[Real Madrid 1-3 Juventus] Los blancos pasan a semifinales en un apoteósico descuento

Real Madrid vs Juventus / Estadio Santiago Bernabéu / 20:45 horas / Partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League

El Real Madrid ha conseguido el pase a las semifinales de Champions en el emocionante partido vivido en el Santiago Bernabéu. Tres goles de los italianos complicaron el encuentro a los blancos, que consiguieron resolverlo en el tiempo de descuento. Un penalti sobre Lucas Vázquez ejecutado por Cristiano Ronaldo daba el 1-3 para los de Zidane y el pase a la siguiente fase de la máxima competición europea.

ALINEACIONES:

  • Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Vallejo, Varane, Cristiano Ronaldo, Kroos, Modric, Bale, Marcelo, Casemiro e Isco
  • Juventus: Buffon, De Sciglio, Chiellini, Benatia, Pjanic, Khedira, Higuaín, Douglas Costa, Alex Sandro, Matuidi y Mandzukic.

ENTRENADORES:

  • Real Madrid: Zinedine Zidane
  • Juventus: Massimiliano Allegri

EQUIPO ARBITRAL:

  • Árbitro: Michael Oliver
  • Asistente 1: Stuart Burt
  • Asistente 2: Simon Bennett
  • Cuarto árbitro: Lee Betts

GOLES

  • 0-1 Mandzukic (1’)
  • 0-2 Mandzukic (37’)
  • 0-3 Matuidi (60’)
  • 1-3 Cristiano (90’+)

TARJETAS AMARILLAS

  • Pjanic (Juventus) 16’
  • Mandzukic (Juventus) 28’
  • Douglas Costa (Juventus) 72’

TARJETAS ROJAS

  • Buffon (Juventus) 90+’

El Real Madrid recibía la visita de la Juventus de Turín en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Una visita que serviría para determinar quién sería el siguiente clasificado para las semifinales de la máxima competición europea. Tras la clasificación de la Roma con la remontada ante el FC Barcelona y el pase a semifinales del Liverpool, el Real Madrid se la jugaba por conseguir ser uno de los dos semifinalistas restantes a esperas de lo ocurrido en Múnich en el encuentro entre Bayern y Sevilla. Los blancos partían llegaban como favoritos tras el resultado favorable de la ida, en el que los de Zidane vencieron por 0-3 con el histórico gol de Cristiano Ronaldo de chilena como principal protagonista. A pesar de esta ventaja, los italianos llegaban al Bernabéu con el objetivo de complicarle la eliminatoria a los blancos aunque con algunas bajas como la de Dybala, uno de sus mejores hombres.

El partido arrancaba en el estadio madridista con un ritmo frenético. Los blancos comenzaban teniendo la posesión de balón los primeros instantes de partido e intentaban acercarse a la portería de Buffon ejerciendo una fuerte presión a la defensa italiana. Pronto esta situación cambiaría cuando en un contragolpe de la Juventus en el primer minuto de partido, el conjunto visitante conseguía abrir el marcador y adelantarse con un gran remate de cabeza de Mandzukic. Los italianos conseguían meter el miedo en el cuerpo el Real Madrid, que a pesar de descontrolarse los minutos siguientes, pronto comenzaría a recuperar la posesión. La Juventus seguía apretando a los de Zidane, creando jugadas peligrosas por la banda izquierda da la mano de Douglas Costa, que buscaba continuamente al exmadridista Gonzalo Higuaín para el remate. La afición animaba a los blancos que pronto conseguirían el primer acercamiento peligroso a la portería italiana tras una gran jugada de Modric que finalizaba con el remate de Gareth Bale. Cristiano Ronaldo se convirtió en uno de los hombres más participativos del Real Madrid, dando dinamismo al encuentro y siendo partícipe del gol anulado por el colegiado a Isco por fuera de juego tras el remate del portugués. La Juventus realizaría el primer cambio del partido en el minuto 16’. De Sciglio se retiraba del terreno de juego para dar paso a Lichtsteiner. El encuentro continuaba con equilibrio entre los dos equipos, aunque siendo más destacadas las llegadas del Real Madrid a la portería rival con el objetivo de anotar el gol que encarrilará más la eliminatoria para los de Zidane. Los blancos conseguían frenar los avances de los italianos sobre todo gracias a las acciones de Casemiro, que utilizaba dichas recuperaciones de balón conseguía crear peligro posteriormente con los apoyos de Isco y Bale por los extremos. El malagueño fue otro de los hombres más participativos de los de Zidane, tratando de empatar el partido con disparos desde fuera del área con el intento de sorprender a Buffon. A falta de ocho minutos para el descanso, la Juventus conseguía anotar el segundo gol del encuentro. De nuevo fue Mandzukic y de nuevo de cabeza quien marcaba un crucial gol que comenzaba a complicar la eliminatoria para los blancos. El Real Madrid trataba de reponerse tras el duro golpe y continuaba su táctica de utilizar los extremos para acercarse a la portería rival aunque sin conseguir su objetivo. Rafael Varane protagonizó la última jugada de la primera parte, que finalizaba con el remate de cabeza del francés estrellando el balón en el larguero.

realmadrid.com

La segunda parte arrancaba con doble cambio en las filas del Real Madrid. Gareth Bale y Casemiro abandonaban el terreno de juego para ceder paso a Lucas Vázquez y Asensio. Tras el descanso, los blancos parecían mucho más centrados en el encuentro que en la primera mitad y pronto comenzarían a crear las primeras ocasiones. Cristiano Ronaldo sería el encargado de crear la primera jugada clara de gol con un disparo interceptado por Buffon. El partido se complicaba para los blancos a falta de 30 minutos para el final del encuentro. Un error de Keylor Navas bajo palos daba el tercer gol del encuentro a los italianos tras el disparo de Matuidi. Un gol que abría completamente la eliminatoria de nuevo llevando el partido a la prórroga en caso de mantenerse el resultado hasta el final. Los blancos lo intentaban de nuevo, esta vez por medio de un disparo de falta directa lanzada por Marco Asensio que se perdía por encima de la portería italiana. Una nueva ocasión llegaría para el Real Madrid, esta vez por medio de Lucas Vázquez, quien tras un gran recorte dentro del área conseguía sacar un lanzamiento que Buffon conseguía despejar. Zidane apostaba por el tercer cambio de su equipo. Luka Modric abandonaba el terreo de juego para dar paso a Kovacic, que entraba en su lugar. La Juventus, por su parte, no le ponía fácil a los blancos los últimos quince minutos de partido, ejerciendo una fuerte presión sobre la defensa madridista. Los de Zidane aprovechaban cada error de los rivales. Esta vez, un fallo del exmadridista Sami Khedira daba vía libre a Isco que lanzaba un gran disparo que el portero italiano conseguía despejar por la mínima. Los ataques de los blancos no cesaban y la defensa de los blancos se sumaban a dichos acercamientos, teniendo una nueva oportunidad en las botas del central Varane. Los tres minutos de descuento añadidos fueron apoteósicos. Lucas Vázquez caía dentro del área italiana y el colegiado pitaba penalti a favor del Real Madrid. El portero de la Juventus Buffon era expulsado del terreno de juego por protestar agresivamente al colegiado y Cristiano Ronaldo convertía el lanzamiento directo en el 1-3 del encuentro, consiguiendo el pase a las semifinales de la Champions.

A %d blogueros les gusta esto: