Previa | Comienzan los playoffs de la Euroliga

La Euroliga entra en su fase decisiva. Llega la hora de la verdad y el Real Madrid, a pesar de no contar con el factor cancha tan peleado, sigue partiendo como uno de los favoritos para optar al gran título continental. Los blancos, que viajaron ayer a Atenas, se enfrentan ante un histórico de la competición como es Panathinaikos.

Los blancos parten como favoritos en una serie que se disputa al mejor de 5 partidos y que celebrará sus dos primeros encuentros en el OAKA, pabellón temido donde los haya. El encuentro tendrá lugar esta tarde a las 20:15 horas y será retransmitido por Movistar Deportes 1 en lo que será una eliminatoria inédita en los playoffs de la competición. Tan solo tres victorias separan al equipo blanco de la Final Four.

Es la sexta vez consecutiva que el Real Madrid se clasifica para los Cuartos de Final de la Euroliga, y en 4 de las últimas 5 ediciones los blancos consiguieron el pase a la siguiente ronda. Tanto helenos como madrileños obtuvieron el mismo registro en la Fase Regular con 19 victorias y 11 derrotas, pero el último enfrentamiento entre ambos cayó de parte de los blancos por un contundente 92-75 con una gran actuación de Fabien Causeur.

Pablo Laso no podrá contar con uno de sus hombres de confianza como es Facundo Campazzo, por lo que Luka Doncic tendrá que llevar todo el peso del juego merengue. El argentino ha tenido que pasar por el quirófano para tratarse un problema de rodilla y se perderá toda la serie. Rudy Fernández llegará también muy justo al duelo de hoy, pero el técnico vitoriano recuperó, tras el partido de Fuenlabrada a Trey Thompkins y a la mejor versión de hombres tan desequilibrantes como Ayón y Randolph. MVP de la última de jornada de Euroliga.

En el conjunto de Xavi Pascual, los jugadores más a tener en cuenta serán Nick Calathes, mejor asistente y ladrón de la Euroliga, y Mike James, máximo anotador del equipo. Mención especial requiere también el juego interior de los atenienses donde destaca el poder atlético de los hombres altos que obligarán a jugadores como Edy Tavares a mostrar su mejor versión.

Real Madrid Baloncesto
realmadrid.com

 

A %d blogueros les gusta esto: