[Málaga 1-2 Real Madrid] Isco, profeta en su tierra

Málaga vs Real Madrid / La Rosaleda / 20:45 /Jornada 32 de la Liga

Victoria del Real Madrid en casa del Málaga por 1-2 con un protagonista claro: Isco Alarcón. El de Arroyo de la Miel, protagonista durante la semana por su valiente actividad en las redes sociales, quiso dar que hablar también dentro del campo y con un magnífico gol de falta y una asistencia desarmó a su querida Rosaleda, que lo despidió con una cariñosa ovación. Partido muy serio del equipo de Zidane sobre un débil Málaga, con buenos minutos de jugadores como Benzema y Kovacic.

ALINEACIONES

  • Málaga: Roberto; Rosales, Miguel Torres, Miquel (Iván 71’), Ricca; Adrián, Iturra, Lacen (Bueno 52’), Chory Castro; Rolan, Ideye (Lestienne 78’)
  • Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Vallejo, Theo; Casemiro, Kovacic, Lucas, Isco (Mayoral 72’), Asensio (Ceballos 65’); Benzema

ÁRBITROS

  • Árbitro: De Burgos Bengoetxea, Ricardo
  • Cuarto Árbitro: Arias Madrid, Ramón
  • Árbitro Asistente 1: Aguilar Rodríguez, Javier
  • Árbitro Asistente 2: Núñez Fernández, Jon
  • Delegado-Informador: Mariscal Sánchez, Antonio Israel

TARJETAS

  • Ricca (Málaga – minuto 36)
  • Iturra (Málaga – minuto 55)
  • Iván (Málaga – minuto 82)
  • Rosales (Málaga – minuto 92)

GOLES

  • Isco (Real Madrid – minuto 29)
  • Casemiro (Real Madrid – minuto 63)
  • Rolan (Málaga – minuto 93)

[CRÓNICA]

PRIMERA PARTE

El Real Madrid saltó al césped de La Rosaleda con un equipo que mezclaba titulares con algunos hombres menos habituales. Fuera de la convocatoria se habían quedado jugadores de la talla de Varane, Bale o Cristiano. Zidane apostó de nuevo por Vallejo en la zaga, pero esta vez haciendo pareja con Sergio Ramos. Por otro lado, Theo daba descanso a Marcelo, y Kovacic a Modric. El técnico galo apostó de nuevo por dar amplitud por banda con Marco Asensio y Lucas Vázquez. Ambos conjuntos comenzaron el choque teniéndose demasiado respeto, aunque el Madrid llevaba la voz cantante. La primera ocasión del choque la tuvo Karim Benzema, único punta del conjunto merengue, en los primeros minutos al enganchar de manera defectuosa una volea en la frontal. El disparo del francés se marchó muy desviado. Los blancos buscaban elaborar con tranquilidad en campo contrario mientras que el Málaga se resguardaba defendiendo en bloque bajo y aumentando la presión en zona de peligro. Hasta el momento, los jugadores ofensivos del Madrid gozaban de una gran movilidad y buscaban la mejor opción llevando el balón de un lado a otro. Tanto Carvajal como Theo subían líneas, creando peligro con centros laterales y permitiendo a Lucas y Asensio combinar con Isco por el centro. En defensa, los blancos presionaban muy arriba dificultando la elaboración del conjunto malacitano que se veía obligado a rifar la bola para evitar problemas.

Roberto salvó el primer gol del partido en el minuto 15 tras realizar una descomunal parada a un remate de cabeza de Kovacic. El equipo blanco combinó por banda derecha y Lucas puso un peligroso centro atrás que remató el croata con certeza, pero que se encontró con la estirada del meta. El conjunto de Zidane había encontrado un filón ofensivo por el flanco derecho ante la debilidad defensiva de Ricca, desbordado por la superioridad que ejercían entre Lucas y Carvajal. La circulación de pelota del Madrid estaba siendo muy fluida, haciendo que el Málaga llegase tarde a la presión. Todos se movían por el frente de ataque salvo Benzema, que hoy sí actuaba más como referencia fija. José González pedía a sus hombres que ganasen metros, especialmente a Iturra como líder del centro del campo. El primer acercamiento del Málaga llegó en el minuto 21 con un disparo muy desviado del Chory. Acto seguido respondió el Real Madrid con una clamorosa ocasión de Lucas, que solo ante Roberto mandó su disparo por encima del travesaño. Una primorosa combinación entre Benzema e Isco dejó al extremo de Curtis solo dentro del área, pero el esférico tardó en bajar y no pudo golpear con total comodidad.

Isco
realmadrid.com

El Málaga seguía sufriendo ante una muy buena media hora del Real Madrid. En el minuto 29, Isco Alarcón hizo el 0-1 tras convertir de manera magistral una falta sobre la frontal del área. El malagueño volvía a casa y tras hacer el primero pedía perdón a la afición de La Rosaleda. Gran disparo del de Arroyo de la Miel que superó con sutileza a la barrera e hizo imposible la estirada de Roberto. Y el propio Isco estuvo a punto de hacer el segundo tan solo 3 minutos después con un disparo que se marchó rozando el poste de la meta blanquiazul. El Madrid estaba muy enchufado y acumulaba ocasiones y llegadas que tenían maniatado al Málaga en su área. El nivel de los jugadores del centro del campo madridista estaba marcando el choque, especialmente cuando Isco y Kovacic tomaban las riendas. El ‘22’ ponía la magia y la exquisitez en una gran primera mitad, mientras que el croata era la potencia y el desgaste que rompía líneas y ejercía la presión con la misma efectividad. El Málaga no llegó con peligro al área de Keylor Navas hasta rondado el minuto 40, con una falta botada por Rosales que se marchó cerca de la meta del costarricense. Justo al borde del descanso, un grave fallo en la salida de balón provocado por Casemiro y Keylor a punto estuvo de costar el empate, pero el Málaga no acertó en ninguna de las tres oportunidades de las que dispuso.

Al descanso, Málaga 0-1 Real Madrid.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad comenzó con el mismo guion que la primera, con un Real Madrid muy activo dominando el juego y el control del esférico, y llegando con peligro a las inmediaciones de Roberto. En el minuto 48, De Burgos Bengoetxea no señaló como penalti un clamoroso derribo sobre Asensio dentro del área. El mallorquín, que protestó insistentemente la acción, no se podía creer que el colegiado no concediese la pena máxima, y más teniendo en cuenta las excusas recibidas por parte del trencilla. En los primeros compases de la segunda parte, la mayor parte del peligro merengue llegaba por banda izquierda, especialmente cuando Isco se asociaba con jugadores como Lucas o Asensio alternativamente. Una serie de imprecisiones en los minutos posteriores provocaron una pequeña fase del partido algo descontrolada en la que el Madrid intentaba meter velocidad. La intención del equipo de Zidane era hacer cuanto antes el segundo para poder afrontar el resto del choque con algo más de tranquilidad, ya que en cualquier jugada aislada el Málaga podía empatar el encuentro.

Asensio
realmadrid.com

En el minuto 63, Casemiro hizo el 0-2 tras empujar a la red un pase de la muerte de Isco. Fabulosa jugada de tiralíneas del Real Madrid entre Benzema, Isco y Casemiro. El brasileño recuperó el esférico en campo rival, Karim bordaba el fútbol con la seda más fina para romper la defensa malacitana y entregársela a Isco que, de primeras, habilitaba el desmarque del medio defensivo del Real Madrid para marcar a placer. Los blancos habían bajado la intensidad en los últimos minutos, pero la clarividencia y calidad de los jugones madridistas permitían ampliar la renta con una obra de auténtica orfebrería. Zidane vio algo más allanado el camino y decidió meter la primera variante, dando entrada a Ceballos en lugar de Marco Asensio en el 65. El utrerano salió con muchas ganas, mostrándose muy acertado y participativo desde el primer balón que pasó por sus botas. En el minuto 72, La Rosaleda se puso en pie para despedir a su hijo pródigo, Isco Alarcón, que se marchaba del terreno de juego tras hacer un gran partido. En su lugar salió Borja Mayoral. El encuentro había bajado de revoluciones tras los cambios y el Madrid aprovechaba para ponerle un poco de cloroformo y buscar, con mayor frecuencia, las contras.

Poco a poco, el Málaga fue tomando un poco de protagonismo ofensivo en el choque ante el repliegue del Madrid. Con más oficio que fútbol, el cuadro andaluz buscaba el gol que le metiese de nuevo en el partido, o que, al menos, diese una alegría a su castigada afición. Intentando crear peligro por ambas bandas, el equipo de José González metía centros prometedores, pero sin un destinatario claro. Fruto de estos centros llegó un acercamiento malacitano en el minuto 85 con un envío lateral que se complicó y obligó a Keylor Navas a despejarlo a córner. Acto seguido volvió a contestar el Real Madrid por mediación de Sergio Ramos, que a punto estuvo de culminar con éxito una contra vertiginosa llevada por Benzema. Este nuevo aviso de los blancos terminó de sofocar los intentos malacitanos por dejarse ver en el área contraria, avanzando así el partido hacia su inexorable final. Sin embargo, el Málaga puso la guinda al choque anotando el 1-2 en la última jugada del encuentro por mediación de Rolan.

Al final del partido, Málaga 1-2 Real Madrid.

Real Madrid
realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: