Melwin Pantzar debuta con el Real Madrid

El Real Madrid sigue siendo una fábrica de jóvenes talentos. La cantera del club blanco es, de largo, la mejor de España y una de las mejores de Europa. Además, en la entidad merengue tienen claro que las categorías inferiores deben ser tenidas muy en cuenta, hecho que se refleja en la primera plantilla. Desde la llegada de Pablo Laso han sido 10 los canteranos que han debutado con la elástica merengue. El último de ellos ha sido Melwin Pantzar.

Pantzar es un escolta sueco que puede hacer las veces de base gracias a su capacidad de pase y su buen entendimiento del juego. El jugador, de 1,90 de estatura y que milita actualmente en el equipo Junior, pudo disfrutar de 40 segundos al sustituir a Doncic en el choque que disputó el Real Madrid contra Montakit Fuenlabrada.

Melwin, que acaba de cumplir 18 años el día 10 , es el jugador nacido más tarde en debutar con el primer equipo del Real Madrid en Liga Endesa. A pesar de pertenecer a la plantilla del equipo junior, juega también en el filial de la Liga EBA, donde es uno de los líderes promediando 11,1 puntos, 3,3 rebotes, 2,8 asistencias y 12,4 de valoración. Pantzar es una de las joyas de la cantera del Real Madrid y este año se ha proclamado campeón del prestigioso Adidas Next Generation Tournament disputado en Munich. Junto con Melwin, los otros nueve canteranos que han debutado con Laso son: Dani Díez, Alberto Martín, Willy Hernángomez, Jonathan Barreiro, Luka Doncic, Santiago Yusta, Dino Radoncic, Samba Ndiaye y De la Rua.

Pantzar
acb.com
A %d blogueros les gusta esto: