Zidane: «Iremos a muerte a defender el título»

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, compareció ante los medios de comunicación tras el empate de su equipo ante el Athletic Club. Los blancos, que pelearon durante todo el encuentro por hacerse con la victoria, se encontraron con un gran Kepa y tuvieron que conformarse con el resultado de tablas gracias a un tardío gol de Cristiano. Así vio Zidane el partido.

Zidane respondió sobre como ve al equipo: “Este año el problema ha sido la liga, y sobre todo en casa. Hicimos cosas buenas. Nos falta un final de temporada muy bonito y es en lo que tenemos que pensar. Llegamos bien, tanto a nivel de juego como físicamente. El resultado no fue bueno, pero estamos bien mentalmente. Este partido que no va a cambiar nuestro positivismo.”

El entrenador francés afirma que ahora es momento de descansar y no cambiar nada: “Ahora tenemos que descansar. Pensar en otra cosa y enfocar el partido en los últimos 5 entrenamientos. No vamos a cambiar nada, solo prepararnos bien y darlo todo. Tenemos una semifinal e iremos a muerte a defender el título. Tenemos que pensar en positivo sobre todo.»

El técnico galo tuvo estas palabras para Kepa: “No pienso en Kepa. Yo tomé la decisión de no fichar un portero en medio de la temporada. Cuando empiezo la temporada la termino con lo que tengo si no pasa nada. Esto no significa que no piense cosas buenas de él, es joven, pero no es mi portero ni lo necesito en mitad de temporada. Kepa ha tenido mucha culpa de que no hayamos ganado hoy, pero también todo su trabajo defensivo. No voy a hablar del futuro, estamos aquí y solo vamos mirar por nuestra semifinal. La decisión fue de todos, pero yo soy el entrenador.”

Zidane no quiso entrar en la polémica sobre el momento de Bale: “Gareth no tiene ningún problema. En la plantilla son 25 y yo estoy atento a todos, de Bale también. Es un jugador importante, aunque no haya jugado de titular. Otros juegan y lo hacen bien.”

Tampoco quiso comentar la situación de Benzema, en quien sigue confiando: “Puede hacerlo bien como mediapunta, pero no lo es, él es delantero. No voy a hablar con Karim. Él lo intenta y lo intentará hasta el final.”

El equipo está en buena dinámica: “No estoy preocupado. Es verdad que en los últimos dos partidos hemos tenido muchas ocasiones y no las hemos metido. Estamos bien, no queremos volver a lo negativo. Tenemos un partido fuera y vamos a intentar marcar. No escuchamos ni miramos lo que la prensa dice, porque esto es fútbol y hay que seguir intentando.”

Zidane
laliga.es
A %d blogueros les gusta esto: