22 victorias y 3 derrotas. Por su parte, el conjunto visitante se encuentra en la zona media de la tabla con 11 triunfos y 14 encuentros perdidos, aunque intentará vencer al conjunto merengue para escalar posiciones en la clasificación, ya que está a tres partidos de Unicaja, último equipo con plaza en los Play Offs que dan acceso a pelear por el título de Liga.

Alineaciones

  • Real Madrid: Doncic (10), Carroll (22), Taylor (6), Randolph (6), Tavares (4) – quinteto inicial – Randle (6), Causeur (-), Rudy (3), Felipe Reyes (4), Ayón (6), Radoncic (3), Yusta (8)
  • Monbus Obradoiro: Pozas (0), Thomas (7), Bendzius (14), Llovet (4), Pustovyi (7) – quinteto inicial – Sàbat (3), Navarro (5), Corbacho (3), Laksa (6), Radovic (9), Simons (-), Spires (7)

Partido

Obradoiro golpea primero, pero el Madrid se recupera (19-18)

Inicio muy fluido por parte de ambos equipos, especialmente en ataque. Tanto Real Madrid como Obradoiro encontraban buenas situaciones de tiro en los primeros compases del choque, a pesar de que alternaban algunas imprecisiones con acciones de mucho nivel. Por parte de los blancos, la anotación estaba corriendo por parte de Luka Doncic y Jaycee Carroll. Sin embargo, la primera ventaja del primer cuarto fue para Obradoiro, ya que, tras dos pérdidas del escolta americano, el marcador se situaba 7-13 a falta de 05:12.

Mínima desconexión del quinteto titular de Pablo Laso, que estaba teniendo en Carroll a su principal debilidad. El jugador de Wyoming estaba completamente desconectado y su equipo lo pagaba cuando el balón pasaba por sus manos. Además, los hombres de Laso estaban sufriendo en las marcas, llegando tarde a todas las ayudas. Randolph tuvo que marcharse al banco con dos personales, producto también de la desconexión. Solo Doncic parecía estar metido en el encuentro cuando la diferencia gallega era ya de 10 puntos. El base esloveno anotaba tras una gran jugada personal, y acto seguido, Carroll anotaba de tres tras rebote ofensivo de Radoncic para poner el 14-18 a falta de 01:50. El juego del equipo merengue había mejorado en los últimos dos minutos, a medida que habían conseguido parar la aportación ofensiva de Bendzius. Al final del primer cuarto, Real Madrid 19-18 Monbus Obradoiro.

El Real Madrid comienza a abrir diferencias (21-14)

El Real Madrid comenzó el segundo cuarto utilizando una de sus mejores armas, el contrataque, fruto del cual llegaron los 4 primeros puntos de Chasson Randle. Sin embargo, los blancos estaban teniendo algo de mala suerte en el tiro, lo que permitía a Obradoiro acercarse en electrónico tras una buena canasta de Radovic que ponía el 23-20. Al mismo tiempo, Laso movía al completo su banquillo dando entrada a hombres como Ayón o Rudy. El quinteto merengue había entrado en una nueva fase de cierta desconexión, con ataques un tanto improvisados y defensas poco agresivas, salvadas por la buena actuación de Rudy. Los blancos daban sensación de dejarse llevar por momentos fruto de la desorganización.

Por su parte, Obradoiro también había bajado considerablemente su nivel de juego, y una pérdida tonta en un saque de fondo recogida por Randle permitía poner a Yusta el 29-24 a falta de 04:10. El conjunto gallego no quería distanciarse en exceso en el marcador, y Corbacho anotaba de tres para recortar diferencias, aunque encontraba la respuesta del capitán Felipe Reyes tras haber capturado un valioso rebote en ataque. El encuentro se acercaba al descanso, y tras una acción de tres tiros libres de Rudy, la diferencia rondaba ya la decena de puntos. La pareja interior formada por Felipe y Ayón, la dirección de juego de Randle y el trabajo de Rudy estaban dando los mejores minutos de un práctico, pero poco vistoso, Real Madrid. Nacho Llovet anotaba contra el cristal para rebajar la desventaja a 8 cuando se acercaba el final del segundo cuarto.

Al descanso, Real Madrid 40-32 Monbus Obradoiro.

El Madrid cierra el triunfo sin mucho brillo pero con una gran defensa (22-10)

Pablo Laso recuperó el quinteto titular para iniciar el tercer cuarto, que comenzó tal y como había empezado el partido, con el protagonismo repartido entre Doncic y Carroll en los blancos, y Bendzius en Obradoiro. Además, se volvían alternar acciones de mucha calidad con algunas imprecisiones. El equipo gallego estaba teniendo su punto más débil en ataque en el lanzamiento de tres, donde habían comenzado con buenos porcentajes, pero donde el acierto se había esfumado con un pobre 4 de 19. Randolph, tras un alley-oop mágico de Carroll, ponía el 49-35 a falta de 05:50.

El partido estaba alternando muchos momentos de altibajos por parte de ambos equipos, pero casi siempre carentes de ritmo y emoción. Sin embargo, el conjunto de Laso seguía apuntalando su ventaja en lo que se podría afirmar como un choque muy serio en defensa, gracias a la intimidación de la pareja formada por Tavares y Randolph. El caboverdiano no estaba haciendo buen partido, pero su envergadura siempre crear pavor a los penetradores. Navarro anotaba con un tiro sutil en suspensión y ponía el 53-39 a falta de 02:21. Walter Tavares dejaba una de las grandes acciones del partido con un tapón descomunal sobre Spires que despertó al Wizink Center de su letargo, culminado por un triple de Taylor y una ventaja de Carroll que ponían el broche de oro al parcial. Al final del tercer cuarto Real Madrid 62-42 Monbus Obradoiro.

Obradoiro maquilla el resultado en la recta final (16-23)

A pesar de algunos momentos de imprecisión, el partido de Carroll estaba siendo una de las claves con triunfos, sumando ya 17 puntos y 7 rebotes. Junto a él Doncic, que se aproximaba al triple doble con 8 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias para 20 de valoración. El esloveno se sentaba en el banco y daba el mando de las operaciones a Randle, que asistía al poste a Gustavo Ayón. Por su parte, Bendzius respondía desde la línea de tres para situar la brecha en el marcador en los 20 puntos. Quien también llegaba a la veintena de puntos era Jaycee Carroll tras anotar un triple liberado desde la esquina.

El partido había llegado ya al último cuarto decidido, lo que se traducía en un ambiente algo apagado en el Palacio de los Deportes, muy frío durante toda la mañana dominical. Navarro anotaba de dos y ponía el 69-53 a falta de 04:20. Un triple de Laksa a falta de menos de 03:45 obligaba a Laso a parar el choque para despertar a su equipo y evitar males mayores al final del encuentro. Obradoiro se estaba enganchando al final del choque, y Spires anotaba en la pintura para ponerse a tan solo 11 puntos. El equipo de Moncho Fernández comenzaba a apretar su defensa y hacer faltas con la intención de seguir reduciendo diferencias. Yusta anotaba desde la personal, pero Laksa respondía con un triple in extremis casi sobre la bocina de posesión para ponerse a 10. Acto seguido, Doncic anotaba solo bajo canasta y ponía el 73-61 a falta de 01:21.

Al final del partido, Real Madrid 78-65 Monbus Obradoiro.

Destacados

Victoria un tanto extraña del Real Madrid por la practicidad de su juego, especialmente en defensa. El mejor del choque por parte de los blancos fue Jaycee Carroll, que alternó momentos de verdadera lucidez con algunas sombras, pero que se fue hasta los 22 puntos y 8 rebotes. Por su parte, Doncic, con 10 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias se fue hasta los 23 de valoración.

Carroll
realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: