El Maccabi prepara una revolución para la próxima temporada

El Maccabi de Tel Aviv, uno de los conjuntos más importantes del baloncesto europeo, prepara una auténtica revolución para la próxima temporada, tal y como han especificado en un comunicado oficial. El equipo macabeo va a confeccionar dos plantillas diferentes para el curso que viene, una que compita por la liga israelí y otra que compita por la Euroliga. Además, cada una de estas plantillas tendrá un cuerpo técnico diferente.

De esta forma, Maccabi presentará una composición en su plantilla completamente diferente al del resto de equipos que disputarán la máxima competición continental, teniendo a todos sus jugadores descansados para afrontar los choques europeos. El motivo de tan excéntrica decisión lo ha explicado el club en dicho comunicado: «Es casi imposible mantener un equipo competitivo en Europa con las restricciones de la liga israelí.» Además, el cuadro de Tel Aviv afirma sentirse perseguido por las restricciones de su competición doméstica al considerar que el único fin de las mismas es frenar al gigante israelí.

Maccabi no atraviesa un buen momento lejos de Israel, ya que en las dos campañas disputadas en Euroliga con el nuevo formato de la competición no ha sido capaz de clasificarse para Play Offs en ninguna de ellas. Por ello, y con la intención de honrar una historia en la que figuran 6 títulos de campeón, 4 de ellos en el presente siglo, han optado por esta drástica medida que además le permitirá desarrollar jugadores en el llamado ‘equipo B’ para que den el salto a la Euroliga cuando estén preparados. Ni la Euroliga ni ningún club se ha pronunciado aún al respecto acerca de esta nueva perspectiva del baloncesto europeo que busca Maccabi.

Real Madrid Baloncesto
realmadrid.com

 

A %d blogueros les gusta esto: