Ziganda: «Kepa es buenísimo y está con nosotros»

El entrenador del Athletic Club compareció en rueda de prensa tras el partido que enfrentó a su equipo contra el Real Madrid. El conjunto bilbaíno sacó un empate del Santiago Bernabéu en un encuentro donde fue superado en el primer tiempo, pero donde en el segundo consiguió competir con el campeón de Europa. Así vio el partido Ziganda.

Ziganda pidió dignidad deportiva durante la semana ante el duelo contra el Madrid: “Lo que hemos visto hoy se acerca mucho a la dignidad deportiva. Era un campo muy difícil, representamos lo que representamos, tenemos mucha gente que viene a vernos y con el Madrid en este momento teníamos que dar una buena imagen. Nos vamos con un sabor agridulce. Ha sido una de las pocas alegrías del año, estamos en un túnel y esto ha sido una luz.”

El técnico del Athletic hace balance de la temporada: “No está siendo buen año. Llevamos unos últimos partidos aceptables, pero en términos generales no hemos hecho buen año. Nos han faltado cosas y queremos por lo menos mirar al futuro y ver ilusión, terminar con buen sabor de boca.”

Desde el club se valora mucho el encuentro de hoy: “El trabajo ha sido bestial. Para puntuar aquí, tu portero tiene que estar bien y que no estén acertados. Sabemos en que momento están y el nivel que tienen. Ellos atacan con mucho, y aunque arriesgan, te terminan encerrando, sobre todo en el primer tiempo. En el segundo tiempo, el ritmo ha bajado, hacía mucho calor y el cansancio se ha notado.”

Ziganda valoró la actuación de Kepa Arrizabalaga: “A Kepa le he visto como siempre. Entrena y juega bien, y hoy ha solventado muy bien su trabajo. Pero es un gran día para felicitar al equipo. Kepa es muy bueno, está con nosotros y ha firmado por un montón de años. Es un ejemplo para todos dentro y fuera, está con nosotros y es buenísimo. No sé si está entre los mejores del mundo, pero es buenísimo.”

Ziganda valoró también el momento de forma de su delantera: “Iñaki es un jugador que no lleva mucho jugando en punta y necesita adquirir ciertos hábitos. Es cierto que en cuanto enganche unos partidos positivos de verdad va a arrancar. En casa no está tan acertado, pero sus actuaciones como contra el Celta nos pueden ganar un partido. Confiamos en él y también en Artiz, que es nuestro delantero. Se tiene que ver futuro en el equipo.”

Los canteranos del Athletic dieron una gran imagen: “Núñez y Córdoba se han comportado muy bien. Es su primera vez en el Bernabéu y lo han hecho muy bien. Estos escenarios engullen, pero han estado a la altura del resto de compañeros.”

El ‘Cuco’ temió por el empuje final: “El Madrid siempre es temible, aunque también piensas que los tuyos pueden pillar alguna. El Madrid te puede ganar en 5 minutos, y como mal menor hemos obtenido un empate.”

Para Ziganda, la clave estuvo en la segunda mitad: “Nuestra intención era hacerles correr en el segundo tiempo. En el primer tiempo han intentado encerrarnos para afrontar la segunda mitad con mayor tranquilidad. Son muy buenos y atacan con mucha gente, por eso buscábamos dar dos o tres pases para poder salir. En el segundo tiempo, ellos han bajado tanto en ataque como en la presión y lo hemos podido gestionar mejor.”

Ziganda
laliga.es
A %d blogueros les gusta esto: