Pablo Laso: «Ha sido una victoria merecida»

0
191

Pablo Laso analizó en rueda de prensa la victoria del cuadro merengue ante el Divina Seguros Joventut en el día de ayer. El Real Madrid de Baloncesto venció al último clasificado de la competición en un partido más competido de lo que finalmente marcó el resultado, aunque los blancos dominaron el marcador desde el segundo cuarto. Así analizó el choque el técnico vitoriano.

Una victoria muy merecida

«Hemos hecho un partido sólido en líneas generales. Ha sido una victoria merecida y más competida que los 17 puntos que refleja el marcador. Hay que recuperarse ahora y pensar ya en lo que nos viene por delante. Nos ha faltado chispa al principio, pero poco a poco la hemos ido encontrando con los jugadores del banquillo, que nos han dado esa energía necesaria para ir controlando el partido. Hemos tenido muy buenos momentos en ataque y defensivamente sabíamos que era importante para la aportación de Laprovittola. El trabajo de Taylor, Yusta y Carroll no les ha dejado jugar fácil.»

El equipo sigue cumpliendo objetivos en Liga Endesa

«Hace 48 horas hablábamos de conseguir estar en los playoff y ahora entre los cuatro primeros. Se van cumpliendo objetivos. Aspiramos a mantener el primer puesto. El haber perdido solamente un partido en casa esta temporada habla muy bien del equipo, sabiendo que hemos tenido muchos partidos en poco tiempo. El equipo ha hecho un esfuerzo importante porque a pesar del cansancio ha sido competitivo. Nuestro balance es muy bueno y queremos acabar de la mejor manera posible.»

Así está la plantilla en estos momentos

«Tengo una plantilla larga y sabemos el calendario desde agosto. No creo que sea gestión de un partido sino del tiempo. Todos han ido encontrando su momento. Ahora hemos recuperado a Randolph y Ayón pero Campazzo ha tenido que parar. Tienen que entrar en dinámica y Llull en el final de su recuperación.»

La defensa fue una de las claves de la victoria

«Es importante porque nos da solidez. Hemos sido capaces de no dejarles tener ritmo ofensivo. Ha sido clave el balance defensivo y nos ha dado la solidez para conseguir ventaja. El aspecto defensivo en estos partidos es muy importante.»

Laso destacó la labor de Randle

«Está haciendo una temporada muy correcta. Siempre se ha mantenido a un buen nivel. Es un jugador diferente que nos da otras cosas. Ha hecho ocho puntos en 14 minutos. Es un anotador. Estoy contento con su trabajo.»

Ayón fue padre horas antes del choque

«Felicitar a Ayón porque ha sido padre hoy y ha hecho el esfuerzo de venir al partido. Ha sido padre a las 17:00 horas y habla muy bien de él y de su implicación en el equipo.»

Laso
realmadrid.com