Butragueño: «El Bayern es un grandísimo equipo»

El Real Madrid ya conoce su rival para las Semifinales de la presente edición de la Champions League. Los blancos se verán las caras contra uno de los mejores equipos de la competición, seguramente, el oponente más duro que le podía tocar. El equipo de Zidane se verá las caras con el Bayern de Múnich en lo que será una nueva edición del gran clásico del fútbol europeo. Emilio Butragueño, desplazado a Nyon, sede de la UEFA donde se ha realizado el sorteo, valoró el cruce.

El Bayern es un gran equipo con experiencia internacional

«Es muy difícil llegar a semifinales de la Champions League y el Real Madrid lo ha conseguido ocho veces de forma consecutiva. Hay que poner en valor todo lo que están haciendo nuestros jugadores. Ahora tenemos otro desafío. El Bayern es un grandísimo equipo, con muy buenos jugadores y una experiencia internacional increíble y será muy difícil.»

«Siempre queda lo más difícil. El último paso es el más duro porque aquí estamos los cuatro mejores equipos. Vamos con mucha ilusión y nuestros jugadores han demostrado una vez más su ilusión de poder llegar a otra final.»

Butragueño valoró la circunstancia de jugar la vuelta en casa

«Nunca se sabe si jugando el segundo partido en casa eres favorito. El año pasado, en semifinales el partido de ida lo jugamos en casa y pasamos a la final. Es importante jugar muy bien los dos partidos porque enfrente vamos a tener a un rival que no va a dar concesiones. Arriba tienen jugadores de muchísima calidad que aprovecharán cualquier oportunidad. Intentaremos conseguir un buen resultado en Múnich para con el apoyo de nuestra afición en el Bernabéu ser capaces de llegar a Kiev.»

Una Champions con rivales de élite

«Es casi imposible no sufrir a estar alturas de la competición. Pero si hay que sufrir para estar en la final, habrá que sufrir. Ha sido un camino complicado. Nos hemos enfrentado a PSG y Juventus y ahora el Bayern. Son rivales de gran prestigio, pero confiamos en nuestros jugadores y durante muchos años han demostrado de lo que son capaces.»

Butragueño
realmadrid.com

 

A %d blogueros les gusta esto: